Páginas

3.22.2009

Breves: Obama relaja con los minusválidos y otras cosas...

Esta semana he estado muy ocupado. Bueno, siempre estoy ocupado en algo y bloguear es una de mis ocupaciones. Más bien bloguear es un pasatiempo que se está convirtiendo en una pasión. De todos modos estoy añadiendo palabras para poder hacer el primer párrafo de esta sección y estoy escribiendo lo que sale de mi mente sin editar...

En Autralia sigue ahora mismo la censura a la internet. El gobierno australiano se ha dedicado en los últimos meses a crear una barrera para que las compañías que proveen servicios de internet filtren el contenido de lo que los usuarios australianos ven. Pues para completar, ahora han añadido a su lista de censura a Wikileaks. El portal Wikileaks es el portal donde personas suben documentos que compañías y gobiernos quieren esconder. El gobierno australiano está amenazando con multar a los proveedores de internet que violen las órdenes de restringir el acceso a sitios "no adecuados".

Hace tiempo un bloguero que escribía para el portal tecnológico CNET reveló unas cuestionables prácticas por parte del portal de la Casa Blanca whitehouse.gov las cuales ponen en riesgo la privacidad de los visitantes. El bloguero Chris Soghoian detalló el hecho de que cada vez que alguien visitaba el portal y veía un video de Obama puesto en youtube era identificado con un cookie que identificaba la computadora del ususario. Esto es algo normal pero cuando quien te identifica es el gobierno la cosa cambia. A alguna gente esto no le gustó y el bloguero reseñó el asunto en el blog. Pues lo botaron de CNET. La combinación de Casa Blanca y Google (propietario de youtube) y un bloguero bastante popular siendo botado del portal luego de sacar a la luz una falla que envuelve la privacidad de los que visitan portales en internet levantan sospechas. Se los estoy diciendo hace tiempo, Obama es demasiado bueno para ser real...

El portal La Ventana nos hace una pregunta a todos ¿Están Wikipedia y Google homogeneizando nuestra cultura?

Finalmente la noticia que menos se ha reseñado, Obama se relaja a las personas con discapacidades. Esto es una traducción de lo que dijo Obama en el show de Jay Leno:

[Estaban hablando acerca del presidente y como este juega el boliche]

Obama: No, no. He estado practicando (el público se ríe)

Leno Cierto? Cierto?

Obama: Obtuve una puntuación de 129. (Risas y aplausos.)

Leno: No, pero si eso es muy bueno.Sí. Eso es muy bueno, Señor Presidente.

Obama: Es como...fue como jugar en la Olimpiadas Especiales o algo así. (Risas.)

Leno: No, eso estuvo bien.

Obama: No, escucha, estoy progresando en el boliche, sí.


Este pequeño intercambio durante el programa provocó una oleada de reacciones de parte de distintos sectores que vieron el comentario como uno que faltaba el respeto a las personas que tienen discapacidades y participan en estas olimpiadas. Inmediatamente que el presidente pronunció esto se divulgó un comunicado por parte de la Casa Blanca rectificando las palabras del presidente...dos horas antes de que el programa saliera al aire. Eso es verdadero "damage control". Lo que me llama la atención de este asunto es que no se le dió mucha cobertura en los medios americanos. De hecho yo me enteré por medio del servicio de noticias Reuters ¡EN ITALIANO!. El Huffington Post (un blog) hizo una reseña al respecto. A este presidente lo están "cargando" los medios de comunicación americanos. Ese comentario refleja no un error inocente sino una actitud por parte del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.