Amigos de PODER 5. El estrés es algo que nos afecta a todos. Para algunos de nosotros es una ayuda el poder aprender sobre el asunto. En esta serie publicada en el blog "The Positivity Blog" de aquí.
2. No conviertas montones de tierra en montañas.
"Las preocupaciones le dan a las cosas pequeñas una gran sombra."
Proverbio sueco
"La preocupación es un fino arroyuelo de miedo que atraviesa la mente. Si se le refuerza, creará un surco que drenará otras cosas" Arthur Somers Roche
"Si tratas cada situación como un asunto de vida y muerte, morirás muchas veces." Dean Smith
Es muy fácil caer en el hábito de convertir montoncitos de tierra en montañas. Piensas una y otra vez sobre el problema hasta que se convierte en algo que crees arruinará tu vida.
¿Porqué lo hacemos? ¿Porqué no buscamos hacer las cosas más fáciles y menos complicadas?
Una razón por la cual creo que esto ocurre es protección del dolor. Al convertir el problema en algo grande pudes inventar una excusa apropiada para convencerte de no hacer nada al respecto.
Otra razón es que tu ego quiere más. Se quiere sentir mejor o peor que alguien. Al convertir las cosas más complicadas de lo que son te puede hacer sentir importante. Y al estar envuelt@ en estos problemas inportantes tienes esto GRANDES problemas así que, pues, eres mportante ¿verdad? Además al hacerlo obtines atención y ayuda de otras personas.
¿Como puedes dejar de convertir montones en montañas? Aquí tienes tres ideas:
- Amplía el panorama- Hazte preguntas que amplien perspectiva actual. Hazte preguntas como: ¿Hay alguien que esté peor que yo en el planeta? Aunque la respuesta no necesariamente evoque sentimientos positivos ciertamente te ayudará a salir del círculo de pensamientos que te hacen decir "pobrecito de mí, ¡ay! que dolor, que pena..." Esta pregunta cambia la perspectiva de una centrada en sí mismo a una más amplia que me hace ver mi situación comparada y sentirme agradecido de mi vida.
-Hazte consciente de tus patrones de pensamiento. Hazte preguntas como: ¿Estoy haciendo esto más complicado de lo que es? ¿Cual es la solución más simple y directa para mi problema? ¿Estoy evitando esa solución para protegerme del dolor?
- Date cuenta que mucho de lo que te preocupa está en tu cabeza. Tus relaciones con lo que quieres lograr son como tu relaciones con la gente, mucho de lo que percibes está en tu cabeza. Piensa que algo es simple y fácil en ves de complicado y tu percepción sobre ese asunto externo cambiará.
Mañana: Sal de la zona comoda.
(uno de mis favoritos) puede ver el artículo original en inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.