El decirle piropos a una bella dama es un arte que se ha perdido. Desde que el reggaeton se hizo moda los piropos se han dado lugar a insultos que los jóvenes sin talentos creen que las muchachas les gustan. Decir idioteces como "Arroz que carne hay"; "Como menea esa batea"; "Tanta curva y yo sin frenos"; y el asqueroso "Como mastica ese mellao" más que atraer a una joven y hacerla sentir halagada la ofende. Stephenie Chaudoir y Diane Quinn de la Universidad de Connecticut realizaron una encuesta entre jóvenes para que expesaran su sentir antes piropos/insultos. La gran mayoría se sintió ofendida pero eso no para ahí. Muchas mujeres generalizaron su molestia para incluir al géneron másculino. O sea un idiota que lanza piropos indecentes no solo queda en ridículo él sino que le hace daño al resto de nosotros.
Si quiere aprender a piropear vaya donde un viejito de esos de antes y pregúntele, ahi va a encontrar buena información.
Fuente:
Cat-calling men give all men a bad name? - Reuters
Tengo que confesar que me morí de la risa cuando leí el del "mellao masticando". Nunca lo había escuchado. En verdad que los boricuas tenemos un talento especial para la chavacanería...
ResponderEliminarManolo tengo que admitir como puertorriqueño que la chavacanería está en nuestro código genético.
ResponderEliminarGracias por la visita. Adelante y éxito.