Páginas

5.18.2010

Manejando una crisis dando ejemplo




Luis Fortuño tiene una crisis económica en sus manos y decide despedir a la gran mayoría de los empleados públicos mientras los funcionarios de gobierno como alcaldes y secretarios de agencias se suben los sueldos. ?que hicieron en España?:

''El gobierno español anunció hoy, miércoles, un recorte en el sueldo de funcionarios como parte de un drástico plan de ajuste económico para reducir el déficit público y alejar la posibilidad de una crisis similar a la que sacude a Grecia y otros países de la zona euro.


En un tenso debate parlamentario, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero dijo que reducirá los salarios del sector público una media del 5% a partir de junio de 2010 y los congelará en 2011. Los sueldos de los ministros bajarán un 15%, aunque Zapatero se negó a adelgazar el gobierno, a pesar de las peticiones de la oposición.



Es lógico que si se quiere que un pueblo acepte imposiciones y que haga sacrificios se predique con el ejemplo. Eso no ha pasado aquí en Puerto Rico.

Fuente:

España recorta sueldo a funcionarios en severo plan de ajuste - Primerahora.com


3 comentarios:

  1. Prometeo, como tu sabes, en Puerto Rico se sigue el ejemplo de los Estados Unidos.

    La semana pasada el gobernador de Nueva York, amenazo con cortarle un dia de trabajo a mas de 100,00 empleados del gobierno si el estado no aprobaba el presupuesto. Tan pronto fue aprobado lo primero que hizo fue anunciar el aumento de sueldo a personas trabajando cercanas a el.

    http://www.silive.com/news/index.ssf/2010/05/gov_david_paterson_gives_raise.html

    ResponderEliminar
  2. correcion, la cifra debe decir "mas de 100,000 empleados del gobierno."

    ResponderEliminar
  3. Kofla:
    Puerto Rico solo tienen ojos para el norte. por eso estamos tan mal. Si miraramos a europa la cosa mejorar pero asi son los colonizados.

    Gracias por la visita. Adelante y exito.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.