Cuando leo noticias de grupo religiosos que quieren imponer sus creencias a través de las leyes en los países me pregunto si eso hubiese sido algo que Jesús quería. La Biblia nos menciona que Jesús vino a establecer el Reino de Dios pero si leemos cuidadosamente la Biblia ese reino no era para aquí en la tierra. Jesús le dejó claro a sus discípulos que el reino sería en los cielos y eso es lo que esperamos muchos cristianos.
Lamentablemente otros cristianos creen que deben imponer en la tierra los estatutos y leyes que regirán en el Reino de Dios y esos son los que vemos junto a políticos tratando de que se hagan leyes para reprimir conductas que no son aprobadas por la Biblia. Si Jesús hubiese querido que estableciécemos en la tierra el reino entonces ciertamente nuestra labor sería otra. Sin embargo no fue así. Antes de ascender al cielo Jesús dijo que iba a prepararnos moradas allá en el cielo. Nuestra esperanza está en vivir eternamente en el cielo y esa es nuestra meta.
Seguir a Jesus es algo voluntario. Algunas personas pierden de perspectiva que Jesús nunca forzó a nadie a creer en él. Es más desde el Jardín del Edén Dios le permitió al hombre tomar sus propias decisiones pues seguir a Dios debe ser una decisión hecha con conciencia y libremente. Es por eso que Dios no aprobaría el que se hiciesen leyes como hacen en los países islámicos para que la gente siga una determinada religión.
Dios es amor. Algo que es impuesto y obligado no es amor. El amor invita, no fuerza y las leyes que pretenden regular la moral a menos que sean para evitar actos deplorables como el bestalismo, la pedofilia y otros actos aberrantes solo crean presión indebida. ¿Se sentirá atraído alguien a seguir a Dios si lo obligan?
En un momento cuando Jesús se vió en la posicion de emitir un opinión ante las prácticas políticas del imperio Romano estableció la separación entre iglesia y estado cuando dijo que se le debía dar "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". La separación entre iglesia y estado fue precisamente para evitar estos esfuerzos por parte de grupos fundamentalistas por imponer la moral y la religión.
¿Cuante gente se puede ayudar a comer, vestir, comprar medicinas y otras cosas necesarias con el dinero que gastan estos grupos en cabildear para que los legisladores se conviertan en tesataferros religiosos? Dice la Biblia que en el cielo se les pedirá cuenta de lo que hicieron cuando estban en la tierra. Si el dinero que recogieron muchos lo usaron en comprarse lujos y en comprar políticos Jesús no los va a recibir. Jesús nos mandó a ayudar al prójimo si éste quiere convertirse que sea por amor no por la fuerza de la ley.
Colocaran los infieles una merecida estatua de bronce puro de nueve metros de altura en el Presidents Way cuando Antigonum Cajan, el intercontinental pase a mejor vida?
ResponderEliminarCuando van a jacer algo ustedes? Yo colecciono, propago i siembro, para beneplacito de las criaturitas de DIOS en el suelo, insectos que vuelan o se arrastran, beneficiosos o no, pajaros, reptiles i otros.
ResponderEliminarI ni hablar de la flora i fauna en general. Por eso me gusta su blog por ser inutil. En cambio yo SOY la ostia.
Que mucho jode este Antigonum... Prometeo, no se como puede ser que digas que dios nos da libre albedrío. El libre albedrío bajo amenazas de infierno no es libre albedrío. Eso es como Kim Jong-il decir que le da libertad a la gente para que haga lo que quiera... pero si no obedecen los torturan. Si hermanito, estoy comparando a dios con el peor dictador de las ultimas décadas.
ResponderEliminarEl poder de escoger es algo que el ser humano tiene de parte de Dios. Si se le da el poder de escoger y no se le dan alternativas pues no habría tal libre albedrío. Si Dios hubiese querido hubiese hecho de nosotros autómatas que solo obedecerían ciegamente lo que Él quisiera sin embargo no fue así. Se nos da el poder de escoger y se nos advierte de las consecuencias de usarlo mal.
ResponderEliminarCreo que es muy diferente el caso de Kim. Aunque el lo cree, el no es Dios.
Adelante y éxito.
Precisamente a eso es a lo que me refería. Dios no nos da opción. Si un tipo te pide la cartera a punta de pistola tu "tienes dos opciones": o se la das, o no se la das y te pega un tiro. La segunda no es una opción viable y más aún, nadie la consideraría una "bondad del asaltante y amor infinito" el darte esa opción.
ResponderEliminarYo no entiendo que razones tendría Dios para hacer lo que hizo en el Jardín del Eden. Yo ciertemante no hubiese puesto un árbol que pondría a prueba la lealtad del ser humano sabiendo que existía esa posibilidad. Dios lo quizo así y no lo entiendo. Mi fe es que cuando llegue al cielo poder preguntarle.
ResponderEliminarConsidero justo el que se le haya advertido al hombre de las consecuencias. El castigo que el ser humano recibe por no escoger lo que Dios quiere es por elección. No se está forzando a nadie.
Hay cosas que o entiendo y no me hacen sentido pero yo puedo vivir tranquilo sin tratar de explicarlas. Algún día tendré las respuestas. Si las hallo antes bien y si no también. Viviré en esta tierra lo mejor que pueda esperando algo mejor en el cielo.
Yo creo que ahí está la diferencia entre tu y yo. Tu puedes vivir tranquilo sin tratar de explicar las cosas y yo no puedo. Gracias por el dialogo de altura siempre, como te he dicho anteriormente, contigo es un placer hablar.
ResponderEliminar