En pasados días el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla se ha empeñando en insertar en el currículo educativo de Puerto Rico la ideología sin base científica conocida como perspectiva de género.
#ConmishijosNO #ConmishijosNO
Personalmente como padre y como maestro me opongo a esta intentona del gobierno de confundir a los niños de Puerto Rico con una ideología sin base que erosiona el derecho de los padres de educar y modelar a sus hijos. Otra razón por la cual le digo al gobierno que con mis hijos NO experimente es que la perspectiva de género fracasó en Noruega y aquí la quieren implementar a la cañona. ¿Porqué?
Desde que en el 1995 nació el concepto de "perspectiva de género" se creó una carrera por implementarla en los sistemas educativos del mundo. Uno de los primeros en hacerlo fue Noruega. El afán por implementar la idea de que independientemente del sexo con el que se nace un niño puede escoger si quiere vivir como niño o niña llevó al país a crear una agencia dedicada a investigar y a implementar la ideología en las escuelas.
Pero curiosamente desde el 1995 para acá ha sido muy poco el cambio. Todavía 90% de los hombres trabajan en profesiones comunmente ocupadas por hombres y 90% de las mujeres trabajan en profesiones consideradas "de mujer". Además han sido numerosos los estudios realizados que desmoronan la ideología de la perspectiva de género. La evidencia en contra de la ideología de género ha sido tanta que el gobierno noruego decidió cerrar el Concilio Nórdico de Ministros la agencia creada para investigar y promover la perspectiva de género.
Algunos estudios que refutan la ideología de la perspectiva de género
La prueba del Dr Trond Diseth
•El doctor Trond Diseth, psiquiatra pediátrico, trabaja con niños que tienen defectos genitales. El desarrolló una prueba para determinar la orientación biológica de un bebé. Colocaba una serie de juguetes para ver cuales escogían los niños.
•Los bebés saludables demostraban un patrón. Los varones escogían juguetes como carritos, cosas de construir, etc. Las niñas escogían muñecas y cosas para decorar.
•La conclusión del doctor es que “los niños nacen con una disposición biológica clara y que el ambiente en que se crían la refuerza o la atenúa”.
Los hallazgos de Simon Baron-Cohen
En Cambridge Simon Baron-Cohen, experto mundial en autismo, desde ese campo ha descubierto diferencias innatas entre niñas y niños. “Investigamos con bebés de un día de edad. Les poníamos a la vista un objeto mecánico o una cara y grabamos cuánto tiempo pasaban mirando cada uno de estos. Descubrimos que los niños miraban más el objeto mecánico y las niñas pasaban más tiempo observando el rostro”, cuenta Baron-Cohen. Y la explicación estaría en la testosterona, hormona “que los hombres producen dos veces más que las mujeres e influye en la manera en que se desarrolla el cerebro”. El hallazgo de Baron-Cohen sugiere que las diferencias biológicas entre varones y hembras se desarrollan desde antes de nacer. La conclusión es que la disposición biológica se da desde antes de nacer.
La teoría de la Dra. Ann Campbell
La Dra. Anne Campbell es psicóloga evolucionista de la Universidad de Durham en Inglaterra. Su área de investigación es investigar el comportamiento humano desde la perspectiva evolucionista.
Los estudios de la Dra. Campbell la llevaron a concluir que la genética humana es la que lleva a las personas a desarrollar su comportamiento masculino o femenino.
Desde la perspectiva evolucionista comportarse masculina o femeninamente contribuyó a la supervivencia y propagación de la especie humana.
Como ven la perspectiva de género ni siquiera ha llegado a convertirse en teoría por carecer de base científica. Pero aquí quieren insistir en imponerla para confundir a nuestros hijos. El gobierno quiere usurpar el lugar que le corresponde a los padres en educar a sus hijos en materia de sexualidad y roles sociales. Parece increíble que el país que comenzó con todo el andamiaje para implementar esa ideología haya recapacitado y descontinuado el querer impulsarla y aquí se pretenda implementarla. Es como querer pararse sobre cascarones de huevo y no pretender que se rompan.
No podemos permitir que se siga empujando una ideología sin base. No podemos permitir que se usurpe el lugar de los padres y se pretenda enseñarle a nuestros hijos cosas que van contra nuestros valores. Este 16 de febrero le vamos a decir al gobierno #ConmishijosNO. No pienso permitir que los usen para experimentos y me los confundan.
Vea también
A funny thing happened on the way to gender equality on Norway donde detalla lo que ocurrió en Noruega y como cerraron la agencia encargada de los estudios de perspectiva de género.
Pie forzao pa esta entrada
La sorprendente paradoja de la igualdad
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