La doctora Susan V. Borja me acaba de dañar una hipótesis que tenía sobre los doctores religiosos. Hace un tiempo escribí sobre mi preferencia a atenderme con un doctor que profesara una religión porque entiendo que me verá como un ser humano y al atenderme considerará no solo mi humanidad sino también mi espiritualidad.
En ese entonces escribí:
Yo prefiero a un doctor religioso, no importa de que fe sea, que entienda que estoy dispuesto a recibir tratamiento médico confiando en que será Dios quién lo ayude y no un doctor que confíe en sí mismo.
Pues me he tenido que tragar mis palabras con la doctora Susan V. Borja del hospital Trinitas Regional Center. La doctora estaba atendiendo a un paciente de SIDA cuando se le ocurrió preguntarle la causa de su enfermedad. Cuando ingresó al hospital la doctora le preguntó cómo había contraído el virus del VIH, a lo que el hombre respondió que “teniendo sexo sin protección”. “¿Relaciones sexuales con hombres?”, preguntó Susan V. Borja, a lo que el hombre respondió afirmativamente...
Yo que creía que por tener una fe un doctor era más compasivo. Al parecer la fe de algunos raya en el fanatismo y se les olvida la compasión.
En el tiempo de Jesús los leprosos eran los enfermos más despreciables. No se podían juntar a la gente y se les prohibía entrar a los pueblos salvo para algunas cosas. Jesús sanó muchos leprosos y se les acercó no para juzgarlos sino para sanarlos. Ese es el ejemplo que nos dió nuestro salvador.
¡Qué se va a hacer! Me voy a tener que tragar las palabras una vez más y pensarlo mejor antes de generalizar...
Pie forzao
Hospital católico niega medicamento a homosexual – Vocero de Puerto Rico
Lo mas importante es conseguir un medico que tenga compasión, sea ser humano por encima de todo lo otro, y tenga el conocimiento tecnico para poder atender a la gente.
ResponderEliminarEntiendo tu que prefieres a alguien que tenga fe. Pero mas importante aun es que sea excelente ser humano!
Compsión. Una palabra que trasciende cualquier religión o creencia. tienes mucha razón.
ResponderEliminarAdelante y éxito.
Eso es lo que traen las teocracias. La compasion debe mandar sobre el dogma.
ResponderEliminar"Compasión sobre dogma". Me has dado una idea para una predicación en la iglesia.
EliminarAdelante y éxito.
¿Leíste el caso donde un doctor y una enfermera negaron darle los servicios de luego de la violación a una joven violado, acompañada de su madre? Te juro que me fastidia leer cosas así. Y la que informas, igualmente. Da asco.
ResponderEliminarCuando leo cosas así a mi se me vira el estómago. No hada peor que la falta de compasión.
ResponderEliminarAdelante y éxito.