Hoy por la mañana me despierto con la noticia de que Eneidy Coriano se convirtió en tetigo de la fiscalía en el caso contra Aníbal. Entonces escucho por WKAQ que el analista Bennie Frankie Cerezo dijo que lo de Eneidy Coreano es una estrategia de la fiscalía federal para atacar moralmente a Aníbal Acevedo. Según Benníe Frankie Eneidy va a testificar sobre su supuesta relación sentimental con Aníbal. Esta relación llevó a que la esposa de Aníbal la sacara del equipo de Aníbal Acevedo y creó una velo de "lío de faldas. Así que según Bennie la fiscalía federal va a usar a Eneidy para desequilibrar mentalmente a Aníbal Acevedo.
Por otra parte el analista Adolfo Kranz le resta méritos a este señalamiento de Benníe y dice que eso no tiene nada que ver con el asunto.
¿Quien tendrá la razón?
Si Bennie tiene la razón hay una frase que suena en mi mente: "Hell hath no fury like a woman scorned" (La furia del infierno no se compara con la de una mujer despechada). Una mujer despechada es capaz de cualquier cosa. Personalmente hay dos cosas que me aterran en la vida: Una mujer despechada y una mujer despechada con un cuchillo en la mano. Pero una mujer despechada en corte es más peligrosa que cualquier mujer. Recuerdo un día que una mujer descubrió que su novio le había sido infiel. Estaban discutiendo frente al hospedaje donde yo vivía. El le pedía perdón y ella no hablaba. Él rogaba y ella en silencio. De momento escuché al hombre gritando y el sonido de dos carró chocando. Cuando salimos los muchachos del hospedaje el hombre estaba tirado en la calle con las dos piernas rotas. La muchacha estaba esperando para que el se parara entre al carro de ella y el de él para aplastarlo. Aquello fue espantoso.
Cuando un coacusado se convierte en testigo contra otro es por recomendación del abogado. Recuerden que Aníbal ha recogido dinero para su defensa. Los otros acusados han tenido que buscar sus propios abogados y en el caso de Eneidy a ella la representa un abogado provisto por la corte o sea defensa legal "de segunda mano". Si un fiscal se acerca a un acusado y viendo las circunstancias le ofrece hacerse testigo a cambio de que no se le acusa la persona toma esa opción bien rápido. Un salvavidas es bueno en medio de cualquier tormenta.
Ahora, si lo que dice Benníe Frankie es cierto la defensa de Aníbal Acevedo tiene un caso fácil pues lo que tiene que buscar es probar que la intención de Eneidy al testificar es "desquitarse el despecho". Eso no tiene fuerza.
Si la defensa legal de Aníbal decide jugarse la carta del despecho tiene un doble problema. Sería aceptar que Aníbal tuvo la relación sentimental con Eneidy y quitarle fuerza moral a Aníbal. Por otro lado lo pondría en líos con su esposa al quedar como un mentiroso. Para Aníbal no es nuevo mentir. Ya en una ocasión anterior se le probó lo mentiroso que era en la corte federal pero en esta ocasión quedaría como mentiroso ante su esposa...eso está feo.
Si por otro lado la acusación que hace Benníe Frankie resulta ser falsa entonces la estación WKAQ 580 AM tendría en sus manos un problema al tener el primer analista de noticias con vocación de chismólogo. Esto podría costarle caro a la estación.
Prometeo:
ResponderEliminar¿Cómo se le dice a un hombre que se divorcia de su esposa y luego, cuando ella decide tener otra pareja, el ex-marido le dice "Si no es conmigo, no es con nadie", y le pega cinco tiros...?
¿Se le llama a este hombre un "hombre despechado"? Esta la frase que varios de esos "analistas" políticos utilizan: "mujer despechada" ¿Y los hombres despechados...? ¡MACHISMO...!
Por otro lado, los Eneidy fue acusada al igual que Aníbal, PERO LOS FONDOS DE "DIGNIDAD" SE RECOGEN SÓLO PARA ANÍBAL... En este sentido, si yo fuese Eneidy u otro acusado al lado de Aníbal y veo que el dinero y los esfuerzos de la maquinaria política es para salvar a la cabeza y hundir al resto, entonces, ¿por qué no negociar con fiscalía...?
En ese caso, una negociación resulta "normal" en este tipo de caso. Lo que pasa es que a la DEFENSA de Aníbal LE CONVIENE convertir el caso en un bochinche para disminuir la credibilidad de ese testigo, que en este caso LA ACUSARÁN DE DESPECHADA... El "despecho" es una defensa de Aníbal para salir airoso del testimonio de Eneidy...
Por último, si de rumores se tratase, lo que a mí me sorprende es que hayan vinculado a Aníbal con una mujer en una relación extramarital, y el chismorreo de Bathia deja mucho que decir, porque de la pierna que cojea este, dicen que también cojea Aníbal...
Elco:
ResponderEliminarPero si anibal usa la defensa del despecho eso lo va a "calentar" con la esposa. Tendríamos nuestra versión boricua del "Bill/Monica Affair" eso está feo.
Y a mi me sorprende también el vínculo con Eneidi. Pues un militante de años dentro del partido me dijo que la cojera de Aníbal la comparten otros miembros dentro del partido algunos de los cuales ocuparon secretarías en el cuatrienio pasado.