Páginas

1.02.2011

A caballo regala'o no se le mira el colmillo

En los tiempos de antes cuando los caballos eran el medio de transporte cuando se compraba o vendía se le miraban los dientes para tener una idea de que edad tenía el corcél. Entra más gastados tuviese los dientes el animal más viejo era y un caballo viejo era algo problemático porque no era mucho lo que iba a durar y no era tan fuerte como uno joven. ¿Qué hacía una persona cuando le regalaban un caballo?

¿Alguna vez ha conocido a alguien malagradecido? Hay gente que cuando se les da algo no saben agradecer y se fijan en detalles que el que los regala no se había fijado.

Una vez recuerdo un muchacho que cuando se graduó de cuarto año la mamá le regaló un carro. Era un Honda Civic usado que estaba en buenas condiciones. ¿Me puede creer que el tipo no quizo el regalo? El chamaco se puso a decir que eso no era algo para él y que él quería algo "mejor". Para ese tiempo yo tenía Toyota Celica que la capota tenía tanto moho que los agujeros dejaban que el agua se metiera dentro cuando llovía. A mi me hubiese gustado que me regalaran un Honda Civic usado. Adivinen que hizo la madre de muchacho... Se metió en una deuda y le compró un Volkswagen nuevo (de los que hizo la Ford no los originales). Qué mujer estúpida.

Hay que saber ser humilde y aceptar lo que se nos da cuando la intención detrás del regalo es buena. A mi me han regalado cosas que a la verdad no les encuentro uso pero siempre doy las gracias con una amplia sonrisa pues valoro la intención detrás del regalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.