Páginas

10.26.2010

Japón: Multas por sobrepeso

Hace un tiempo atrás alguien quizo insultarme diciéndome "gordo". Me eché a reír pues aunque estoy sobrepeso eso no es algo que me haga llorar. Lo que si me pondría a llorar y preocuparme es si de momento el gobierno me penalizara por tener unas libras demás.

En Japón hay un sistema público de salud que provee servicios a la mayoría de la población. No sé como funciona la cosa pero aparentemente las compañías que emplean a usuarios del sistema se les hace responsables de velar por la salud de sus empleados. Un empleado enfermo hace más uso de los servicios médicos y le cuesta más al gobierno. Hace sentido.

Como parte de una campaña para promover la salud el gobierno japonés radicó una ley para mantener a las personas dentro de parametros aceptables de peso.

Hasta donde yo sé para determinar el sobrepeso de usa el índice de masa corporal (IMC). En Japón usan una cinta para determinarlo. Si la cintura de un un varón tiene una circunferencia que pase de 33.5 pulgadas o la de una mujer 35.4" está en problemas. La ley le impone una multa al patrono si ese empleado no reduce su circunferencia. Para evitar esto los patronos están verificando las circunferencias de sus empleados y los que están pasados del límite les dan tarjetas de membresía para gimnasios. La compañía debe demostrar que hizo lo necesario para cumplir con la ley. No sé que hacen si el empleado no reduce su cintura pero si la compañía es multada no creo que al empleado le vaya muy bien.



Actualización 18 nov 2010

En una escuela de Arizona pretenden implantar un programa de vigilancia de sobrepeso en las escuelas. Los niños son medidos y pesados y si se hala que están sobrepeso los envían a su casa con una notificación a sus padres con recomendaciones para que el estudiante baje de peso. Arizona School Sends Overweight Kids Home With Notes


Fuente:
It's illegal to be fat in Japan // Current
http://current.com/news/91443187_its-illegal-to-be-fat-in-japan.htm
 
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.


2 comentarios:

  1. Gracias, ya está bien que aquellos que no cuidan de su salud, paguen y paguen, y no sobrecarguen el sistema con sus diabetes, reducciones, bypass y demás complicaciones derivadas por el sobrepeso y la ingesta masiva de carbohidratos y lípidos... Si quieres vivir enfermo toda tu vida, tienes derecho, pero págalo!

    ResponderEliminar
  2. Con todos los recortes que estan haciendo en EEUU no dudo que recorten los pagos de servicios a personas que descuidan su saludo como fumadores, obesos mórbidos, alcoholicos etc. Eso viene pronto.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.