Por muchos tiempo se ha cuestionado la orientación sexual de Ricky Martin y ahora con la más reciente acción del asstro boricua se enciende de nuevo la controversia. Hoy se dio a conocer el hecho de que Ricky Martin es papá soltero, sí, como leyó, es papá de gemelos pero sin mamá. El hombre tiene tantos chavos que le pagó a una mujer para que le donara par de óvulos y se los sembró a otra en la barriga o sea que alquiló una barriga por nueve meses. Esta práctica es usada por parejas que tienen problemas para concebir pero en el caso de Ricky el "donó" los espermatozoides para fecundar los óvulos.
Por lo que se sabe ni la donante ni la arrendadora de vientre son de Puerto Rico así que por lo que veo Ricky no cree eso de que "Puerto Rico lo hace mejor".
Yo no sé como lo hizo Michael Jackson pero al menos el se casó para conservar las apariencias aunque después se divorció. Ricky Martin por otra parte no acaba de salir del closet. Yo entiendo que la razon de este asstro para no salir del closet que se le podría caer el negocio pues al mantener a la fanaticada en vilo mantiene a los millones de mujeres que creen que es machito y a los miles de homosexuales que esperan que finalmente salga del closet. En lo que se resuelve el misterio el tipo seguirá vendiendo discos cada vez que se le ocurra pegar una frasesita y ponerle música o que Robbie Draco quiera sacar chavos con una canción que haya escrito y no quiera cantar él porque Ricky vende más. Yo en lo personal no dudo de que Ricky Martin es pato.
La pregunta que yo me hago es si será o no será relevante para nosotros discutir con tanto interés la sexualidad de Ricky Martin.
ResponderEliminarEugenio:
ResponderEliminarNo creo que sea tan relevante la sexualidad de Ricky Martin a menos que algún día salga del closet y entonces tengamos la vergüenza mundial de tener a un puertorriqueño gay representándonos a nivel mundial, eso me preocupa. Aunque como están las cosas si algún día decide hacerlo será el fin de su carrera artística, estoy seguro que sus asesores probablemente le han aconsejado no salir del closet hasta por lo menos los próximos 20 años durante los cuales puede mantener la industria musical que gira alrededor de él. Es más, el caso de él se me parece al de Freddie Mercury que todo el mundo sabía que era gay pero no lo dijo públicamente (por la época) pero tambien había que mantenerlo en silencio por el bien del grupo Queen. Otro caso que me recuerda es el de George Michael que tuvo muchas novias y al final salió que era gay y ahora, ¿quien recuerda a George Michael?
Gracias por comentar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPrometeo
ResponderEliminarGays famosos los tienen todos los paises desarrollados del mundo, pero como tienen una autoestima estáble, no andan preocupados por lo que el resto del mundo pudiera pensar o dejar de pensar de ellos.
Esto es normal, es parte de nuestra sociedad contemporánea. Lo que tenemos que aprender es a tolerarlos, en vez de insultarlos y perseguirlos como lamentablemente las iglesias conservadoras están haciendo en Puerto Rico y Estados Unidos.
Ellos son una parte oprimida del pueblo, como lo son los trabajadores, los izquierdistas o la mujeres. Si nos dedicamos a insultarlos y despreciarlos por ser diferentes, después no podemos quejarnos de la falta de solidaridad del pueblo para con nosotros cuando estemos en problemas.
El futuro de los derechos humanos depende de que aprendamos a tolerar a quienes son diferentes a nosotros, aún cuando no estemos de acuerdo con ellos.
Por otro lado, es preocupante que a estas alturas todavía no se comprenda el valor de principios como el respeto a las minorías, la igualdad ante la ley y la separación de Iglesias y Estado. Es muy lamentable. Es un terreno fértil para una tiranía de las mayorías.
ResponderEliminar¿Cual es el miedo?
ResponderEliminarEs mas que tolerar, es aceptar que la comunidad homosexual es parte de nuestra sociedad y punto, les guste o no a los religiosos fundamentalistas y a otros que no pueden ver mas haya de lo que tienen de frente. Y despues queremos hablar de solidaridad...
Eugenio:
ResponderEliminarAntes de responder debo aclarar que yo no soy una persona que odia a los gays. De hecho tengo amistades gays que conocen mis puntos de vista y aún así mantenemos la amistad.
Te concedo lo que dices acerca de la preocupación por lo que el mundo piense o no de un país. Cierto, tal vez sea yo y no Puerto Rico quien se preocupe por eso. Además yo solo estoy infiriendo de una manera tal que caigo casi en la especulación sobre la orientación sexual de Ricky Martin.
Sobre la tolerancia debo decir que yo no soy una persona que odia a este grupo. Solo soy de los que creen que la política de "don't ask don't tell" fue una de las mejores soluciones al asunto del protagonismo que quieren tener estas personas al querer hacer de su orientación sexual una carta de presentación. Al que le guste eso que se lo guarde, yo no ando por ahí gritando mis preferencias sexuales a la gente diciendo lo que me gusta hacer en la cama.
Acerca de ser una parte oprimida de la sociedad debo decir que tienes razón en parte. Es cierto que históricamente han habido intentos para suprimir esta conducta. Muchos de esos intentos se han convertido en crímenes torturas y en el caso de Hitler una persecusión selectiva que convertía esta conducta en un crimen. Yo no considero que ser homosexual sea un crimen.
Por otro lado el equiparar a los homosexuales con las mujeres y los trabajadores no es algo que consideraría acertado. Los trabajadores son personas que han sufrido abusos a manos de otras que han querido reducirlos a esclavitud por diversos medios y les han querido quitar derechos a través de la historia. El que trabaja lo hace por necesidad o por deber o por vocación. Las mujeres han sido (y acualmente muchas lo son) abusadas perseguidas, maltratadas humilladas solo por el hecho de ser mujeres pero las mujeres nacen mujeres. Ninguna mujer escoge serlo y es por eso que al igual que a los negros u otras "minorías" cualquier forma de intentar reducirlos es injusta. No es correcto "juzgar" o condenar a un ser humano por haber nacido como es y ninguna raza ni género es superior a otra. En cuanto a los izquierdistas eso es una ideología en la cual algunos creemos es como las religiones es algo que se escoge y lamentablemente estamos a merced de la aceptación popular pues el fin de nuestras ideas es "mejorar" el mundo y hacer un lugar justo pero eso es algo que cae en lo utópico pues lo mismo diecen aquellos que creen en las tendencias liberales o de derecha. La política es algo que pertenece al mundo de las ideas y en ese campo lamentablemente los que están al poder entienden que es su deber convencer a los contrarios con persuasión o con la fuerza y represión.
Ahora el homosexualismo es una conducta escogida. Pertenece al mundo de la cama. Mis peferencias sexuales son mías y no es mi deber el intentar imponerselas a todo el mundo para que me acepten. Es cierto que durante siglos se ha cometido el error de criminalizar el homosexualismo. Es cierto también que esto en gran parte ha sido por la influencia indebida que han tenido las instituciones religiosas a través de los siglos sobre los gobiernos. Pero es en estos últimos años que los homosexuales han venido haciendo campañas para que su conducta sea aceptada y elevada a tal grado que se les otorgue hasta el derecho a casarse. "Don't ask don't tell" fue una de las decisiones más salomónicas en la historia pues mantenía a las dos partes en el asunto en su lado, los homosexuales no tenían que pregonar su preferencia y los heterosexuales no tenían que inquirir indebidamente en la intimidad de otras personas. Si algún homosexual se ha sentido oprimido es porqué se lo ha buscado por querer pregonar su conducta.
Pongamos un ejemplo en la iglesia a la cual asisto una persona dijo en una ocasión que las parejas deben tener sexo solo en una posición "la misionera". Mi esposa y yo nos sorprendimos porque para empezar eso es algo que no se debe discutir en una iglesia y menos en una escuela bíblica. Luego cuando conversamos entre nosotros llegamos a la conclusión de que no se le debe dar más atención al asunto porque crearía una discusión indebida e innecesaria. Imagínate que hubiesemos decidido comenzar un movimiento en pro de las posiciones sexuales, algo así como "Cristianos pro Kamasutra". No creo que hubiese sido relevante pues lo que se hace en la cama es responsabilidad de los que esán en la cama. Es algo parecido a los homosexuales, ellos tienen una preferencia a la cual tieen perfecto derecho pero de ahí a cantarse víctimas por haber sido perseguidos es otra cosa. el homosexualismo es una conducta escogida y como tal debe mantenerse dentro del ámbito de lo privado, lo íntimo.
Finalmente estoy de acuerdo contigo, la tolerancia es algo necesario tal vez el uso de la palabra "pato" por mi parte estuvo demás.
Gracias por la visita y por comentar. Adelante y Éxito.
C:
ResponderEliminarEs cierto los homosexuales son parte de nuestra sociedad y han contribuído enormemente a ella pero los que más han contribuído lo han hecho desde el "anonimato sexual". Ya sea por miedo o por considerar que su vida sexual es algo privado esas personas que han contribuído a nuestra sociedad han mantenido la linea entre lo intimo y lo público. Lo que yo hago en mi cama no me define, antes que todo yo soy una persona.
Los religiosos fundamentalistas extremos no son un representante exclusivo de nuestra sociedad. Ellos han cometido el error de querer imponer un estílo de vida que, nuevamente digo, debe mantenerse en la intimidad. De hecho hay cosas más importante que estar presionando para que se hagan leyes para modificar los matrimonios y otras cosas y yo personalmente los he criticado poruqe no están haciendo lo que deben hacer, ayudar a los necesitados. Todo ese dinero que han invertido en empujar la ley lo debieron utilizar para los pobres que necesitan.
Gracias por visitar y comentar C. Adelante y Éxito.
Hola Prometeo
ResponderEliminarMe temo que hay una contradicción con el argumento del “anonimato sexual”. Dices “yo no ando por ahí gritando mis preferencias sexuales”, pero con la sola acción de referirte a estas personas en tercera persona, como “ellos”, ya le estás gritando al mundo, implícitamente, que eres heterosexual. Además, con utilizar una palabra despectiva y tan cargadamente de negativa como “pato”, ya se nota el muro de Berlín que quieres trazar entre “ellos” y tu persona. No es consistente ni justo pedirle a “ellos” que se callen y se guarden su orientación, mientras , al insultarlos, expresas tu heterosexualidad. Todos los seres humanos merecen los mismos derechos de libertad de expresión. Si no nos gusta lo que expresan, pues otra cosa que hay que tolerar. A mi tampoco me gustan los sermones de muchas iglesias, pero no voy donde los religiosos a decirle que si creen en Dios que se lo callen y no estén predicando tanto. Yo reconozco su derecho a expresar cualquier cosa que a mi no me guste.
Con respecto a la dicotomía entre los que supuestamente se nace, y supuestamente se hace, sencillamente no tiene sentido. Me sorprende que escribas que “no es correcto ‘juzgar’ o condenar a un ser humano por haber nacido como es”, para luego prácticamente justificar la persecución por ideales porque se “escoge y lamentablemente estamos a merced de la aceptación popular”. Los judíos tampoco nacieron judíos, lo son por influencia cultural: ¿entonces también consideras que no fue tan malo el genocidio de los nazis, por que el judaísmo se “escoge y lamentablemente” estuvieron a la merced de la aceptación popular? ¿Le hubieras dicho a uno de esos judíos que estaban en la cámara de gas que se lo buscó, porque su judaísmo es una conducta escogida y no nacieron así?
Saludos.
Bueno como te dije en la respuesta anterior tal vez el uso por mi parte de la palabra pato estuvo demás, consideraré retirarla del artículo, cambiarla por otra más aceptable o editarla. Pero debo entonces resaltar que usé la palabra en el sentido de la definición que le da la Real Academia al término en una de sus aceptaciones:
ResponderEliminarpato. [...] 3. Ant., Nic. y Ven. Hombre afeminado. [...]
Esa es mi percepción de Ricky Martin.
Sobre los ideales la gente que me conoce sabe que creo en el socialismo, soy de izquierda. Las persecuciones y señalamientos que he tenido que recibir por mi creencia he aprendido a aceptarlas como parte de las consecuencias que conlleva tener esa ideología. También soy pentecostal y cuando estaba en la escuela o predicaba en las esquinas de las calles cuando joven recuerdo que me gritaban "aleluya café puya". Yo sé lo que es ser señalado y en ocasiones perseguido por lo que se cree, si en eso que creo me gano uno que otro epíteto pues lo acepto como parte del "paquete". Ahora hay homosexuales que no son afeminados, esos son gays, a los afeminados se les dice patos. Eso me lo explicó un amigo homosexual hace tiempo cuando le pregunté si le ofendía que le dijeran pato.
Otra cosa que me parece contradictorio es decir que "don't ask don't tell" fue algo sabio, pero a la misma vez subtitular este artículo “¿Será o no será?”. ¿No que no preguntar y volver a los tabus era sabio?
ResponderEliminarTambién dices “al que le guste eso que se lo guarde”, pero a la misma vez en el “post” muestras algo de desesperación porque “Ricky Martin…no acaba de salir del closet”.
Y por último, es igual de contradictorio escribir una entrada sobre la necesidad de respetar la disidencia, pero luego abogar por el silencio y el “anonimato” de los gays, que son, para todos los efectos, una disidencia sexual (“Disidir: Separarse de la común doctrina, creencia o conducta”, Real Academia Española).
Saludos.
Se me olvidó...Gracias por comentar Eugenio. Tus razonamientos me ayudan a aprender.
ResponderEliminarMuchas gracias a tí por la discusión. Saludos.
ResponderEliminarUsaste un artículo mío para probar tu punto y lo lograste. "Me mataste con mi propia espada". Eso es "aikido". Muy buena movida. Por eso digo que los blogs se completan en la sección de comentarios.
ResponderEliminarPrometeo:
ResponderEliminarMe siento un poco triste porq siendo un educador se te ha visto la costura de homofobico...Fijate de este famosisimo boricua se sabe lo que es, aparte de ser terrible cantante. Los chavos y los padrinos ayudan un monton. Cuan estable economicamente este para no sacar a lo publico su sexualidad se pone en tela de juicio. Elton Jones despues de 'probar' casandose a lo heterosexual se divorcio para gritarle al mundo que lo de el era otra cosa y presento a su parejo. Aumento su cartera..Bien, cuando a la legisladora boricua,dona Albita le dijeron que era lesbiana se busco un sobrecito donde -segun ella-, tenia la lista de los gays del capitolio y todos saben del sal pa fuera que formo el famoso sobrecito que uso como la cruz al diablo. La dejaron tranquila. Obreros muy cercanos a un ex gobe, me juraban y rejuraban q cuando hacia sus fiestecitas en la Fortaleza y se daba unos pacesitos se le salia tremendo plumero. Mi unica hermana es lesbiana desde el vientre de mi madre, quien cambio los cables: mi madre o mi padre, yo no se y nunca se me ha ocurrido bregar con ese rollo que lo utilizan dependiendo la causa q se quiera plantear en la legislatura o los anti gays. Yo adoro a mi hermana y estoy bien orgullosa de ella. No me da mas alegria los desfiles de Nueva York porq llegan al tope de el reclamo de sus derechos y tienen una gran organizacion. En Washington tampoco se quedan atras. La de aca hay que sofisticarla un poquito. Otro dato: mis hijas se criaron al son de "Montate en mi moto..." ese era el pan de cada dia....aprendi a ser tolerante... Pero si nuestro cantante se ha declarado gay o no, no es el problema, lo que a mi me da mucha tristeza es que le ha dicho a las mujeres es que no sirven ni para madres sustitutas, y ni para tocarlas sirven. De tantos rumores que hay se dice quien le sirvio de madre sustituta fue una prima hermana casada. Aunq no sufro por sus decisiones claro q me gustaria que haya sido una boricua para dejar las cosas 'en casa'; porq de ser asi, tambien seria como otro desprecio sutil hacia nuestra gente.Una pena que ni siquiera se menciona donde los va a criar (el solito a lo Jackson...) Hasta en eso carecemos de originalidad. 'Pero Dios los cria y ellos se juntan...'M Muniz
Anónimo:
ResponderEliminarPor favor no me pongas la etiqueta de homofóbico pues no me considero así. Como dije anteriormente tengos varias amistades que son homosexuales las cuales conocen mis puntos de vista y que conste, a ninguno les he faltado el respeto. Para más decir cuando ellos y ellas están en grupo se dicen término como "pato", "pata", "bucha". Entonces me pregunto ¿será que tendremos que hacer como el termino "nigger" quelos negro americanos consideran ofensivo excepto cuando ellos se lo dicen mutuamente? No no me considero homofóbico. Que tengo mis posturas en cuanto a los reclamos de hace la comunidad gay y que esas posturas con contrarias a lo que muchos de ellos reclaman si, eso es cierto, pero no los odio. Además homofóbico es un término que se le aplica a los que "muestran una aversión obsesiva hacia los homosexuales y si ese fuera el caso yo ni qiquiera tendría amistades homosexuales. Gracias por comentar.
Adelante y Éxito.
A todos:
ResponderEliminarEl último comentario de Eugenio me ha hecho ver algo que no había visto antes y eso es lo bueno de estos blogs, la sección de comentarios es donde se completan los temas. Acepto el punto que presento Eugenio sobre lo de la "disidencia sexual" y entiendo que próximamente tendré que escribir un artículoal respecto pues no lo había visto de esa manera. Eugenio tiene la razón y la manera en que me convenció utilizando un artículo que yo mismo escribí fue algo muy brillante.