Páginas

9.14.2015

Prometeo Ninja: La Verdad Sobre el PIP Parte 2:

Juan Dalmau insensible, María de Lourdes "muerta"...

En esta serie de capítulos el ninja bloguero Prometeo investiga el interior de la Sede del PIP en búsqueda de la verdad sobre si Rubén Berríos está vivo o está muerto.

Operación Infitración: Edificio 963 de la Avenida Roosevelt

En la parte 1 de esta serie Prometeo, el ninja bloguero, recibe un pedido muy particular de un cliente extraño que quiere averiguar un rumor sobre si Rubén Berrríos está muerrto o vivo. Prometeo por lo general no acepta contratos para espiar partidos políticos pero esta misión es personal y le van a pagar doble así que si los obreros de la UTIER tienen derecho a hacer boberías en las ocho horas del turno para cobrar doble después yo también.

Cuando tomé esta misión me llamó la atención que las fotos en el sobre tenían un elemento común. Había un tpo barbudo llamado Moncho Lopez, un científico renombrado que trabaja para el PIP pero, ¿porqué aparece en las fotos con los líderes del PIP? Lo más raro es porqué siempre aparece en el edificio del partido en horas de clase. Eso era uno de los misterios que ia a investigar. Pero la misión era verificar si Rubén estaba vivo o no. Mi misión personal era saber porqué el PIP me envió 28 chamacos a tratar de exterminarme en Cayey y también averiguar ese asunto de como se lucran del fondo electoral alquilando edificios para las sedes del parttdos en cada pueblo y le pagan parte a lo dueños y parte rebota pal partido.

Misión urbana

Tuve un problema con esta misión desde el principio. Para empezar el edificio que iba a infiltrar estaba en un área urbana. Lo peor era que estaba en Hato Rey. Los ninjas de mi clase trabajamos mejor en áreas rurales., en campos. La ciudad es algo complicado y en Hato Rey es difícil conseguir parking. Pero iba a tener que seguir con la misión. Ese día me monté en mi Motora Ninja Kawasaki y seguí para Hato Rey. Besé a mi esposa y a mis hijos antes de irme, los ninjas somos gente de familia. De camino recordaba todas mis lecciones en la academia ninja sobre misiones urbanas. En el curso de misiones urbanas el sensei nos decía que lo más importante en una misión urbana era tener el disfraz apropiado. Hay que mezclarse con la gente y no llamar la atención. En una misión urbana casi siempre alguien te verá.

Luego me decia mi sensei que en esas misiones había que procurar entrar por la parte de atrás del edificio y si había que entrar por delante hacerlo en un día que no hubiese gente. Pero antes que nada, en una misión urbana había que hacer una exploración de lugar y reconocer para ver los patrones de las personas que entran y salen, las horas donde más gente hay y las horas en las que menos gente hay. También es bueno saber.

Yo saqué C en la clase de ninjutsu urbano...

Misión de reconocimiento: Día 1

Se recomienda en las misiones urbanas trabajar en equipos de tres pero yo soy un afrentao pal dinerro así que lo iba a hacer solo. Nahh, embuste, en realidad es que en ese momento los ninjas de mi clan se encontraban en otras misiones.

Ese día llegué al lugar y pasé por el frente del edificio. Di la vuelta y me metí por la calle 25 pa ver el lado. Esto iba a ser más difícil de lo que creía. El edificio del PIP tiene un parking atrás enorme, mucho espacio abierto, no iba a poderr entrar por detrás. Además tenía cámaras que miraban hacia el parking aunque de las cámaras no habría problema, eso yo las puedo desactivar fácilmente con mi entrenamiento ninja. Al lado había un edifficio de arquitectos, al cruzar la calle hay una tienda pero el edifficio no era lo suficientemente alto para poder meterme y ver los tres niveles del edficio del PIP. Si iba a mirar desde afuer iba a tener que bajarme y caminar. Ese día fui vestido como todo un burgués de Hato Rey para no lamar la atención. Me bajé de la motora, caminé y me metí en el edificio del ffrente del partido. Tiene una tienda de cosas de bebés así que no iba apoder disimular mucho, yo ni recuero que cosas usan los bebés además de Pampers.

Durante el día el edificio del PIP tiene mucho tráfico. Hay muchos estudiantes de la UPR barrbudos entrado y saliendo. También se ven muchos abogados del Colegio de Abogados, lo que antes era una de las alcancías de ese partido. Menos mal que ya lo eliminaron, Puerto Rico le debe mucho a Thomas Rivera Schatz.

 Salí del negocio de bebés y me metí a un bar de mala muerte. No se supone que como cristiano yo entre a esos lugares pero esta misión no me dejaba opciones. Alli en el bar pedí un refresco y me puuse a mirar pal edificio del PIP. Luego me fuí al edificio de arquitectos de Diaz Pauneto pa ver que carros entraban al parking del PIP. Como me lo imaginé, entraban Mercedez Benz, BMW, Jaguares, lo más huilde que ví fue un Porsche. Esttos independentistas saben pasear con estílo. En el edificio de arquitectos noté que había gente con barba, eso es señal de que son independentistas así que disimulé y les pedí un brochure. Les dije que querría remodelarr una casita en Palmas del Mar y rápico me miraron y me atendieron como un rey. Los arquitectos son así, gente interesada. Yo no sé como puede ganar tanto alguien que lo unico que hace son dibujitos y maquetas como los nenes chiquitos. Eso lo hago yo y no cobro #3,000.

Ya estaba dando demasiadas vueltas así que me fuí un rato a Plaza las Américas en lo que llegaba la noche...

Día uno: 9:00 PM

Regresé de noche para ver como era el movimiento. Ya el negocio de bebés estaba cerrado y la parte del frente del PIP también. No se veía nada. Solo se veían unas luces encendidas en el tercer piso en donde hacen las reuniones del dierctorio, o sea, Rubén y Fernando. NO iba a ver nada por el frente así que me fui para la parte del lado. El edificio de arquitectos estaba cerrado. Brinqué el portón de entrada para irme a la parte de atrás y subir al techo. Nadie me vió. En la parte de atrás del edificio ude escalar hasta llegar al techo. Saqué mi equipo para mirar de noche y comencé a mirar el edificio. Noté que en el parking solo habían cinco carros. El segundo iso tenía las luces apagadas pero me aseuré con mi equipo infrarrojo. Estaban las oficinas cerradas. En el tercer nivel solo se veía una puerta semiabierta. Entonces ví un muchacho barbudo caminando. Era flaco y se parecía a los que me habían atacado en Cayey. Caminaba de un lado para otro. Entonces salio del lugar con la puerta entreabierta Juan Dalmau. El muchacholo lo escoltó. Definitivamente era su guardaespalda. ¿Para que necesita guardaespaldas Dalmau?

Los dos caminaron hasta el elevador y se metieron. De seguro iban a salir. Conté unos quince segundo para ver cuando salieran por el primer piso hacia el parking pero no pasaba nada. Pasaron 1, 2, 3, 4...10 minutos y no salía Dalmau. "¿Se habrá atorado el ascensor o este tipo es de los de Brokeback Mountain y está jugando al esqueleto con el chamaco en el ascensor?"-- Pensé. Pasó una hora y fue entonces cuando salió Dalmau DEL ASCENSOR. Eso estaba raro...

10:34 PM

Dalmau iba caminando con el chamaco detrás de él y de repente noté que venía un carro a toda velocidad. Era un Merrcedez Benz de los bien caros. Se metió en el parking rápidamente y se quedó atravesao. En eso salía Dalmau con el chamaco detrás de él. Del Mercedes salieron dos chamacos, uno gordo, del MST y el otro flaco. El gordito iba guiando el carro. Se bajaron rápido corriendo y el flaco salió halando a alguien de las manos como si estuviera muerto o algo. Era un cuerpo de mujer. Cuando ví bien era MARÍA DE LOURDES SANTIAGO. ¿ESTABA MUERTA? Aquí había algo raro. El gordito la agarró por los piés y el otro por las manos. Juan Dalmau seguía caminando como si nada hacia el carro y el que lo estaba esccoltando se fue a ayudar a los otros dos. ¿Porque Dalmau no reaccionó? Ni siquiera miró para el lado cuando cargaban a María de Lourdes como una muerta. No miró ni intentó ayudar para nada. "A la verdad que estos comunistas son unos insensibles"-- pensé. Dalmau se sentó en el laddo del pasajeero mirando hacia el frente sin hacer ningún gesto. Los tres muchachos entraron al edificio cargando a María de Lourdes como a un lechon cuando lo matan y lo van a adobar. María de Lourdes no tenía heridas ni nada. ¿Qué le habrá pasado?

Los dos muchachos se metieron al ascensor y el guardaespalda de Juan Dalmau viró para el carro. Se montó en el lado del chofer y salió. Mientras tanto que me quedé mirando para ver si los otros guardaesaldas de María de Lourdes subían al piso 2 o al piso 3.

Pasaron 10, 15, 60 segundos y nada. Nadie salía del ascensor. Ya esto estaba raro. Primero el tipo con se tardó una hora en bajar y ahora estos no salían del ascensor. Tenía ganas de ir a mirar pero esta era una misión de reconocimiento.

El ascensor no subía pero las puertas no se abrían. Pasó como una hora y media y las puertas se abieron otra vez. María de Lourdes salió caminando y los dos pelús detrás de ella. Esto si estaba raro. Caminó hasta el carro y se monto atrás. Los dos guardaespaldas se montaron alante. Encendieron el carro y se fueron.


Miré a ver si la configuración del edificio tenía una estructura que explicara si el ascensor tenía una salida hacia otra parte pero no, el ascensor estaba en la esquina del edificio y no se veía nada más allá. ¿Sería posible que el edificio tuviese un nivel inferior?

Cuando me fijé en el techo del edificio noté que el tipo de ascensor era uno de los de cable "pulley". Entre los tipos de ascensores que existen los hay de poste hidráulico para edificios de dos o tres pisos y ese sería el que debería haber aquí. Los elevadores de cable son para edificios de 10 pisos o más. Esto se ponía interesante. Tenía que ver cuanto cable había en el mecanismo del techo. Pero saltar al techo del PIP iba a ser difícil. Iba a tener que usar ninjutsu para subir por fuera o para bajar rápidamente.

¡Hiraishin no Jutsu!

Ya eran la 1 de la madrugada y tenía trabajo al otro día. Ya el edificio estaba vacío. Esta no era la noche para infiltrarlo pero tenía que averiguar cuanto cable había en el techo del comité del PIP para saber si había un nivel más abajo o dos. Ya el edificio estaba vacio y todo apagado. Bajé del techo del edificio de los arquitectos y activé el sistema de alarma al salir. Caminé hasta el lado del edificio del PIP y comencé a subir por la pared. Tiré una cuerda con garfio al alero del primer piso y subí. Luego tiré otra al alero del segundo piso y subí hasta ahí. Al final llegué al techo. No había sistema de alarma ahí. Eso era bueno.

Trepar por edificios no es un problema para un ninja. En la academia había un ejercicio que nos hacían practicar hasta la perfección, el Gake Nobori no Gyō. Ese ejercicio nos hacían trepar una pared de piedra en un monte con una sola mano. Recuerdo que me caí muchas veces pero le perdí el miedo a las alturas.

En el techo del PIP caminé hasta el mecanismo del ascensor. Ahí estaba la rueda con el cable enrollado. En el momento estaba en el primmer piso. Se supone que hubiera cable suficiente para un piso más pero al mirar había cable como para 4 o 5 pisos más. Habían más niveles hacia abajo en el PIP. Esto estaba más raro de lo que pensaba y haría mi mision un poco más difícil.

Me iba a ir a bajar cuando noté que estaban prendiendo una luz del edificio de los arquitectos. Era una de tipo "flood light" y estaba apuntando al techo donde yo estaba. La luz estaba acercándose a mí cuando tuve que tomar una decisión dificil, tenía que usar el jutsu de emergencia, el
Hiraishin no Jutsu (El Trueno Volador)

La técnica de Hiraishin no Jutsu es una que requiere demasiado chakra (energía vital) para hacerla. La técnica lo que hace es que me permite transportarme inmediatamente de un lugar a otro. Literalmente desaparezco de un lugar y aparezco en otro. Hice los signos con las manos y ¡PUF! aparecí al lado de mi motora... Estaba cansado porque esa técnica no es mi especialidad y me había dejado son energía casi.

Me fuí para casa. Para la próxima tenía que infiltrar el edificio y ver como diantre lograda acceso a esos niveles inferiores...

En el proximo capítulo: "El PIP Underground..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.