Páginas

2.19.2012

Guillito Khomeini

En recientes días el alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez firmó una ordenanza municipal para "contratar personal que pueda identificar a personas que hacen "mal uso" de las redes sociales "para afectar la imagen de funcionarios del gobierno municipal". Que un alcalde popular quiera crear una réplica de la Ley de La Mordaza de 1948 no me sorprende. El Partido Popular no quiere dejar morir la figura de su caudillo fundador Don Luis Muñoz Marín quien con mucho gusto firmó para que se aprobara esa ley cuando era Presidente del Senado.

Cada año electoral los candidatos a la gobernación y alcaldes intentan imitar la figura de su caudillo de distintas maneras. Alejandro García Padilla hizo su tour por la isla y habló con la gente directamente tal y como lo hacía el caudillo con los jíbaros en su tiempo. Otros citan de sus discursos directamente. Otros lo imitan en otras areas...

Guillito quiere imitar esa parte de Luis Muñoz Marín que al día de hoy es una mancha en el Partido Popular "Democrático" (no sabemos si seguirá siéndolo) que muchos quisieran que se olvidara y nadie recordara, su faceta de perseguidor de la disidencia. Guillito quiere traer otra vez la época cuando el discurso que era contrario al gobierno se catalogaba como un crimen. Su plan es monitorear las redes sociales y buscar quien habla mal de los funcionarios municipales para... ¿carpetearlo? ¿perseguirlo? ¿censurarlo?

Así que si yo escribo algo que no le guste el alcalde de Mayagüez buscará la manera de meterme en la cárcel. Yo no sé que pasó con la libertad de expresión. Este señor se le olvidó que los EEUU, un país mucho más grande que el pueblo de Mayagüez tuvo que echar para atras una ley que pretendía censurar la opinión pública.

Pero tal vez Guillito no quiere imitar a los amos del norte. Yo creo que el aspira a que tengamos en Puerto Rico una situacion como la de Irán en donde ahora mismo se sentenció a muerte a un programador por el mero hecho de crear un programa para subir imágenes a la red. Estoy seguro que Guillito tiene un priapismo con la idea de que podrá amedrentar a la gente redactando una ordenanza municipal y crear un mini estado totalitario en Mayagüez un pequeño Irán donde solo lo que él diga tendrá valor y los que estén en contra serán enviados a la cárcel o desterrados. El priapismo de Guillito se le va a bajar cuando trate de controlar la internet en este lado del mundo sin un filtro como lo tiene Irán. Si quiere puede darse un viaje por el país de Ahmadinejad y pedirle al Ayatollah que le diga como controlar la internet.

Sigue soñando Guillito. Hasta Alejandro se le fue en contra:


Estoy en contra de la Resolución aprobada por el Municipio de Mayaguez. Voy a hablar personalmente con el Alcalde para aclarar este asunto.
Feb 19 via Twitter for Mac Favorite Retweet Reply


¿Cual será la próxima resolución? ¿Crear un escuadrón de la muerte de encapuchados que se metan a las casas de blogueros y registren sus computadoras para buscar evidencia de subversión? ¿Desaparecer gente? Quizas hará como en China y comenzará a meter preso a cuanto bloguero escriba en su contra.

Yo por si acaso no me voy a acercar a Mayagüez. La última vez que fui casi me deprimo viendo a los animales enfermos en el zoológico si voy a hora tendré que correr de los animales salvajes de la Asamblea Municipal.
Pone en marcha plan de censura “Guillito” | Vocero.com


10 comentarios:

  1. Los próximos post de los blogueros deben ser de Gobierno Abierto, Democracia Directa y Presupuesto Participativo. La libertad de expresión es muy importante pero hay que equiparar la democracia con otras herramientas.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino Eugenio Maria de Hostos y Betances deben estar revolcandose en la tumba.

    ResponderEliminar
  3. La reacció que estoy viendo en los blogueros es de rechazo a lo que hizo Guillito. El homre pisó una mina creyendo que iba a patear una piedra.

    Adelante y éxito. 

    ResponderEliminar
  4. Al que Guillito tiene preocupao es a Alejandro García. Si esa acción de Mister Clairol le cuesta votos en Mayagüez el PPD se va a ver en serios problemas. 

    Adelante y éxito. 

    ResponderEliminar
  5. Los blogueros vamos a tener que crear el premio al SOPERO del mes para todos estos tiranuelos wannabe que sueñan con detener el equivalente la prensa del siglo 21.

    ResponderEliminar
  6. Creo que esto abre las puertas para hacer una serie aquí en Poder 5 de personas que vamos a señalar las incapacidades de políticos como lo es el individuo este. 

    De seguro los fondos que se están utilizando no se necesitan para mas nada. 

    ResponderEliminar
  7. Yo espero que otros alcaldes no sigan el ejemplo de Guillito porque  entonces tendremos que hacerlo por categorías.

    Adelante y éxito. 

    ResponderEliminar
  8. Luis Daniel Beltrán22 de febrero de 2012, 1:46

    Francamente, no puedo creer que alguien como el alcalde de Mayagüez (y ni hablar de la Legislatura Municipal) se atreva a hacer una cosa así.  Debe ser que él tiene la piel demasiado finita para tolerar la crítica en su contra.  Lamentablemente para él (y para quienes piensen igual que él), los medios sociales llegaron para quedarse, y si él quiere ponerse al día con los tiempos, debe aceptar esa realidad.  Sobre todo, él debe disponerse a responder a quienes tengan argumentos en su contra, en lugar de tratar de callar sus voces.  En otras palabras, si él no aguanta el calor... mejor le deja la cocina a otro.  Cuídense mucho, mi gente, y ánimo, que no importa quién trate de callar nuestras voces, ¡seguimos echando pa' lante!

    ResponderEliminar
  9. Francamanete yo no sé a quién Guillito tenía en mente cuando redactaron esa resolución municipal. Pero si no se aclimata al tiempo va a terminar mal en las redes. 

    Adelante y éxito. 

    ResponderEliminar
  10. What a data of un-ambiguity and preserveness
    of precious knowledge about unpredicted emotions.



    Stop by my web-site: windows xp registry cleaner

    ResponderEliminar

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.