Los accidentes con armas de fuego son accidentes fatales. El sentido común debe dictarle a cualquier persona que tenga armas que cuando no las está usando debe mantenerlas fuera del alcance de otras personas. Aquí viene "Primitivo Aponte" a legislar el sentido común. Lo que me pone a pensar es que esta ley no existía antes. (Y todavía no es ley es un proyecto) ¿O sea que no se puede culpar a una persona por ley por dejar su arma de fuego descuidada? Aunque la ley solo legisla lo obvio añade un poco más de responsabilidad a aquellos que portan armas. Pero se le olvida algo a Don Primitivo, ¿y las demás personas que poseen armas las pueden dejar por dondequiera?
Medida: P C1351
Radicada: 3/13/2009
Título: Para añadir un inciso (a) y designar la actual disposición como inciso (b) del Artículo 21 de la Ley Núm. 53 de 10 de junio de 1996, según enmendada, conocida como “Ley de la Policía de Puerto Rico de 1996”, a los fines de disponer que los miembros de la Fuerza y cadetes de la Policía estarán obligados a mantener sus armas de reglamento o cualquier otra que estén autorizados a portar o poseer en un lugar fuera del alcance de personas que puedan usarlas indebidamente; requerir que las armas se mantengan en un lugar bajo llave y con seguro; y para otros fines.
Autor(es): Aponte Hernández, José F./
Una de las premisas de una ciudad segura es el desarme de la poblaciòn. Pues el monopolio de la violencia debe limitarse al Estado con las limitaciones que le impone el estado de derecho
ResponderEliminarAlí:
ResponderEliminarHasta donde tengo entendido es solo la constitución estadounidense la que otorga "el derecho" a portar armas de fuego a todos. Tal vez esa sea la causa de tanta violencia. Yo por mi parte comparto contigo el pensamiento. Pero el problema de esto es que cuando un estado se pone abusador y tiene el monopolio sobre las armas los ciudadanos tienen el derecho a rebelarse y estar en igualdad de condiciones. El estado de derecho lo manipula el estado...
Gracias porla visita y el comentario. Dios te bendiga hermano. Adelante y éxito.
La Constitución de EEUU reconoce el derecho de los ciudadanos a poseer y portar armas. Pero uno de los Mandamientos del Hombre Libre, promulgaos por Betances y el movimiento de Lares fue el derecho a las armas. Claro, un pueblo desarmado es fácil presa de la tiranía y del abuso de otros. Los maleantes siempre tendrán armas, pero hay que defender el derecho de los ciudadanos a defender su seguridad, su hacienda, la integridad de su persona y la de los suyos. No faltaba más que también rindieramos este derecho.
ResponderEliminarMyrisa:
ResponderEliminarPersonalmente no apoyo las armas. No me gusta ni verlas. Pero reconozco ese derecho que se garantiza precisamente por lo que mencionas. Este asunto de las armas es algo que se parece al tema del aborto allá en los EU. Hay dos grupos uno a favor y otro en contra, las opiniones abundan y los consensos son pocos. Yo estoy en el lado de los que creo en el respeto el derecho pero no apoyo a los grupos que defienden las armas.
Saludos Prometeo:
ResponderEliminar“El malcriao” lo que esta incluyendo es “requerir que las armas se mantengan en un lugar bajo llave y con seguro”. No define lo que es bajo llave, actualmente lo que se solicita al policía es que este en lugar seguro. Tienes razón en tu comentario este Sr. Legisla para un solo lado.