Un policía se suicida y Alejandro García Padilla tiene la culpa. Otro policía se accidenta y la prensa pone a AGP como un héroe porque se quedó al lado de él. ¿A cual recordará más Puerto Rico, al "heroe" o al asesino de la ley 3?
Hace mucho tiempo vengo diciendo que el caso de Puerto Rico se parece tanto a Grecia...
Reformas que matan
Cuando la crisis económica azotó a Grecia los países vecinos vieron como ese país se hundia cada día y el Fondo Monetario Internacional iba "al rescate". Entre las medidas que hizo el FMI estaba el reformar los sistemas de retiro del país. Esas reformas instigadas por el FMI llevaron al suicidio de Dimitris Christoulas. El FMI reconoció que sus medidas fueron responsables por el suicidio de Christoulas. Aquí se hizo la Ley 3 que reformó los sistemas de retiro que no hemos visto las protestas que hubo en Grecia porque en este país la gente acepta lo que sea del gobierno y por eso nos tratan como basura. Esta reforma de retiro ya cobró su primera víctima, el Agente Juan Carlos Rivera.
La prensa que pichea...
La noticia del suicidio del agente Rivera fue manejada hábilmente por los medios para ayudar al gobernador a mantener una imagen buena ante el público. Si mira la cobertura de El Nuevo Día no se menciona el hecho de que el agente dejó una nota quejándose por las reformas de la Ley 3 que extendían de 3 a 9 año su retiro. Telenoticias menciona la carta que dice que el agente estaba inconforme con la reforma de retiro. Pero Telenoticias hace algo más. Luego de presentar esa noticia saca otra donde el gobernador se quedó al lado de un policía que fue herido en un accidente de tránsito. Las imágenes presentan al gobernador bien preocupado por el policía que stá tirado en la calle. En una parte dicen que el gobernador fue tan heróico que ignoró las advertencias de sus escolatas de regresar al vehículo. El tipo parecía todo un héroe. ¡Hasta fue al hospital donde lo llevaron y, por supuesto, ofreció una conferencia de prensa donde informó como estaba el oficial y que tenía y él parecía un héroe. Nadie le preguntó por el agente Rivera...
Alejandro García: Asesino...
El Código penal de Puerto Rico dice:
Artículo 110. Incitación al suicidio. Toda persona que ayude o incite a otra persona a cometer o iniciar la ejecución de un suicidio incurrirá en delito grave de tercer grado.
¿Es culpable de asesinato nuestro gobernador? Si vemos las razones que dió el Agente Rivera, SÍ. Ser policía es una de los trabajos más peligrsos y mentalmente agotantes que existe. Muchos policías ansían el poder retirarse y dejar atrás el tener que ver de primera mano la maldad humana en sus múltiples variantes. ¿Usted sabe quiénes son las personas que más visitan a siquiatras y sicólogos? Los policía seguidos de los maestros.
Los policías no pueden protestar como el resto de los ciudadanos. Ellos no pueden hacer paros ni huelgas porque lo tienen prohibido. Tener que callarse un abuso como el que cometió Alejandro García Padilla al firmar la Ley 3 de Retiro es lo más angustiante que debe haber en esta vida. No poder decir nada porque te botan y saber que tu retiro que estaba tan cerca te lo extendieron y para colmo la otra reforma contributiva sube los precios de todo y baja la calidad de vida es insoportable para muchos.
Yo no apoyo el suicidio pero entiendo a este agente. Me da mucha pena saber que cometió ese acto de desesperación. Su sangre está en las manos del que firmó la Ley 3, la Reforma de Retiro, Alejandro García Padilla.
Si alguien quiere seguir viendo a este hombre como héroe e ignorar lo que hace entonces es parte del problema. El FMI tuvo la decencia de pronunciarse sobre el suicidio que provocó, ¿se disculpará Alejandro con la familia de este policía o seguirá jugando al héroe?
No todo el que tiene problemas economicos se suicida. De hecho, el intento de suicidio es un trastorno mental que muchas personas pueden superar.
ResponderEliminarAdelante y exito!
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarCierto Kofla. Pero en este caso el trastorno se agravó con la Ley 3.
ResponderEliminarAdelante y éxito.
Al día de hoy ningún periodista le pregunta al gobernador por este suicidio...
ResponderEliminar