Leyendo el blog de la Dra. Helen Smith encontré una pregunta que puede parecer obvia pero encierra algo más.
¿Pueden los blogs influenciar la perspectiva pública que se tiene sobre un negocio?
Según la Dra. Helen mucha gente a la hora de escribir se sienta más con ganas de desahogarse que de alabar. Eso me puso a reflexionar y es cierto, yo mismo peco de eso. Pero no todo es así hay blogs y personas que bloguean sobre cosas positivas. El pesimista es un optimista bien informado dicen por ahí y a la hora de comentar sobre política soy una voz entre muchas pero cuando comento sobre un negocio la cosa cambia. Si por esas casualidades de la vida alquien busca sobre SEARS y se encuentra con el artículo de Cesar en la Opinión que Nadie Pidió puede que reconsidere pero si se encuentra con el artículo que escribió sobre Netflix tal vez se sienta más seguro.
Los blogs tienen una capacidad enorme para influir y eso es algo que se debe tomar en serio. No importa cuanto tráfico tengan si a la hora de que alguien haga una búsqueda sobre un negocio como La Vaca Brava y se encuentra con el artículo que escribió Manny se reirá pero la curiosidad lo llevará a darse el viaje por Barranquitas para ver si es verdad lo que dicen, yo fuí. El blog de Manny ha sido censurado pero a pesar de eso sigue recibiendo visitas de muchas personas. Esto es prueba de que los blogs si pueden y tienen una influencia que debe ser tomada en cuenta.
Como dice la Dra. Helen esto puede ser u espada de doble filo para los negocios que ahora no dependen de la publicidad en los medios sino que también de lo que se diga en la internet. Otra prueba más de que el Quinto Poder está vigente y es sumamente relevante a la hora de considerar la exposición que se quiere dar a la gente.
Fuente:
Dr. Helen: Do blogs drive public perception of a business?
Prometeo, hoy en dia el que tenga negocio propio y no utilize los blogs para promocion se va a quedar atras. Especialmente hoy en dia que hay tanta interaccion por el internet. Feliz Dia de Pascuas!
ResponderEliminarKofla:
ResponderEliminarEl negociante que no tenga aunque sea un blog hoy día es como el que no tenía teléfono en los '70 y '80.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.