* Nota: La noticia sobre la cual trata esta entrada llegó vía tucallepr.com
NO se pueden usar megáfonos.
NO puedes protestar a menos de cien metros del recinto. (Mucho menos adentro.)
Si protestas vas directo al rector.
El rector tiene la ÚLTIMA palabra.
ESTE REGLAMENTO SE IMPLANTARÁ SIN CONSULTAS DE NINGÚN TIPO.
Otro experimento totalitarista más. Ahora la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico pretende implantar un nuevo reglamento de estudiantes que limíta sustancialmente las formas de expresión. Ahora si algún estudante es acusado por lo que sea su caso es referido directamente al Rector del precinto sin ningún otro procedimiento previo.
Este es el más reciente intento por limitar la libertad de expresión en el Primer Centro Docente de nuestro país. El Nuevo Día pretende limitar el reclamo ante este atropello al grupo de estudiantes socialistas buscando con eso matizar la queja como una puramente política e ideológica.
De ser cierto que los estudiantes socialistas han sido los únicos en quejarse por esta intención los felicito pues entonces quiere decir que llevan la voz cantante en cuanto a la reclamación de derechos se refiere. Si es cierto que ellos son los únicos me pregunto donde están los estudiantes de la escuela de Derecho, nuestro futuros abogados y abogadas que defenderán la constitución de nuestro país, si es que un día de estos no la ponen en pausa para avanzar a arrasar con lo último que quede de nuestro país. ¿Donde están los grupos de futuros maestros? Por si no se los han dicho nuestra constitución estipula que el Departamento de Educación será el organismo que "encarne" los principios de la Constitución del ELA. ¿Donde están los estudiantes de comercio? Bueno esos tal vez les conviene heredar a un país que no se queje para poder explotarlo más. ¿Donde están los demás? ¿Los profesores? ¿Y Julio Muriente no tiene nada que decir ahora?
Reacciona UPR a críticas
Asegura que Consejos Estudiantiles tenían conocimiento del contenido del Reglamento de Estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.