Páginas

6.08.2012

Susan V. Borja: Una doctora religiosa muy mala.

La doctora Susan V. Borja me acaba de dañar una hipótesis que tenía sobre los doctores religiosos. Hace un tiempo escribí sobre mi preferencia a atenderme con un doctor que profesara una religión porque entiendo que me verá como un ser humano y al atenderme considerará no solo mi humanidad sino también mi espiritualidad.

En ese entonces escribí:

Yo prefiero a un doctor religioso, no importa de que fe sea, que entienda que estoy dispuesto a recibir tratamiento médico confiando en que será Dios quién lo ayude y no un doctor que confíe en sí mismo.

Pues me he tenido que tragar mis palabras con la doctora Susan V. Borja del hospital Trinitas Regional Center. La doctora estaba atendiendo a un paciente de SIDA cuando se le ocurrió preguntarle la causa de su enfermedad. Cuando ingresó al hospital la doctora le preguntó cómo había contraído el virus del VIH, a lo que el hombre respondió que “teniendo sexo sin protección”. “¿Relaciones sexuales con hombres?”, preguntó Susan V. Borja, a lo que el hombre respondió afirmativamente...

Yo que creía que por tener una fe un doctor era más compasivo. Al parecer la fe de algunos raya en el fanatismo y se les olvida la compasión.

En el tiempo de Jesús los leprosos eran los enfermos más despreciables. No se podían juntar a la gente y se les prohibía entrar a los pueblos salvo para algunas cosas. Jesús sanó muchos leprosos y se les acercó no para juzgarlos sino para sanarlos. Ese es el ejemplo que nos dió nuestro salvador.

¡Qué se va a hacer! Me voy a tener que tragar las palabras una vez más y pensarlo mejor antes de generalizar...


Pie forzao
Hospital católico niega medicamento a homosexual – Vocero de Puerto Rico


6 comentarios:

  1. Lo mas importante es conseguir un medico que tenga compasión, sea ser humano por encima de todo lo otro, y tenga el conocimiento tecnico para poder atender a la gente. 

    Entiendo tu que prefieres a alguien que tenga fe. Pero mas importante aun es que sea excelente ser humano! 

    ResponderEliminar
  2. Compsión. Una palabra que trasciende cualquier religión o creencia. tienes mucha razón.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que traen las teocracias. La compasion debe mandar sobre el dogma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Compasión sobre dogma". Me has dado una idea para una predicación en la iglesia.

      Adelante y éxito.

      Eliminar
  4. ¿Leíste el caso donde un doctor y una enfermera negaron darle los servicios de luego de la violación a una joven violado, acompañada de su madre? Te juro que me fastidia leer cosas así. Y la que informas, igualmente. Da asco.

    ResponderEliminar
  5. Cuando leo cosas así a mi se me vira el estómago. No hada peor que la falta de compasión. 

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.