Páginas

2.03.2013

Vean como MSNBC manipula la opinión pública

El tiroteo de Sandy Hooks llevó a mucha gente a polarizarse con el tema de la posesión de armas. La posesión de armas de fuego es un derecho garantizado por la constitucion de EEUU.

El Senado de EEUU estaba llevando a cabo una vistas para escuchar el sentir dela gente encontra y a favor de la posesion de armas de fuego. Uno de los que fue invitado a hablar fue Neil Heslin, padre de una de las víctimas del fatal tiroteo.

La cadena MSNBC tiene una parcialización hacia la administracion de Obama y hace lo que hacía Fox por Bush, manipular la información. Una de las formas para manipular la información es editandola para que aparente ser otra cosa.

En este caso el Sr. Heslin hace una pregunta retórica y dice: ¿Porqué alguien en este salón necesita tener un arma militar, un arma de estílo militar...? Seguidamente se ve como el Sr. Heslin es interrumpido por un grupo que cita la segunda enmienda. Lo que sigue es lo más asqueante de esto. El periodista Martin Bashir sale diciendo: "El dolor de un padre es interrumpido por los gritos de unos objetantes (personas que interrumpen con gritos o abucheos, en ingles se dice "heckler").... Mas adelante dice: "Estos defensores de las armas son bastante agresivos... pero, ¿interrumpir al padre de un niño de 6 años que fue asesinado? ¿Me puedes explicar eso?"

Entonces el titular de la entrevista dice: "Padre de niño asesinado, interrumpido por activistas pro-armas".

Edición maliciosa
Sin embargo el video fue editado para dar la apariencia de que el hombre fue interrumpido cuando en realidad lo que ocurrio fue que luego de hacer la pregunta esperó varios segundos en silencio y ENTONCES luego de esperar varias personas recitaron la segunda enmienda pero NO lo interrumpiero como quiería dar a ver MSNBC.

Esto es otro ejemplo más de como la prensa hace ver a la gente lo que quiere que vea. Esto es un ejemplo más de como la prensa manipula la opinión pública a favor de un punto de vista o agenda particular...

Vean el video:




MessNBC's "Selective" Editing of Hecklers - Journalism Fail - YouTube

3 comentarios:

  1. Estas empresas, llámalas Fox, MSNBC, ABC, Disney (bueno, creo que Disney compró ABC) son entes privados que entretienen. No es que informen mucho, no es su objetivo. Recuerdas cuando nos vendieron que los iraquíes con ayuda de los americanos derribaron una estatua de Saddam Hussein (fea con ganas)? Eso lo arregló una empresa de relaciones públicas llamada Rendon Group. Mr. Rendon se define como un "information warrior". Al mundo se le enseñó la plaza en una toma de cerca. Parecía que estaba llena. meses después apareció otra foto, una toma a más distancia de la plaza. Se veían pocos. Y el ejército cooperó con esta "photo op". Por otra parte, nadie se salva de esto. Blogueros incluídos. Aunque se entiende que eso de ser imparcial no interesa. Un reportero como Robert Fisk dice que sí hay que tomar lados. Acerca de los que defienden la posesión de armas, estos saben que algún tiroteo en escuelas o universidades es el precio a pagar. El que hayan esperado segundos para recitar su dogma de fe es irrelevante.

    ResponderEliminar
  2. A ambos lados del espectro está la manipulación mediática. Nos corresponde a nosoros, el público consumidor descubrirla.


    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar
  3. obviously like your web site however you need to
    check the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling problems and I find it very bothersome to inform the
    reality on the other hand I'll surely come back again.

    my web page :: best registry cleaner

    ResponderEliminar

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.