La situación de ni`nos abandonados en Puerot Rico es lamentable. Cada vez que veo una noticia donde encuentran a un bebé abandonado en un pastizal o dentro de una caja se me parte el corazón.
Si me preguntan a mí entiendo que la madre que pare y deja a su hijo abandonado en un pastizal, en una caja, o envuelto en papel de periódico necesita ayuda sicológica. Otra parte de mí se molesta y desea que esa tipa la encierren por poner en riesgo la vida de un recien nacido. No hay nada más bajo que una mujer que pare y deja al bebé tirado como si fuera basura por ahí. Eso no solo esta mal sino que es criminal. Pero el cristiano en mi me dice que tengo que hay que perdonar.
Pues el senador Antonio Fas Alzamora ha radicado un proyecto de ley para atender este asunto. Pero fíjese lo que dice en la intrudocción:
Para crear la “Ley de Brazos Abiertos para Recién Nacidos” con el fin de establecer el sistema por el cual una madre, antes de considerar abandonar a un recién nacido, pueda entregarlo en un lugar designado, de manera confidencial...
Entonces dice esto en el cuerpo de la ley:
Sección 3. – Se le requerirá a la madre del recién nacido que complete un cuestionario sobre el historial del recién nacido. Este cuestionario no incluye ninguna información que pueda comprometer la confidencialidad de la madre.
Me imagino a una muchacha llevando el bebé a un hospital o cuartel o iglesia. Allí ella va a ir nerviosa con el estigam que representa dejar un bebé y al entregarlo en los brazos de un extraño se querrá ir lo más pronto posible. Pero no en ese momento le dirán "no te vayas llena estos papeles". Y en lo que llena los papeles el bebé de seguro llorará y los que estén allí la mirarán se memorizarán la cara y el anonimato se perderá. Es difícil ver a una persona abandonar a su hijo y olvidarla. Este proyecto estaría mejor si se elimina esa disposición de llenar un "cuestionario". De lo contrario voy a tener que nominarlo para la maraca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.