Páginas
▼
9.19.2015
Prometeo Ninja: La verdad sobre el PIP. Parte 7 (Final)
Parte 7: El Gran escape: Kuchiyose no Jutsu (La Técnica Final)
Ser ninja es como ser pastor o cura, se entera uno de cosas que hay que callar. En mi caso, enterarme del homosexualismo de Rubén Berríos es un secreto que no le contaré a nadie. Eso se quedará entre yo, el cliente y la cosa que tienen en el sótano del PIP que es Rubén Berríos...
Mientras me alejaba del cuarto donde tenían vivo a Rubén Berrío caminaba y escuchaba su risa. El cliente sabría que Rubén estaba "vivo" pero no como él quería.
Mientras subía escuché que se activó una alarma...
Tomé las escaleras para llegar al nivel del estacionamiento. Tenía a mis grillos en mis hombros y no había nada. Era ya de noche así que saldría sin problemas del lugar, bueno, esa alarma de seguro alertó a alguien así que tenía que estar preparado para lo que viniera.
Cuando llegué al nivel del parking abrí la puerta y lo que ví me dejó con el corazón en la boca, había un enorme ejército de barbudos con camisetas rojas y pañuelos en las caras. Era la FUPI, el MST y la Juventud Socialista juntos. Eso solo se ve en el festival de Claridad. En esta ocasión venía para acabar conmigo. Cerré la puerta tras de mí y dije: "Hola"...
En una situación donde un ninja está en desventaja numérica tiene tres opciones: 1. Rendirse para buscar escapar luego 2. Pelear hasta la muerte 3. Usar su técnica más poderosa. En mi caso decidó por la tercera, era hora de usar el Kuchiyose no Jutsu...Luego de haber pasado horas combatiendo y tener poca fuerza física decidí hacer una combinación de las opciones 2 y 3. Pero les explico primero que es el Kuchiyose no Jutsu.
La pelea con Torune...
Cuando yo estaba aprendiendo en la academia ninja tomé el curso básico de cinco años donde aprendí desde defensa personal y estrategias de sigilo y ataque hasta manipulación de elementos naturales (pero eso es otra historia para mantenerlos leyendo luego...). Cuando ingresé al Clan Aburame aprendí a trabajar con insectos. Aprendí a vivir con ellos, a entenderlos y a convertirlos en mis aliados en las batallas. La vida de un ninja es bien interesante.
Un día estaba en el clan Aburame y el maestro Torune, o sensei, como se le dice respetuosamente me dijo que estaba listo para mi prueba final. Tenía que pelear contra él usando mis insectos.
Esa tarde se reunió a todo el clan para presenciar la pelea. Como ninja tenía que estar preparado para todo y el Sensei Torune ahora me iba a probar delante de todo el clan. ¿Que se supone que hiciera? ¿Ganarle? ¿Como le podía ganar a un ninja que estaba especializado en insectos asesinos? ¿COMO LE PODÍA GANAR AL MAESTRO?
"Desde ahora te adelanto que no podrás ganarme"--dijo Torune. No sabía si sentirme aliviado o asustado. "Debes sobrevivir esta batalla VIVO."-- dijo-- "si vives podrás pasar al próximo nivel de ninjutsu..."
Ahora sí que me sentía aterrorizado pero no mostraba el miedo. Los ninjas nunca mostramos miedo. Luego de decir eso ví que desapareció de mi vista...
El ninjutsu es el arte del sigilo, de desaparecer y aparecer en el momento más preciso para atacar. La rapidez es uno de los elementos. Torune era muy rápido, más rápido que yo y por mucho. Cuando desapareció recordé una frase que me enseñaron en la academia: "Si la vista no ve, los oídos escuchan, si los oídos no escuchan, la piel siente, si la piel no siente, el espíritu vibra...". Los ninjas aprendemos a pasar tiempo entrenando sin uno de nuestros sentidos. Por dos meses se nos vendan los ojos para no ver y tenemos que hacer todo a ciegas, incluso pelear. Al principio era difícil pero luego se aprendía a interpretar los sonidos de los pies y saber de donde venía el ataque. Luego se nos vendaban los ojos y los oídos. Esa parte era más difícil. Ahí teníamo que aprender a usar nuestro tacto. La piel es el órgano más grande del cuerpo y si la entrenamos es suficiente para poder percibir un ataque. Recuerdo que tuve que aprender a sentir los cambios en movimiento del viento para aprender donde estaba mi enemigo y poder contrarrestarlo. Pero la fase final era un entrenamiento en la "Muimi-shitsu n" o "Cámara sin Sentido". Era un cuarto especialmente preparado para no permitir el flujo de aire ni nada. En ese cuarto sería atacado y no podría depender de mis sentidos sino de mi fuerza interior, mi espíritu. Fue la parte más difícil del entrenamiento pero aprendí a detectar la presencia del enemigo mejor que las antenitas de vinil del Chapulín Colorado.
ARRIBA. Sentí que el ataque venía de arriba. El sensei había usado la técnica de "Furasshusuteppu" (Pasos del Rayo) que le permitía moverse a la velocidad de un rayo. MI entrenamiento me permitía sentir su presencia y pude bloquear su primer ataque con un bloqueo. Pero la cosa no terminaría ahí. Desapareció nuevamente...
ATRÁS. Ahora atacaría por la espalda. Esta vez bloqueé el ataque y ataqué pero no pude darle. Era muy rápido. Esto era una batalla del taijutsu (combate mano a mano) pero pronto tendría que usar el ninjutsu. Yo no iba a usar ninjutsu primero...
Torune comenzó a hacer signos con las manos. Cuando un ninja hace signos con las manos es para hacer un ninnjutsu o arte ninja. El proximo ataque sería de otro nivel. Cuando terminó dijo "Mukadetorappu" (trampa de cienpiés). No podía olvidar que el insecto favorito de Torune eran los cienpiés venenosos. No sabía que iba a hacer ese ataque así que comencé a saltar hacia atrás. Cuando caí al suelo sentí que algo agarraba mis pies y no podía moverme. Cuando miré cuatro cienpiés salían del atierra y me tenían atrapado. Era hora de usar mi ninjutsu... Hice los signos con las manos y dije "Koorogi Mahi Mahi no Jutsu"--dije-- era mi jutsu para usar los grillos paralizantes. Que comenzaron a cantar. Sabía que no tendrían efecto en Torune pero sí en los cienpiés que me estaban atrapando y ya iban a inyectarme el veneno...Los grillos comenzaron a chillar y efectivamente me pude librar de los cienpiés.
Acto seguido saqué un shuriken (estrella ninja) y lo lancé hacia Torune. La gente cree que los shuriken eran armas pero en realidad lso shuriken se usan para distraer la atención del adversario para que se enfoque en el ruido o para que lo esquive y caiga en otra trampa. Esa era mi estrategia.
Torune esquivó el shuriken pero cayó en un área del terreno que yo había preparado con un jutsu. Mientra yo estaba saltando estaba haciendo los signos de mano para un "Ekitai jimen" (Tierra Líquida). Luedo de hacer los signo de mano tocaba la tierra y en el lugar que tocara la tierra se volvía casi líquida. El que cayera quedaba atrapado por un momento pues era como arena movediza o babote. Torune cayó en mi trampa y comenzó a hundirse. Entonces saqué un kunai (cuchillo de combate) y se lo lancé...
El cuchillo le dió a Torune en el pecho. Los que estaban alrededor se mostraron asombrados, nadie había logrado herir a Torune en un combate de entrenamiento. Eso era bueno pero iba a ser malo.
"Ahora aprenderás la lección que iba a enseñarte"--me dijo y luego dijo--"Kuchiyose no Jutsu, "Mukade ichizoku" Cuando dijo eso sentí que me agarraban por detrás eran unas garras en los hombros, luego en los biceps, luego en los antebrazos y me siguieron agarrando hasta que me tenían en los pies. No podía moverme. Cuando miré ERA UN CIENPÉS GIGANTE...
"No lo mates Masutāmukade" -- dijo Torune...
La pelea terminó ahí...
Kuchiyose no Jutsu: La técnica más difícil de aprender
El Kuchiyose no Jutsu es una de las técnicas más avanzadas en ninjutsu. Es la habilidad de poder invocar a un ayudante de otra dimensión. En este caso Torune podía llamar a cienpiés gigantes. Cada ninja tiene su versión del Kuchiyose no Jutsu dependiendo del animal que haya escogido. En mi caso Torune me dijo que a mi me escogieron las hormigas de fuego...
Por varios meses tuve que aprender lso signos para aprender a traer a las hormigas desde la otra dimensión. Al principio solo me aparecían varias hormigas pero no podía hacer nada. Se esparcían y no me obedecían. UN día torune se me acercó y me dijo--"nunca podrás usarlas en combate hasta que hables con la jefa de ellas. Tienes que viajar al "Hōrī anto no maunto" (montaña sagrada de las hormigas). TE ayudaré. Entonces hizo los signos con la mano y de repente yo estaba en un lugar desconocido. Al mirar a mi alrededor ví que estaba rodeado de cientos, miles o millones de hormigas y eran de las Hormigas Guerreras, LAS PEORES. Las hormigas guerreras son asesinas por naturaleza. Pican y matan lo que vean de frente.
Pero lo peor no era estar rodeado de hormigas sino lo que ví, una hormiga del tamaño de un perro...
De repente ví que torune estaba al lado mío. "Honorable Joō arimazā" (Reina Madre), este es Michael, un ninja que ha completado el entrenamiento con insectos y necesita hacer el pacto con ustedes para tenerlas de aliadas." ¿Pacto? ¿De que hablaba Torune?
De repente pasó lo que no me esperaba, Joō arimazā comenzó a hablar. Ahora sí que yo creí que estaba en un trance o algo. "¿Este es el ninja del que me hablaste?--entonces se acercó a mí--"Tiene potencial."
Entonces sacó un pergamino y lo puso frente a mí. Tenía escrita la palabra "Contrato" en japonés. Decía que yo prometía ayudar a las hormigas cuando ellas tuvieran problemas y ellas me ayudarían a mi cuando yo estuviera en problemas. Torune sacó un kunai--"Hazte une herida en el dedo pulgar." "¿Para qué?"--le dije. "Los contratos con insectos se firman con sangre..."--me dijo riendo. Me hice una herida en el dedo y toque el pergamino. Joō arimazā llevó el pergamino a un lugar y regresó. "Ahora somos aliados"--dijo.
Pasé varios meses practicando el Hōrī anto no maunto con las hormigas. Aprendí varias técnicas....
Kuchiyose no Jutsu...
Rodeado de cientos de socialistas tenía que hacer algo rápido así que hice los signos del Kuchiyose no Jutsu. Ante mi apareció Joō arimazā. Ver una hormiga gigante asustó a varios de los peludos y barbudos pero comenzaron a correr hacía mí. "¡Ayuda Joo!"--grité. "Claro"--dijo Joo. Entonces dijo "Fukusū no aridzuka" (Hormigueros y más hormigueros). De repente comenzaron a aparecer montículos en el suelo del lobby del PIP y en el parking. yo sabía lo qe iba a pasar. Ese era el jutsu para atacar a muchas personas a la vez de Joo. De los hormigueros comenzaron a salir miles de hormigas soldado y a atacar a los barbudos. Entonces Joo dijo "Anto no jigoku" (infierno hormiguero)...
Abrí los ojos y le pregunté si ese jutsu era necesario. El infierno hormiguero era la orden de atacar con los ácidos fórmicos. Era usado solo en situaciones de emergencia. Las hormigas comenzarían a morder y a escupir ácido sobre los que atacaban.
Los gritos de los que recibáin los ataques eran aterradores. Por eso el jutsu se llamaba "infierno hormiguero", las personas que recibían el ataque sentían ardor por el ácido que le escupían las hormigas...
Comencé a salir del lugar mientras los barbudos se retorcían en el suelo. Me alejé del edificio y me fuí a mi casa. El "Anto no jigoku" doraría un par de minutos y luego los que salían tendrían que ir al hospital a tratarse las quemaduras pero no morirían. hay otros ataque más malos usando el Kuchiyose no Jutsu pero esos los contaré en otras historias.
Epílogo
Dias después me encontré con el cliente. Cuando le conté lo que pasó y le mostré las fotos se echó a llorar. Rubén Berríos era gay pero ese secreto se mantendría entre el cliente y yo. La verdad dobre el PIP había sido descubierta, su lider no está en un closet, está en un gigante contenedor de cristal flotando y controlando el partido a través de robots llamados Juan Dalmao y María de Lourdes.
Nota: Le pido de favor a los amigos que leen esto que no se lo digan a nadie. Se supone que los ninjas no contemos nuestras misiones ni datos sobre los cilente pero este caso tuve que hacer una excepción. El PIP hay que desenmascararlo... Tampoco le digan a nadie que yo soy un ninja. Esto es un secreto entre ustedes y yo ¿OK? OK
Gracias por leer este relato de la vida real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.