Páginas

12.20.2009

UNA EXPERIENCIA QUE PODRÍA AYUDARTE: Tú también has cambiado

PARTE I: Tú también has cambiado

Hace casi doce años me casé con Prome. Los primeros años fueron momentos duros. Continuamente discutíamos y muchas veces fue por asuntos triviales. A veces reconocía que él tenía la razón, pero no se lo decía ni pa'. Mejor seguía discutiendo hasta que me tenía que dar la razón, quizás para no escucharme discutiendo más. ¡QUÉ PODER SE SIENTE CUANDO SE GANA UNA PELEA! Aunque la consciencia te diga, estás mal, él tiene la razón.

Pero con el tiempo uno se da cuenta que la técnica no funciona. El matrimonio se debilita, las discusiones aumentan, las peleas llegan a niveles de violencia, todo se vuelve un infierno. Y uno comienza a preguntarse, ¿qué está mal, realmente esto es lo que quiere Dios para mí, para mi matrimonio? La respuesta estaba en las propias palabras de Prome, "A VECES HAY QUE PERDER, PARA GANAR".

No me dí cuenta que las veces que él cedía en una discusión, realmente estaba ganando. Ganando un matrimonio estable, ganando unos hijos sanos emocionalmente y sobretodo ganando mi respeto hacia él.

No me había percatado que su acción me estaba enseñando lo que es tolerancia y lo que es amar sin dar lugar al egoísmo. Muchas veces le recriminé lo mucho que había cambiado hasta que él me contestó dos cosas:
"Tú no te das cuenta de lo mucho que tú también has cambiado."
Y también dijo: "Tú no sabes lo difícil que es estar casado contigo."

¿SABES QUÉ? Las palabras que están cargadas de verdad son dolorosas, como estacas en el centro del pecho. Pero esas palabras dolorosas y sinceras son las que abren los ojos y nos ayudan a ver en medio de la ceguera con la que muchas veces andamos.

DESPERTÉ: Y dije, verdaderamente sí he cambiado, mientras éramos novios nunca discutí, buscaba sus gustos y si él quería hacer algo, lo hacía solo por estar con él y complacerlo. Y ME PREGUNTÉ: ¿Cuán difícil es vivir conmigo? MUCHÍSIMO, me contesté. Siendo la persona que soy, NI YO VIVIRÍA CONMIGO MISMA. Porque me he convertido en una persona egoísta, interesada y difícil de sobrellevar.

¿SABES QUÉ HICE DESDE ESE ENTONCES? Comencé a preguntarme qué puedo hacer por él, en vez de buscar qué él puede hacer por mí. Dejé atrás las peleas triviales sobre quien conduce el auto y cosas como esas. Para dar paso a cambiar las malas mañas que por descuido se me habían adherido. COMO RESULTADO: Un matrimonio sin peleas, NONOOOOOO, mejor dicho un matrimonio estable.

Si te encuentras de momento entre muchas discusiones, piensa en todas las manías que tienes que te hacen una persona difícil de sobrellevar.

HESIONE

SIGUE MAÑANA LA PARTE II: El "sandwich" y la pasta de dientes


4 comentarios:

  1. ¿Yo dije eso? No me recordaba.

    El matrimonio es ciertamente una escuela de la cual se gradúa el que llega hasta el momento de la separación que trae la naturaleza. Yo sé que a tí también se teha hecho difícil.

    Somos tan diferentes pero como le he dicho a tantas personas que me preguntan, la única pega que mantiene este matrimonio unido es el amor.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar
  2. Saludos:

    Es agradable visitar el blog y leer sus reflexiones...como bien los llama Elco.

    Gracias por compartir algunas experiencias matrimoniales, estoy seguro ayudaran a mas de uno.

    Como dice un conocido cibernetico...Adelante y éxito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno: Mi mejor consejero matrimonial se llama, Salomon.

    Les dejo esto. Es aplicable tambien con la palabra hombre.

    Proverbios 5:18
    Sea bendito tu manantial; Y alégrate con la mujer de tu mocedad.

    Proverbios 9:13
    La mujer loca es alborotadora; Es simple é ignorante.

    Proverbios 11:16
    La mujer graciosa tendrá honra: Y los fuertes tendrán riquezas.

    Proverbios 11:22
    Zarcillo de oro en la nariz del puerco, Es la mujer hermosa y apartada de razón.

    Proverbios 12:4
    La mujer virtuosa corona es de su marido: Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

    Proverbios 14:1
    LA mujer sabia edifica su casa: Mas la necia con sus manos la derriba.

    Proverbios 19:13
    Dolor es para su padre el hijo necio; Y gotera continua las contiendas de la mujer.

    Proverbios 19:14
    La casa y las riquezas herencia son de los padres: Mas de Jehová la mujer prudente.

    Proverbios 21:9
    Mejor es vivir en un rincón de zaquizamí. Que con la mujer rencillosa en espaciosa casa.

    Proverbios 21:19
    Mejor es morar en tierra del desierto, Que con la mujer rencillosa é iracunda.

    Proverbios 31:30
    Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme á
    Jehová, ésa será alabada.

    Y quien en este planeta no sabia mas de Mujeres que el?

    Exito!

    ResponderEliminar
  4. Rafael:
    Gracias por visitar el blog. Es bueno contar las experiencias que uno a vivido con la esperanza de que otros matrimonios no solamente lean sino que apliquen esto y no cometan los mismos errores. Tal vez nunca sabré hasta donde puede llegar a crecer esta semilla pero me conformo con saber que estoy sembrando una buena semilla para beneficio de otros.

    Alexis:
    Gracias por los textos. Son un tesoro. Aunque personalmente, prefiero leerlos en la versión reina valera del 60 porque es un lenguaje más sencillo, pero es Palabra de Dios. Si recordáramos esas palabras cuando nos molestamos con nuestra pareja, pelearíamos y nos quejaríamos menos. PERO SEGUIMOS APRENDIENDO.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.