Siempre habrá gente con conciencia. No se puede engañar a un pueblo completo. Tarde o temprano los gobiernos hacen algo que le cae mal a un sector de la población. Los gobiernos meten la pata muy a menudo a veces con consecuencias graves. Pero no hace falta meter la pata, solo con hacer su programa político los gobiernos levantarán oposición, gente que piense distinto, gente peligrosa porque nada hay más peligroso para un gobierno que un cerebro que funcione.
Los despliques de de fuerza de los gobiernos militaristas son un aviso a los ciudadanos que dice: "mira lo que tengo" como mi mamá cuando me enseñaba la correa cada vez que quería que me tranquilizara. En China aunque no hay tanto desplique de shows militaristas ahora pero todavía la policía y el ejercito meten miedo a la más pequeña provocación. Cuando usted ve en un televisor un policía rajándole la cabeza a un manifestante en una huelga se le quitan las ganas de protestar.
La fuerza bruta es otra de las formas que utilizan los gobiernos para controlar la gente. Yo soy de los que pienso que la única diferencia entra la mafia y el gobierno es que el gobierno tiene legalidad. Pero no solo tiene que ser fuerza física. El gobierno tiene el control de los sistemas judiciales y cuando alguien se queja mucho no tardará en aparecer una querella o una acusación. En mi caso recuerdo que previo a los días de la Huelga de Maestros del 2008 me llevaron una citación del Departamento de Educación en donde se me acusaba de "incitar a una facultad" con mis palabras. El caso se cayó pero me puso nervioso pues era la segunda ocasión en la que era acusado por denunciar los desbarajustes del Departamento de Ecucación de Puerto Rico. El día que me llevaron la citación lo hicieron de manera que toda la facultad de la escuela lo viera, me querían poner de ejemplo. Así trabajan los gobiernos cuando no pueden comprar las conciencias, recurren a la fuerza.
No hay mucho que decir con respecto al uso de la fuerza sino que nada la justifica cuando se usa para silenciar las voces disidentes. Mire a Venezuela. Allá Hugo Chávez ha cerrado unas 280 estaciones de radio y está obligando a las demás a transmitir obligatoriamente sus discursos que al igual que los de Castro en Cuba duran más de dos horas. A los que no les gusta los aplastan con la fuerza de la ley, ley que controla y manipula el estado. Mire para Irán y vea como el estado se ha encargado de callar a la gente que sabe que se robaron las elecciones. El mismo gobierno admitió que habían más votos que votantes pero no anuló las elecciones. Allá han asesinado gente que se queja de la injusticia. Pero si usted es puertorriqueño no mire tan lejos solo recuerde la huelga general de la Telefónica cuando el gobierno de Pedro Roselló se encargo de vender uno de los patrimonios del país. La sangre corrió y al final la gente se calló.
La fuerza bruta es una herramienta indispensable en el arsenal de los gobiernos y mientras siga ahí la raza humana no cesará ser la única que se mata a sí misma por tener poder.
En el próximo artículo: Control de los medios
Uno de los recursos mas directos que utiliza el gobierno para reforzar sus doctrinas es la policía, la policía se encarga de mantener vivo los intereses del gobierno, estos siguen las leyes y protegen la directriz y soberanía del gobierno hacia los ciudadanos
ResponderEliminarAMIGO TIENES QUE LEER 1984 DE GEORGE ORWELL ( SI LO LEISTES PUES SABES A LO QUE HABLO) LEELO TE ASEGURO QUE TE AYUDARA MUCHO !
Mark:
ResponderEliminarLa leí y también leí Animal Farm. En estos días la distopia es real. Orwell era un profeta.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.