Páginas

3.30.2013

Religión: Una enfermedad mental

"Bien de la mente"

La definición de lo que es estar "bien de la mente" cambia con el tiempo y las culturas. Cuando la ciencia de la psiquiatría comenzó los que se dedicaban a explorar la mente desarrollaron un manual de diagnóstico donde enumeraban y clasificaban las conductas que se salían de lo normal para poder tratarlas. Así por ejemplo si una persona decía que se sentía atraída por un caballo se le diagnosticaba con una "parafilia" conocida como bestialismo. Si la persona decía que sentía deseos intensos de ligar mujeres se le diagnosticaba con voyerismo. Si la persona decía que se sentía atraída, o descubrían que tenía atracción por niños se le diagnosticaba pedofilia. Y si la persona sentía atración por personas de su mismo sexo se le diagnosticaba con un desorden de identidad sexual y se le trataba. Esa guía fue revisada y en la década de los 70 se eliminó el "homosexualismo" ( ahora se describe como desorden de identidad sexual) de los diagnósticos del DSM.

Lea estos dos casos hipotéticos: 
Caso 1
Un niño llega a su casa de la escuela y se pone a leer la Biblia. Luego se pone a orar. Ese niño es el primero en ir a tomar la comunión y siente que está conectado con Dios. El niño crece y muestra un interés por las cosas religiosas y busca estar envuelto en actividades de la iglesia. El niño no le gusta mucho otras cosas como hacer deportes ni ver televisión o salir a jugar con amigos.

Caso 2
Un niño llega a su casa y le pide jugar con muñecas. Le pide que le compre trajecitos para vestirlas y cepillitos para peinarlas. El niño le encanta estar jugando con las niñas y no le gusta estar con otros niños. El niño crece y un día le pide a usted que lo llame por un nombre de niña. Le dice que quiere ser una niña y quiere cambiarse. El niño le pide a usted que le deje crecer el cabello y lo vista como nena y quiere ir así a la escuela.


¿Cual de los dos niños está "mal de la mente"?

Según la revista TIME el niño del caso 1 está mal de la mente y necesita ayuda sicológica.

"Mal de la mente"
En un artículo escrito por Francine Russo para la revista TIME ésta explora el tema de la religión en los niños y dice que un niño que muestra mucho interés por la religión puede estar mal de la mente. Según ella si el niño constantemente está orando, rezando, recitando versos de la Biblia/Corán/Torah/Hadith puede que esté teiendo un desorden obsesivo compulsivo. Se recomiendo buscar ayuda sicológica si se ve que esto afecta el desempeño escolar y la socialización del estudiante.


"Bien de la mente"

El niño del caso 2 es real. Eso está ocurriendo en el estado de Massachussets. Solo que allá se emitió una orden para las escuelas y maestros para que se adapten al niño. El niño no está mal sino que es el entorno que no lo acepta así que hay que "adaptarse". El niño se siente ser una niña así que la trabajadora social de la escuela se aseguró de modificar TODO el ambiente alrededor del niño para que pueda vivir su fantasía. Las maestras tienen que llamarlo por el nombre de niña que escogió y todo el personal. El niño se siente niña así que quiere ir al baño de las nenas y a las duchas de las nenas así que hay que complacerlo. Usted sabe, el nene no está mal, es la sociedad... Hay que cambiar TODO un entorno escolar para complacer al niño que se siente niña. Hay que reestructurar todo el sistema y emitir directrices para que el


Redefiniciones

Estamos en el siglo 21 y en este siglo estamos en el siglo de las redefiniciones. Lo que antes era bueno ahora es malo y lo que era malo ahora es bueno. Estar bien de la mente era una cosa antes pero ahora es otra cosa. Es increíble como cambia la percepción de las cosas cuando un grupo con interéses particualres se empeña en empujar su agenda...

Allá en la Corte Suprema el juez Roberts puso el dedo en la llaga cuando le dijo al abogado que defiende a los homosexuales que lo que ellos quieren es tener la etiqueta de "matrimonio" pero quieren redefinir lo que es para poder tenerla. Esa es la realidad, hoy día las redefiniciones son la orden del día. Lo que antes era una cosa hoy es todo lo contrario. Eso es ser sofista.

Fíjese como no se pie en las escuelas acomodar el curriculo y las cosas para asistir a los estudiantes religiosos que quieren orar sino que se acomoda para los que quieren manifestar su desorden de identidad sexual. Los religiosos están mal de la mente, los que tienen desorden de identidad sexual no.

Artículos como el que se pubicó en TIME solo fomentan un clima de intolerancia contra las personas religiosas. Ahora se les verá de otra forma. Se les tratará como enfermos mentales. Se ha virado la cosa patas arriba. Los religiosos son locos...

Creo que en ese caso yo estoy mal de la mente. Estoy loco. Voy a tener que buscar ayuda siquiátrica para mi enfermedad mental. Los cuerdos, los que actúan en contra de su propia naturaleza están bien de la mente. Esa es la nueva realidad.


Pié forza'o
Can Your Child Be Too Religious? - Yahoo! News

(Gracias a los amigos del Podcast Ateorizar por el enlace)

4 comentarios:

  1. Como dice NOTIUNO, las noticias cambian, y lamentablemente el pensamiento social está revolucionando el orden social y está redefiniendo todo el entorno social, modas que se van arraigando en nuestros estilos de vida, y que poco a poco, lenta pero persistentemente cambiaran nuestra sociedad. Luego nos preguntamos porque hay más enfermedades nuevas, más enfermos sociales y tratamos de comprender y nos resistimos aceptar tantos cambios de manera inmediata en nuestras vidas. El cambio en estos días es regla, y se expresa no de manera pausada sino exponencialmente progresiva.

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que no deberían cambiar. El cambio es inevitable pero cuando el cambio envuelve el ir contra la naturaleza y contra la razón hay que preuntarse si es necesario o si se le puede llamar a eso "progresivo".


    ADelante y éxito.

    ResponderEliminar
  3. Tremenda incognita a la que nos enfrentamos...pero los movimientos sociales y politicos influyen en nuestro momento; dentro de 5 decadas, esto puede volver a cambiarse en otra direccion que ni siquiera hemos contemplado hoy en dia...pero nos tenemos que adaptar, porque el progreso y la evolucion no espera por nadie...

    ResponderEliminar
  4. Dentro de 5 décadas este mundo va a ser un vertedero nuclear...


    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.