Páginas
▼
9.17.2015
Prometeo Ninja: La verdad sobre el PIP parte 5
En esta serie de las aventuras de Prometeo NInja narro como el ninja bloguero se infiltró al comité central del PIP y las cosas que halló allá adentro. Si quiere ponerse al día vea las parte anteriores.
Nivel B2: Las muñecas del PIP...
Iba entrando al nivel B2 y caminaba hacia una de las puertas con el mayor silencio posible. De repente un ruido fuerte sonó por mi lado derecho. Era un grillo. Eso solo quería decir una cosa. Alguien estaba a punto de atacarme por la espalda y se había activado la técnica del Koorogi Mahi (Grillo Paralizante)...
Los grillos en el ninjutsu: El difícil arte del Koorogi Mahi
Regresando en un "flashback" para hacer alarde de mis técnicas literarias e insertar una historia dentro de otra les cuento como fue que aprendí a entrenar con los grillos con el clan Aburame en Japón.
Ya había aprendido a trabajar con las cucarachas y a darle instrucciones. Cuando un ninja entrena en el arte de usar insectos entrenados debe aprenden a comunicarse con ellos y a saber que pueden hacer. El día que me tocó entrenar con los grillos me enviaron donde el sabio Ichizuku. El era un experto en usar los grillos como aliados ninja. Recuerdo que me enviaron solo. Nadie se atrevía a entrar al terreno de Ichizuku pues tenía mala fama de hacer bromas pesadas con sus grillos. Yo no entendía que era eso pero lo descrubrí esa tarde...
Iba caminando en dirección al terreno de Ichi cuando escuché un fuerte ruido. Era un grillo. Inmediatamente noté que no podía mover mis manos, ni las piernas. No podía moverme y punto. Trataba de moverme pero no lo lograba. Creí que era un genjutsu (hipnosis ninja que pone en trance) pero no, estaba conciente de todo. Noté que cuando el grillo dejaba de cantar entonces podía moverme pero tan pronto comenzaba a cantar otra vez quedaba paralizado.
En eso vi a un viejito caminando hacia mí. Tenía un kunai (cuchilla ninja) en la mano. Se estaba riendo con una risa sádica. Era Ichizuku Aburame, el especialista en insectos paralizantes del clan. No era un tipo malo como descubrí después pero le gustaba aprovechar la paralisis que provocaban los grillos para hacer maldades a los que quedaban paralizados. Aveces les bajaba lso pantalones. En otras ocasiones les pintaba la cara. En otras les tiraba bizcocho en la cara o les echaba "pica pica". Pero en mi caso venía con una cuchilla en la mano. Eso no era buena señal y no me parecía una broma.
El grillo dejó de cantar y pudo moverme. Ichi me atacó con la cuchilla y salté hacia atrás cuando el grillo comenzó a sonar nuevamente y quedé paralizado en el aire. Caí en el suelo sin poder moverme pero consciente. Es ahí cuando Ichi me dice-- "Si quisiera te podía matar ahora. Primer regla del entrenamiento con grillos paralizantes es aprender a no caer en la paralisis de su canto." Ahí tiró el Kunai al suelo y el grillo dejó de cantar. "Sígueme" -- me dijo-- "Y Lávate la cara..." ¿Que me lavara la cara? Cuando fui al baño descubrí porqué me lo dijo. Mientra estaba paralizado me había dibujado la cara con marcador. Por alguna razón no recordaba eso. Lueog me explico en que consistia la técnica. Los Koorogi Mahi entrenados pueden ocasionar un breve olvido de lo que ocurre.
Por días aprendí a trabajar con los grillos. Aprendí a no caer en la parálisis que provocan sus cantos y a comunicarme con ellos.
En el arte del ninjutsu con insectos los que llevamos grillos los llevamos en los hombros. Los grillos miran hacia atrás pues en caso de que alguien se acerqué comienzan a cantar y lo paralizan. En otras ocasiones se puede enviar al grillo adelante donde hay un grupo de personas y cuando comience a cantar se sabe que los paralizó. Lo que hace el ninja en ese caso es pasar por entre las personas y hacer lo que tenga que hacer...
Un guardia paralizado: Dos en camino
Cuando me viré ví que había un tipo detrás de mi con una pistola. Estaba paralizado por el canto de Koorogi Bunta (el jefe de los grillos). Cuando paralizan a los grillos comienzan a cantar paralizan a las personas que estén alrededor hasta cinco metro a la redonda. Los qu estén fuera de ese círculo escuchan el grillo pero no quedan paralizados. La técnica del Koorogi Mahi es buena pero tiene ese problema. Como solo uno de los guardias estaba ahí los otros dos habían escuchado y de seguro venían en camino. Envié al otro grillo, Koorogi Kichi, a encontrarse con los dos que venían de camino.
El guardia que tenia de frente era un típico miembro del MST. Estaba barbudo, pelú y con sobrepeso. Saqué de uno de mis fracos de insectos tres pulgas... Mientras una persona está paralizada se pueden usar otros insectos en combinació para hacer otras cosas. En el caso de mis pulgas amaestradas, tan pronto ella se pegan de la persona le sacan energía y la debilitan. Si se quedan mucho rato se quedan dormidas y al despertar se tienen que quedar. La técnica de debilitar con pulgas en el ninjutsu se conoce como Suijaku sa seru Nomi (pulga dormilona).
Juan-Dalmau-Bot y María-de-Lourdes-Bot
Ya ese guardis estaba neutralizado. Ahora era cuestión de esperar a que el toro grillo cantara y ver al otro guardia paralizado y ponerle par de pulgas. Efectivamente el grillo cantó. Caminé un rato y ahí estaban los dos guardias con las armas en las manos y paralizados. Les coloqué las pulgas y seguí caminando a un cuarto que decía: "Parte de Reemplazo" Al entrar ví unas mesas con manos, brazos, piernas y en otras pasrte habían ojos. Pero al ir más cerca noté que era cosas artificiales. En otra parte habían como unos cilindros. Eran baterías. Ese cuarto me estuvo tan raro. Entonces noté dos cajas que decían "Cabeza". Al abrir una casi me caigo para atrás. ¡Era la cabeza de Juan Dalmau! Al menos era una cabeza de maniquí de Juan Dalmau. Cuando abrí la otra era una cabeza de María de Loures. ¿Para que quiere el PIP tener cabezas de esos dos?
Salí del cuarto y en otro había uno que decía: "Sala de recarga". Cuando entré habían unos toilets pero no tenían agua. Tenían unos cilindros en el medio. Aquello estaba raro. Al lado habían unas computadoras con noticias prendidas. Prendí otra y noté que tenía ensayos escritos por Juan Dalmau y María de Lourdes Santiago. Uno de los ensayos tenía una fecha de publicación futura...
Salí de ese cuarto y entonces ví otro que decía "Reemplazos Androides". Cuando entré a ese cuarto casi me muero. De frente a mí tenía a Juan Dalmau y a María de Lourdes. Estaban sentados sobre los toiles que había en el cuarto del lado. Cuando me fijé noté que estaban con los ojos abiertos y no parpadeaban. Entonces comprendí que pasaba. Eran unos robots. El "toilet" estaba conectado a una toma de 220 voltios y ellos estaban sentados sobre los cilindros que ví en los toilets de los cuartos anteriores. Ahora entendí porque esos cilindros tenían una forma de "plug" gigantes, eran electrodos. Era sillas de recarga. Cuando el robot se sentaba ahí era conectado y se recargaba.
Vaya. Confirmé mis sospechas de toda la vida, María de lourdes y Juan Dalmau eran dos robots del PIP. Es increíble que esa tecnología exista en este país pero estamos bien adelantados. Eso explica porque ambos hablan de la misma manera y cuando uno se fija en los patrones de habla nota que se parecen hablando a Rubén Berríos... Ahí fue que dije "Eureka", Rubén Berríos es quién habla a través de ellos. Ahora entiendo porque en el techo del PIP había una antena de transmisión super potente. Cuando María de Lourdes o Juan hablan están recibiendo los comandos desde el edificio de la sede. Ellos son dos repetidores de Rubén.... [insertar música de suspenso aquí]
Al parecer cuando esos robots los traen por las noches es para recargarlos y darles mantenimiento. Ahora entiendo porque hay tanto estudiante de la UPR por el día, son estudiantes de ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez, en donde son expertos en robótica. Ahora entiendo el negocio de las plantas, esa tacnología no es barata y debe costar mantenerla. Ahora entiendo porque el día que le dí la mano a María de Lourdes la tenía tan fría y la piel parecía como de goma. Estaba sorprendido.
Pero si Juan y María de Lourdes eran repetidores de Rubén, ¿desde donde les transmitía Rubén lo que dicen? Creo que iba a encontrar mi respuesta en el Nivel B3, el nivel más bajo del PIP...
En el próximo capítulo: Nivel B3: "Rubén, ¿Vive?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.