El posible cierre de agencias del continente de EEUU tiene a mucha gente temblando. Obama está pulseando con el presidente de la Cámara John Bohener para llegar a un acuerdo que evite tener que cerrar el gobierno por un periodo de tiempo al no haber dinero para pagar nómina. Yo no sé que están hablando ellos allá pero la solución al descuadre fiscal es sencilla, establezcan prioridades.
Ahora mismos los EEUU están gastando cientos de millones de dólares en guerras en Irak, Afganistán y ahora mismo en Libia. Si se terminara de pelear en esos lugares y el dinero se usa para las necesidades domésticas la cosa se arregla.
En la Biblia se narra un caso de una invasión que tuvo que ser interrumpida porque el general recibió noticias que a su país lo estaban invadiendo. En ese momento la nación invadida era Israel y el general invasor tuvo que tomar la decisiòn de regresar a ayudar a su casa a pesar de tener toda la ventaja de su parte en la invasión a Israel.
Los EEUU tienen una crísis doméstica y deben tomar una decisión. En la vida hay veces que se tiene que soltar algo para ganar otra cosa. Si los EEUU quieren mantener las operaciones del gobierno y su reputación deben cortar el gasto en guerras innecesarias y estériles que solo benefician a los productores de armamentos, los ùnicos que no se han afectado por la crisis económica. Con que paren dos de las tres guerras que estan peleando se cuadra la cosa.
Curiosamente no he escuchado a nadie mencionar esta alternativa. Al parecer es preferible apretarle la correa a los empleados federales que a los barones de la guerra.
Pie forza'o pa esta entrada:
El Nuevo Día Móvil - Optimismo de Obama
http://www.elnuevodia.com/wap/ejerciciodeultimahora-934884.html
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.
Es tan sencillo y sin embargo, como bien dices, nadie lo menciona. La razón es que ya los Estados Unidos está controlado por el grupo al que precisamente Eisenhower pidió en su despedida que se le mantuviera a raya: la industria de guerra. Ni Obama pudo con ellos así que me parece que es un NO EXIT.
ResponderEliminarAsí es como el complejo industrial-militar hace de las suyas. Y los que ahora se especializan en reconstrución. Business is business. El pueblo y sus servicios no son negocio. Luther King ya habló de esto de forma bastante clara.
ResponderEliminarLos EEUU están bajo el dominio de estos barones de la guerra. Ellos son los uqe deciden que se hace en la Casa Blanca. Todavía me pregunto porqué la gente en EEUU no acaba de condenar las guerras innecesarias que solo están favoreciendo a esos dueños del complejo industrial-militar.
ResponderEliminarGracias por la visita. Adelante y éxito.
Y por ahí viene un alza en los precios del petróleo y todo lo demás que traerá una hambruna terrible pero los EEUU se enfocan en mantener llenas las barrigas de los barones de la guerra.
ResponderEliminarGracias por la visita. Adelante y éxito.