Esta semana pasada lo que sonó fuerte en los medios fue la noticia sobre las fotos del Padre Alberto. Ya en una ocasión escribí una entrada acerca del Padre Alberto en donde expresé mi admiración por este gran ser humano. Luego de las noticias de esta semana mi percepción acerca del Padre Alberto se mantiene igual, es más, creo que mi admiración por él aumentó.
Alberto Cutié tendrá mi admiracióon y mi repspeto por siempre porque él es un hombre ejemplar. Los medios, como siempre se han convertido en buitres sobrevolando carroña. Pero en este caso se equivocan no creo que logren destruir la imagen de Alberto Cutié. Alberto Cutié es un hombre ejemplar por varias razones. Primero no lo cogieron violando niños. Tampoco lo cogieron en un escándalo sexual pues las fotos donde aparece éste está expresando su amor por una mujer. No se le ve fornicando ni nada por el éstilo. Si él se enamoró es algo normal y no se le debe condenar por eso. Es mas si decide casarse estoy seguro de que será un padre ejemplar. Donde quiera que este hombre vaya transmitirá la paz y sabiduría que lo caracterizan pues el hábito no lo hizo ser a él quien es.
Mis mejores deseos a Alberto Cutié. Que Dios lo bendiga. Y como dijo Jesús: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Prometeo:
ResponderEliminarEstaba esperando leer tu reacción a esta noticia porque recuerdo muy bien tu pasada reflexión acerca de este sacerdote católico.
Nunca me simpatizó este cura porque lo veía como un borracho de las cámaras. Una cosa es que tuviese un trabajo de base fuerte que lo hicera famoso, como a Madre Teresa de Calcuta que llegó a la "fama" a partir de su trabajo de entrega a las comunidades pobres, y otra cosa es la "fama" que le brindaron los medios de comunicación al pertenecer a esa pastoral mediática católica.
Y lo peligroso de esa exposición es que Padre Alberto llegaba a las masas a través de los medios de comunicación masiva y su "prédica" tocaba a muchos, incluyendo en esa prédica todo lo que se relaciona a los dogmas católicos y a su pastoral.
Es decir, Padre Alberto asumió para las masas un discurso con un "sello" o imprimátur... ESTE ES EL PUNTO DE PARTIDA... No si se acostó con una mujer o se enamoró de ella... eso es secundario...
¿Que si a los sacerdotes católicos no se les debe imponer un voto de castidad...? En eso estoy de acuerdo... Pero me molesta la manipulación argumentativa de este individuo, que se presenta a una entrevista con su vestimenta de sacerdote a justificar cosas que no justificaba antes, cuando utilizaba esa misma vestimenta... En este sentido, no veo en sus expresiones ni un acto de arrepentimiento, ni un acto de honestidad intelectual, sino un acto de hipocresía...
Uno se debe preguntar si este "predicador" llegó a las pantallas de algún muchacho o muchacha que haya reprimido exageradamente su sexualidad por los consejos de Padre Alberto y ahora escucha este evento... ¿cómo pensará ese o esa adolescente que creía en esa prédica de abstinencia de Padre Pedro...? ¿Qué pensará de cuando le decía que él comprendía lo que es la abstinencia porque tenía votos de castidad...?
Y no te digo que crea o no crea en la abstinencia sexual como único método de prevención de enfermedades de transmisión sexual... Eso es otro asunto...
Lo grave de este predicador es haber construído una audiencia masiva para convencerlas de un mensaje y que de la noche a la mañana trate de "reformar" parte del mensaje que predicó... porque lo cogieran "in fraganti".
Eso se llama hipocresía...
Padre Alberto sigue borracho de las cámaras... como antes...
Elco:
ResponderEliminarEste hombre yo llevaba viéndolo hace varios años. Los medios han hecho fiesta hasta el punto de que La Comay dice que el estaba "grajeándose" con la muchacha. Creo que este evento sirve para que no idolatremos personalidades. A mi me chocó cuando me enteré de la noticia. Pero tienes razón el hombre defendió mucho la abstinencia. Creo que se sumará al grupo de evangelistas y "evangelistos" que predicaban en el altar una cosa y vivían otra.
Adelante y éxito.
Prometeo:
ResponderEliminarMe disculpo por haber escrito "Padre Pedro" en vez de "Padre Alberto"... Me confundí con otro borracho de las cámaras...
Prometeo: Me sorprendió mucho que catalogaras a este sacerdote como "hombre ejemplar". Es un enamorado de las cámaras como dice Elco y el ejemplo que dio yendo a una playa pública a manosear a la mujer fue para atraer lo que atrajo: más publicidad. Si lo que quería era plantear el absurdo del celibato pudo hacerlo de otra forma. Lo que hizo se prestó a eso mismo, el relajo de donde puso su mano, etc. ¡Por favor!! No es muy enaltecedor lo que ha provocado con la escenita que protagonizó a sabiendas de que lo iban a grabar.
ResponderEliminarNo creo en el selibato, ellos deberian tener sus esposas aun pablo hablo referente a esto.
ResponderEliminarY otra cosa, en la bilia jesus mismo dice cuidado a quien se le dice padre!.
Que se dejen de tonterias y que cada cual coja su monja y se case!
1 Corintios 7:1 CUANTO á las cosas de que me escribisteis, bien es al hombre no tocar mujer.
1 Corintios 7:2 Mas á causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
1 Corintios 7:3 El marido pague á la mujer la debida benevolencia; y asimismo la mujer al marido.
1 Corintios 7:4 La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: é igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer.
1 Corintios 7:5 No os defraudéis el uno al otro, á no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en la oración: y volved á juntaros en uno, porque no os tiente Satanás á causa de vuestra incontinencia.
1 Corintios 7:6 Mas esto digo por permisión, no por mandamiento.
1 Corintios 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así.
1 Corintios 7:8 Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
1 Corintios 7:9 Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.
Ivonne:
ResponderEliminarTal vez es por haber estado viendo a este señor tanto tiempo. Cuando conversaba con mi esposa ella me decía que no hacía lógica que este señor hiciera estas cosas aplena luz del día. El hombre nbo se escondió y si se va dejó un mensaje de despedida que puso a temblar uno de los postulados basicos de catolicismo el celibato. Hasta en Newsweek ví un reportaje analizando el tema del celibato. Lo sigo considerando ejemplar porque ese evento fue uno (que yo sepa) en la vida de este señor. No creo que un solo evento empañe toda una vida ejemplar al menos yo no lo veo así. Pero yo solo conocí al "Padre de la Televisión". Tal vez para muchos este señor caerá en desgracia pero yo considero que este evento servirá para que se levante más fortalecido. Creo en el perdón. A mi no me decepcionó pues no soy católico.
Alexis:
Has citado el manual de operaciones del cristianismo, la Biblia. Más claro no canta un gallo.
Elco:
Debidamente aclarado.
Gracias a todos por comentar. Adelante y éxito.
Con esto no lo juzgo, el no hizo nada malo, simplemente se enamoro. Y hay dos cosas en este mundo de las cuales uno no se libra. De la muerte y el amor.
ResponderEliminarQue siga haciendo su ministerio, que se case bien casado ame a su mujer, y continue dedicando su vida a Dios. Y que Dios los bendiga.
Total yo soy mas pecador que todos ellos! Que voy a juzgar yo!
Saludos Prometeo:
ResponderEliminarOtro más que perderá el catolicismo y gane el cristianismo por el asunto del celibato, eso demuestra que bajo el traje de (padre) existe un ser humano con virtudes y defectos.
Alexis:
ResponderEliminarDe acuerdo contigo.
Rafael:
El refrán antiguo de "el hábito no hace al monje" sigue vigente.
Gracias a ambos por la visita. Adelante y éxito.