Hoy estaba en la sala y mi suegra estaba viendo las noticias de Univisón en el Canal 11. Digo que son de Univivsión porque aunque el canal está en Puerto Rico la linea editorial del noticiero la dicta la cadena Univisión.
Ahí estaba un reportaje acerca de una madre israelí que lloraba por su pequeño hijo. Artículos así le digo amig@ que me lee me parten el corazón. Como maestro de escuela elemental no hay nada más que me afecte que ver a un niño sufriendo. De igual manera me partió el corazón ver las imágenes que ví por internet de los niños palestinos masacrados.
Tanto Univisión, como CNN, Fox, y los grandes conglomerados de noticias presentan un lado de la historia. Menos mál que existe la internet, el Quinto Poder. Ahora lo cosa se balancea.
Por los medios tradicionales se presenta las imágenes de los bombardeos desde lejos. Usted ve una nube pequeña de humo y polvo eso no es tan dramático como ver las imágenes que se pasan por Al-Jazeera y que han circundado la internet. Ahí ve usted los niños muertos hace un rato me enteré que ya van por 75 niños asesinados. Pero Univisión solo presentó la triste historia de una madre Israelí que perdió su hijo. No me malentiendan, yo no estoy restándole valor a la perdida que sufrió esta madre. Solo quiero resaltar el hecho de que la historia tuvo tanta cobertura que era casi un mini-documental.
¿Que se va a quedar en la mente de los que ven este canal?
Así se manipula la información. Puerto Rico ahora es parte de la manipulación oficial. Univisión es ahora parte del mecanismo de propaganda. Y por el mismo camino van Telemundo y Televicentro.
Mostrar un solo lado de la historia no es informar es manipular.
Si quiere ver la historia completa vea Al Jazeera pero prepárese no es fácil ver lo que se muestra allí, la realidad.
Artículos relacionados:
In the US, Gaza is a different war-By Habib Battah
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.