La próxima vez que vea a un policía de la fuerza de choque rajarle la cabeza a un ciudadano no se extrañe. El siguiente es un pedazo de un reportaje reseñado en el periódico Primera Hora titulado Policía es víctima de sus compañeros durante iniciación. Da miedo y pone a pensar que esos mismos oficiales son los que están para "proteger y servir".
Los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2008. Nazario, que ingresó a la Policía el 16 de septiembre de 2003, tuvo la osadía de sentarse fuera del área de los agentes nuevos y eso le valió un golpe en la cabeza. Pero faltaba lo peor. Al comenzar su turno de trabajo, vio a una docena de agentes cogiendo agua y orinando dentro de unos envases, frente a dos sargentos.
Antes de salir, una sargento le advirtió que tuviera cuidado cuando saliera.
“Yo entiendo que ella sabía y debió haber detenido lo que iba a suceder, porque de verdad los dos supervisores fallaron en detener lo que estaba sucediendo”, dijo Nazario.
Narró que al salir sintió que le echaron agua por la cabeza y empezaron a gritarle insultos.
“Vino alguien y por la parte posterior me dio un puño por la espalda. Ahí mismo me dieron como con un galón de agua por la cabeza. Entonces fueron un chorro de cantazos a las millas”, explicó Nazario.
“Yo escucho a un agente que le dicen Ondeo, él dice: ‘No lo hagan, no lo hagan'... Entonces yo estoy caminando y ¡pam! Recibí un cantazo en la cabeza, me desplomé en el piso, me sentía bien mareado y cuando me toco veo un montón de sangre y me desmayé”, abundó. Puede ver el resto del reportaje aquí
¡ Qué quedará para uno !...Y dígame aquí en Venezuela donde creen que tienen patente de corso. sin duda que hay funcionarios honestos, pero los mala conducta son los que salen a relucir
ResponderEliminar------------------
Tengo algo en tigrero relacionado con el Evangelio que sé que te interesará
Alí:
ResponderEliminarLamentablemente son los malos los que acaparan la atención. Sería bueno crear un flujo de información donde se informe en su mayoría los logros y cosas buenas que hacen estos funcionarios públicos. De esa manera cuando ocurra algo malo no sea visto como algo "normal".
Tigrero y Evangelio. Esas dos palabras juntas hacen irresistible la invitación. Allá nos vemos.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Saludos Prometeo:
ResponderEliminarYo me sorprendí con la noticia, nunca había visto algo igual, uno escucha cuando entras en alguna unidad “hay que iniciar al nuevo” pero eso de rajarle la cabeza. Para mi ocurrió otra cosa diferente a una iniciación. Las iniciaciones mayormente tienen que ver con medir la capacidad del policía en intervenciones para establecer si el policía sabe lo que hace. Pero eso de golpear en la cabeza mientras camina de salida del cuartel y con un objeto con el que le puede rajar la cabeza me suena a otra cosa, de todas formas lo que ocurrió no debe ocurrir y se le debe expulsar de la policía a los responsables.
Rafael:
ResponderEliminarEsos policías se comportaron peor que unos mchachos de escuela intermedia. Pero sé que son la minoría. Algo que me llama la atención es que "Pepper Figueroa Sancha" no se ha expresado sobre el asunto. Cuando Toledo estaba no pasaba un día cuando este emitía al menos una expresión en asuntos como este. Adelante y éxito.