Desde Maine hasta Florida la franja del Océano Atlántico ha estado subiendo de nivel durante este verano. El nivel sube cíclicamente pero este verano se halló que las olas en algunos lugares eran dos pies más altas de lo que se esperaba. El cambio en las olas ha ocurrido demasiado rápido como para atribuirlo al derretimiento de los polos o a algún fenómeno conocido.
Aunque el oceano es dínamico y no es raro ver algunas fluctuaciones en los patrones de oleajes el patrón observado en este verano es peculiar por la intensidad y la duración según explicó Mike Szabados, director de NOAH (National Ocean and Athmospheric Administration) la agencia federal que monitorea los océanos.
Al momento solo se especula sobre la razón que dió origen a este fenómeno pero en lo personal entiendo que pronto tendremos la playa más cerca. Si el hombre sigue destruyendo el planeta y calentándolo con gases de invernadero y esas cosas pronto tendremos que adaptarnos para vivir en hogares anfibios. La película Waterworld me viene a la mente y creo que eso está más cerca de ocurrir que lo que pensamos.
Noticia original en:
Mysteriously High Tides on East Coast Perplex Scientists | Wired Science | Wired.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.