Esta entrada va dirigida a todos mis amigos que por alguna u otra razón se han sentido ofendidos por algo que yo haya escrito en este blog. Si en algo he ofendido o quitado la paz de alguien quiero que sepa que esa no ha sido mi intención. Pero debo aclarar que no por eso voy a dejar de expresar mis opiniones y la forma en que veo el mundo a través de este portal. En el momento en que he escrito algo de alguna institución a la que pertenezco y la he criticado ha sido con la intención de expresar lo que siento y pienso.
En este blog he escrito acerca de casi todo, y lo que falta. En algunas ocasiones he sido fuerte en otras trato de ser diplomático pero incondicional nunca. El día que vea algo que me inquieta lo describiré y lo expresaré libremente. No creo en eso de "lavar trapos sucios en casa". Si algún trapo sucio hay que lo laven los que lo ensuciaron pero yo no voy a decirle que el trapo está limpio solo por conservar su amistad. Valoro la amistad y el sentido de pertenencia a instituciones y grupos pero tengo un responsabilidad para conmigo de ser fiel en lo que expreso.
Esto es un blog y mientras no se estipule lo contrario es mi espacio para expresarme. Si en alguna manera usted (persona o institución) se ha sentido ofendido tiene la completa libertad de dejar de leerme y no torturarse más. Y si le duele lo que escribo y es una figura pública (legalmente hablando) aguante lo que viene que lo que es este y otros blogs amigos van a escribir sin restricciones de ningún tipo. Esto no es la prensa tradicional donde los intereses económicos pesan más que el deber hacia la verdad. Aquí yo no vendo anuncios ni pongo pautas. No dependo de que me paguen, esto lo hago por que quiero y tengo el tiempo pero más que nada lo hago porque quiero buscar la verdad. Y si no la encuentro lanzo preguntas, infiero, pienso y llego a conclusiones.
Mi amistad es para todos los que la quieran. Pero eso no significa que seré un incondicional. Antes que nada soy un cristiano y mi primera lealtad es hacia Dios luego a mi familia y a mi mismo. Si conservar una amistad o mantener mi membresía en alguna organización requiere el ocultar faltas y defectos que perjudican a otros; si conservar mis amigos requiere el callarme ante una injusticia que estos cometan; si para que usted sea mi amigo o yo pueda mantenerme en su organización requiere que yo me calle y no me exprese le digo adiós no necesito ser sello de goma de nadie. La mejor almohada es una conciencia tranquila y hasta ahora no he perdido noches de sueño. Y si en algún momento critico a los míos es porque los quiero y los aprecio pero que quede claro en este foro solo hablo de aquellos amigos o instituciones que son figuras públicas. He escrito de la iglesia pentecostal, del Partido Independentista, de la Federación de Maestros, de periodistas y otras figuras públicas. He dicho cosas positivas y he señalado lo que a mi entender considero no está correcto. Las voy a cantar como las vea pues este blog es antes que nada una terapia para desahogarme.
Los dejo con una de mis citas favoritas de la Biblia:
Mejor es reprensión manifiesta Que amor oculto. Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece. Proverbios 27:6,7
Hasta la próxima amigos al que le caiga el sayo que se lo ponga.
muy bien dicho
ResponderEliminarCierto. Este es tu blog y el que entre tiene la libertad de leerte o no, de comentar o no, de estar de acuerdo o no, de abandonarte o seguirte. Lo más que hay en la blogosfera son blogs para escoger. Parafraseando a Mark Twain: Si te encuentras frecuentemente del lado de la mayoría, es hora de pausar y reflexionar. Preocúpate entonces, ahora ¡adelante!
ResponderEliminarMyrisa y Siluz:
ResponderEliminarGracias por la visita, su amistad y por leerme. De corazón se los agradezco.
Siluz:
Esa es una de mis frases favoritas de Mark Twain.
Adelante y éxito.
Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión.
ResponderEliminarThomas Carlyle
Prometeo: Siempre he respetado y admirado tu franqueza y tu forma de decir las cosas de frente. También he admirado tu generosidad a la hora de apreciar el trabajo de los demás. Creo es hora que te diga que aunque a mi esposo fue uno de los que le diste hace un tiempo como a pillo de película en varios posts, nunca dejé de considerarte amigo o de leerte por eso.
ResponderEliminarIvonne:
ResponderEliminarGracias por tu visita por tus palabras pero sobre todo por tu amistad. Es cierto he escrito varias cosas fuertes sobre Juanma pero también escribí una entrada titulada
The Peter Principle: La Incompetencia de Aníbal Acevedo Vilá en donde detallo lo que aprendí de él a quien considero uno de mis maestros. Vengo escuchándolo desde que tengo memoria y he leído varios de sus escritos y sinceramente te digo que es una de las personas que ha formado mi pensamiento.
Un abrazo Ivonne. Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Saludos Prometeo:
ResponderEliminarHace poco que visito tu blog y puedo dar fe de lo que expreso Ivonne Acosta, eres generoso a la hora de apreciar el trabajo de los demás (el mío). El titulo Amigos si, incondicional no, es tremenda verdad que se vive día a día en la policía aunque a la hora de la verdad no lo aceptan y lo definen como traición por conveniencia.
Rafael:
ResponderEliminarGracias por la visita y el comentario. Como he dicho en otros foros este blog es para mí una válvula de escape, una forma de desahogarme para no tener que ir a pagarle a un siquiatra.
Don Segundo:
Esa cita es ben acertada y me la llevo al corazón.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Pa'lante compañero, que para eso eres uno de mis maestros en la Blogosfera...
ResponderEliminarEsta entrada es viejita y los comentarios anteriores se perdieron en el cambio de sistema pero la publiqué por un incidente que tuve hace poco. Una persona que le corta la amistad a otra por pensar diferente es algo serio. Menos mal que existe gente como tú que puede debatir sin llevarse las diferencias al plano personal.
ResponderEliminarGracias por la visita. Adelante y éxito.