Páginas

8.31.2010

La Maraca de Agosto: Luis Fortuño

Luego de haber visto como se improvisó durante el día de ayer a causa de la tormenta Earl no me queda más remedio que otorgar el premio de la Maraca de agosto al gobernador Luis G. Fortuño Burset.

Este pasado domingo cuando se anunció que venía el fenómeno atmósferico se realizó una conferencia de prensa donde los jefes de agencia estaban para orientar al pueblo sobre que hacer. El primer fallo de Luis Fortuño fue el de no estar allí. Él sabía que se avecinaba una tormenta tropical y la posibilidad de que pasara era real. Allí dejó al sello de goma mayor, Kenneth McClintock quién dirigió la conferencia de prensa como todo un gobernador. Luego cuando se pide una reacción por parte del Departamento de Educación el secretario sin confirmar Jesús Rivera dice que habrá clases poniendo en riesgo las vidas de los estudiantes en medio de un aviso de tormenta tropical, ese fue el segundo fallo. Para el gobernador interino ya no importaba la inminencia del fenómeno ni el hecho que se haya emitido una alerta de tormenta sino que mandó a todos los empleados públicos a trabajar, ahí está el tercer fallo.

Entonces llega el gobernador el lunes para hacer una conferencia de prensa y determinar que se iba a hacer, aí como un mago que saca un conejo d ela manga dijo que iba a enviar a todos los empleados públicos a sus hogares, a la misma vez y a las 11:30 de la mañana. El tapón fue de proporciones históricas y el caos en las escuelas fue de igual magnitud. Ese fue el cuarto fallo, si Fortuño estuviese jugando bésibol hubiese cogido cuatro strikes en ves de lso tres reglamentarios.

Queda demostrada una vez más la poca capacidad para gobernar de este inepto que tenemos en La Fortaleza. Se ha ganado la maraca por haber actuado como un novato y haber puesto en riesgo las vidas de miles de puertorriqueños con su negligencia.