Cuando estudiaba pedagogía recuerdo que en un a clase de sicología nos enseñaron que una muestra de que un niño está aprendiendo a usar su cerebro es cuando dice su primera mentira. Tuve esto en cuenta cuando criaba a mis hijos juento y mi esposa, que es maestra, también. El día llegó cuando cada no de nuestros hijos nos dijo su primera mentira. Esos fueron "momentos pedagógicos" donde tuvimos que enseñarles que mentir no está bien e inculcarle valores. Luego entre nosotros "celebrabamos" sin hacer mucho ruido que nuestros hijos estuviesen desarrollando su cerebro normalmente.
Fue una experiencia donde tuvimos una especie de disonancia cognitiva pues a la vez que sabíamos que era parte normal de su crecimiento debíamos enseñarles a no hacer de eso una conducta habitual.
Gracias a Dios que hasta el día de hoy han sido contados los dolores de cabeza que nos han causado pero no han sido debido a hacer de la mentira una conducta habitual.
Un estudio demostró que los niños que aprenden a mentir exitósamente terminan siendo adultos exitosos en el futuro. ¿Como debo tomar esa noticia? Cada padre trabaje con el dilema a su manera.
Fuente:
Lying children will grow up to be successful citizens - Telegraph
¿Los niños que aprenden a mentir exitosamente terminan siendo adultos exitosos? Hmmm, ¿quien pago por ese estudio? lol
ResponderEliminar