Páginas

7.05.2010

Vaticano recibe demanda por abusos sexuales

Prometeo dice: Al fin alguien le puso el cascabel al gato...

Jeff Anderson, abogado estadounidense, defensor de los derechos de víctimas de abuso sexual, presentó el día lunes una demanda contra el vaticano, siendo la primera acción civil presentada contra la santa sede.
La acción legal fue iniciada en nombre de un hombre que fue molestado sexualmente por un cura salesiano llamado Titian Miani, según reportó la agencia italiana Ansa.

Pero los tribunales federales inferiores se han pronunciado en este caso que podría haber una excepción a la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera. Anderson y sus asociados convocaron a una conferencia de prensa en Los Ángeles tras hacer oficial la acusación. “Durante muchos años las órdenes religiosas con base en Roma transfirieron con impunidad al exterior a sacerdotes pedófilos para evitar rendir cuentas a la justicia”, dijo el abogado.

En la acción legal se afirma que también la orden salesiana estaba en conocimiento de las tendencias de Miani: aun así, cuando fue transferido a Bellflower, estaba en permanente contacto con los estudiantes, “sin que ni ellos ni sus familias fueran advertidos”. El letrado sostuvo ante la prensa que “La orden de los salesianos, la tercera en importancia en la galaxia católica (pertenecen a ella, entre otros, el secretario de estado Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone), había sido informada de que Miani era un pedófilo desde los años cuarenta y aun así lo transfirieron desde Italia a Brasil, luego a California, más tarde a Canadá y finalmente, de nuevo a California”.

“Este cura sometió al menos a trece víctimas y, a pesar de eso, continuó en sus funciones”, subrayó Anderson. En 2008, la Sociedad Salesiana de Los Ángeles aceptó pagar 19,5 millones de dólares para cerrar 17 casos de molestias sexuales en su arquidiócesis.

F: andersonadvocates


Fuente:
Vaticano recibe demanda por abusos sexuales | POLICIAL/JUDICIAL | Noticias Cristianas Evangélicas en Español


2 comentarios:

  1. Habrá entonces que vender la Capilla Sistina y el Moisés de Miguel Angel...

    Si el Tribunal Supremo de los EE.UU. le da el visto bueno a esto - el veredicto será apelado si se agotan los recursos en las cortes inferiores donde todavía corre gran riesgo de anulación - la Santa Sede no lo honrará. Es como si el PIP demandara a los EE.UU. por daños y prejuicios por la Invasión del '98. A ver qué tan lejos llega.

    El gato todavía anda sin cascabel.

    -Theo

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver que tan creativos sean los demandantes en este caso. Al menos si no consiguen demandar drenarán los recursos económicos de la Iglesia y la diócesis de esa area le asará como a la de Boston hace par de años atrás que se fue a quiebra.

    Si no le ponen un cascabel al menos le pondrán una pesa de 50 libras en el cuello que le imposibilitará moverse. De todos modos es hora que la Iglesia Católica tenga una lección y deje de encubrir a sacerdotes pedófilos, el dinero no les durará para simpre.

    Gracias por la visita. Adelante y éxito.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.