Jay Fonseca no es bruto
Jay Fonseca es una de las personas más inteligentes que hay en esta isla. Los que lo conocen personalmente y los que tomaron el examen de admisión a la Escuela de Derecho el mismo año que él y fueron sus compañeros de clase lo catalogan como un "rompe-curvas". Se puede decir que Jay Fonseca es un intelectual. Yo lo considero un intelectual y no dudo de su inteligencia.
Personas como Jay Fonseca que brillan por su inteligencia más que por sus dotes físicas son gente a la que admiro. Yo solía admirar a Jay hasta que ví que comenzó a utilizar su inteligencia más como una herramienta de lucro que como un atributo para ayudar.
El libreto...
Previo a los días de el Paro de Mestros Jay Fonseca se convirtió en un fotuto del gobierno. Repetía hasta la saciedad lo que otros analistas decían y entre esas cosas decía que no había otra salida para arreglar nuestros sistema de retiro que fastidiarnos. Lo que Jay hacía no era otra cosa que seguir el libreto que los grandes intereses le dan a los medios para convencer a las masas de que es necesario robarles. Eso de que "no hay chavos", que "hay una crisis" y que hace falta tomar medias drásticas lo han usado en otros países para desfalcar las pensiones de los trabajadores. Ese libreto viene dictado desde Wall Street y el Banco Mundial y está hecho para calmar a la gente como lo haría el tipo que por primera vez le está robando la virginidad a una muchacha le dice "no te preocupes que no te va a doler, lo voy a hacer suave".
Con palabras como "es necesario", "o se hace o nos vamos a quiebra", "es por nuestro bien" y otras similares pretenden que los que se verán afectados no presenten resistencia. El tipo que le roba la virginidad a la muchacha le deja preñada y luego desaparece.
Los maestros no somos brutos...
A pesar de que hay una percepción general de que aquí nos dejamos pasar el rolo fácilmente no todos somos bobos. No todos nos creemos el cuento que analistas como Jay Fonseca y otros que sirven de fotutos a los grandes intereses nos quieren endilgar. Usando la analogía de arriba, hay muchachas que abren las piernas después de escuchar par de halagos y dejarse convencer, pero hay otras que cuidan su virginidad y mandan al @#*&^ al tipo que trata de llevarlas a la cama antes de casarse. Las maestras (porque en su mayoría las la profesión docente la componen mujeres) no se tragaron el cuento y salieron a protestar. Porque volviedo a la analogía del tipo que le roba la virginidad a una muchacha esto no fue algo consentido, esto fue una violación porque se legisló a espaldas nuestras y con mentiras mientras se nos hacía creer que estaban negociando.
La rabieta de Jay Fonseca
Jay Fonseca tiene problemas para aceptar cuando pierde. Al ver que su retórica fue eficazmente combatida por las redes sociales y el paro de maestros continuó su curso se montó en su tribuna radial y en un momento de histeria preguntó si los maestros no entendíamos que el gobierno no tiene dinero, preguntó si éramos "brutos". Él dice que no dijo eso pero los que lo escucharon me dicen que sí y que se escuchaba como si estuviera agitado.
¿Porque se agitaría Jay? Yo creo que al ver que los maesros continuamos a pesar de todo y que no pudo convencernos con su demagogia se frustró. Eso le pasa a la gente cuando ven que no les sale lo que querían. Atacar a la persona en vez de presentarle argumentos es el último recurso de los desesperados. Recurrir a la descalificación haciendo uso de epítetos e insultos es de esperar de un cantante de reguetón pero Jay lo hace como una manera de ventilar su frustración y para llamar la atención.
Jay el demagogo
Creo que Jay quemó su último cartucho demagógico en esa rabieta y falló el tiro. Ahí gritó que no había dinero y de repente hoy aparece la noticia de unos aumentos de sueldo a unas personas que incluyen entre ellas un familiar del gobernador. También aparece aumento para un director de agencia.
¿Qué pasó? Yo no le diría bruto a Jay Fonseca, el tpo sabe lo que hace y lo estaba haciendo bien hasta que chocó con el Quinto Poder, las redes sociales que contrarrestaron su veneno mediático.
Populares y PNP's, han llevado a la isla a la quiebra y seguiran robando mientras el pueblo continue dejandose llevar como vacas al matadero.
ResponderEliminarNuestro Querido Pais esta siendo gobernado por seres que no tienen vision futuristica. Su unica pasion es el poder politico....malditos
ResponderEliminarSolo quieren dinero y Por eso hacen lo que sea para conseguirlo.
EliminarHe visto todo lo ocurrido con los maestros pero nadie ha pensado en los Policias que el gobierno desmantelo su retiro. La seguridad del pais esta en un hilo señores eso es peligroso. Cero beneficios de retiro y esos si que salieron mal. Ojala se hiciera justicia esto llora antes los ojos de Dios.
ResponderEliminarCOMO ES POSIBLE QUE CON RECAUDOS TRIPLES TODAVIA EL PAIS ESTA EN QUIEBRA....PILLOS TODOS
En el paro de maestros los policías nos apoyaron. Algunos pasaban y nos saludaban. No fue como en el 2008.
Eliminar