El gran líder de los judíos, Moisés, también fue afectado por el miedo. Dios le llamó a través de la bien conocida zarza que no se consumía mientras ardía en fuego. Este llamado tenía el propósito de que Moisés fuera el portavoz de Dios ante el pueblo y ante el faraón egipcio. Pero el miedo de Moisés a no saber hablar afectó el propósito de Dios. Este miedo causado por una incapacidad física tuvo como consecuencia que el pueblo también conociera a Aarón, su hermano, como líder y más adelante en el desierto siguiera su consejo de levantar ídolo.
Pero tantos milagros que Moisés vió le enseñaron a no dejarse dominar más por los temores. Y entonces exhorta al pueblo: "No temáis, estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy en vosotros." De alguna manera Dios abrirá un camino para que puedas cruzar al otro lado.
Dios te dice en Prov. 29:25 "El temor del hombre pondrá lazo, más el que confia en Jehová será exaltado." El temor te pone lazo porque te amarra y te impide alcanzar tus objetivos, pero si los enfrentas darás pasos de los que te sentirás orgulloso.
Observa las 5 poderosas razones por las que no debes temer: "No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." Is. 41:10
por hesione
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.