Todavía estoy luchando con la sensación que tengo cuando veo que a alguien le pasa algo que se le advirtió. No sé si a usted le ha pasado pero hay veces en las que uno por experiencia saber como va a terminar un asunto y cuando vemos a alguien tomar decisiones que lo afectarán le advertimos de buena fe. Las personas tienen siempre la opción de escoger si aceptarán o no el consejo, no se les puede obligar. Recuerdo cuando tomé un curso de primeros auxilios que me explicaron que a una persona no se le puede obligar a recibir ayuda si esta se niega a recibirla. Es doloroso ver cuando alguien rechaza la ayuda que necesita pero la vida es así...
¿Alguna vez le ha dicho a alguien "te lo dije"? Yo sí.
Es una sensación agridulce pues duele el ver cuando alguien recibe un daño pero a la misma vez el ver que se tenía la razón provoca esa sensación de... no sé como describirlo. Pero creo que usted me entiende. No es bueno alegrarse de el mal de otros pero la conciencia queda tranquila cuando uno le adviritó a esa persona lo que iba a pasar. Esa alegría de saber que se hizo lo correcto al advertir a tiempo es la que se presenta en el momento de ver el desenlace. Uno trata de no reírse pero por dentro se ríe. En otras ocasiones al ver el dolor se sufre pero se está a la vez tranquilo porque se le advirtió.
"Te lo dije que no le quitaras las ruedas de entrenamiento todavía" le dije a mi hijo la primera vez que se cayó.
" Te lo dije que no te comieras esa segunada porción" me dije a mi mismo cuando tenía el dolor de estómago luego de comer demás.
"Te lo dije que no te casaras con él..." le dije en una ocasión a alguien.
"Te lo dije que votaras inteligente en el 2008" OK ya estoy metiendo política en esto pero usted sabe por lo que está pasando Puerto Rico...
Como dice mi mamá "hay gente que no aprende hasta que se dá con la frente en la laja" pero hay que dejarlos porque "nadie aprende por cabeza ajena" (aunque aprender así evita muchos dolores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.