Páginas

11.24.2010

Naruto: El empujón que le salvó la vida

En uno de los capítulos de la serie Naruto el maestro Jiraya tenía que enseñarle a Naruto la técnica de invocación de ayuda animal. Enel muendo de Naruto algunos ninjas tienen un contrato con alguna especia animal. Algunos ninjas tienen contratos con insectos, perros, serpientes y en el caso de Naruto el contrato es con ranas. El contrato dunciona así: El ninja se compromete a proteger y asistir a todos los miembros de la especie y los miembros de la especie se comprometen a proteger y asistir al ninja. Por medio de la técnica del Kuchiose No Jutsu. Cuando el ninja hace unos movimientos específicos puede llamar al animal con el cual hizo el contrato para que lo asista en alguna tarea o batalla. El jóven Naruto no era muy rápido aprendiendo y apesar de todos los esfuerzos del maestro no aprendía.

Jiraya recurrió a una técnica de enseñanza peligrosa pero necesaria para ayudar a Naruto a aprender, lo expuso a la muerte. Claro él no se lo dijo pero lo llevó a un jardín que estaba al borde de un risco profundo. La técnica ninja que tenía que aprender era la de invocar a sus ayudantes del mundo anfibio. Como las técnicas de enseñanza tradicionales no funcionaban lo expuso a una situación real donde la vida de Naruto se viera en riesgo para que aprendiera. En un momento Jiraya llevaba a Naruto en un paseo, le dijo algo y le dió un empujón. Naruto se vió de momento cayendo por un proundo abismo hacia una muerte segura. Durante la caída se comunicó con su interior y encontró la fuerza del Kyuubi que tenía dentro y entonces encontró la fuerza necesaria para aplicar la técnica. Fue entonces que haciendo uso de sus fuerzas recurrió a lo que había apendido y con un esfuerzo sobrehumano pudo hacer aparecer a Gamabunta, el jefe de los sapos y el más fuerte de estos. Éste le salvó la vida y Naruto aprendió desde entonces a usar la técnica correctamente.

Hay veces en las que tenemos que aprender lecciones en la vida y para hacerlos necesitamos pasar por problemas. A veces pasamos por situaciones difíciles y que ciertamente nos ponen en riesgo. Se aprende cuando se pasa trabajo. He aprendido con el tiempo a ver los problemas no como problemas sino como oportunidades de aprender. Hay veces en las que he dejado intencionalmente a mis hijos meterse en algún problema. Claro no problemas que pongan en riesgo su vida. He visto como se han metido en situaciones en las que sé como va a terminar la cosa y veo que harán, si seguirán mis ocnsejos o buscarán su propia solución. A veces sus soluciones resultan ser mejores que las mías y en otras ocasiones terminan metiendo la pata solo para ver mi cara de "te lo dije".

Cuando jiraya tiro a Naruto por un risco para que aprendiera su poder de verdad. A veces hace falta un empujón que nos haga ver la realidad de la vida y aprendamos a sobrevivir. NO todo se aprende en los libros y aprender "por cabeza ajena" no siempre es posible.

Aquí les dejo parte del capítulo de Naruto donde éste aprendió la técnica luego de Jiraya haber tratado todos los métodos posibles y no haber logrado resultados.






1 comentario:

  1. Wonderful items from you, man. I have be aware your stuff prior to and you're simply too wonderful. I really like what you have bought right here, certainly like what you're stating and the best way
    during which you are saying it. You're making it entertaining and you still take care of to keep it sensible. I can't
    wait to read much more from you. That is actually a terrific
    site.

    My weblog: housekeeper uk
    My site :: hotel housekeeping jobs in nyc

    ResponderEliminar

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.