Páginas

11.27.2015

El regalo de Aida Díaz...

Los empleados del Hospital del Maestro recibieron una triste noticia estas navidades. Bueno en realidad llevan dos navidades recibiendo malas noticias. El año pasado no les pagaron bono de navidad. Este año les reducirán la jornada laboral y su salario. 


 


Es curioso que estos empelados reciban en este tiempo este "regalo" de parte de Aida Díaz quien preside la Asociación del Hospital del Maestro y la Asociación de Mestros de Puerto Rico.

Cuando una corporación reduce jornada es para asegurar que sus directivos y accionistas, la gente que menos trabaja, sigan cobrando su dinero.

Estos empleados pasarán una triste navidad con una reducción en su salario pero los directivos del Hospital que incluyen a Aida Díaz recibirán sus ganancias íntegras.

En los pasados meses la señora Aida Díaz ha solicitado al gobierno una elección sindical para tener la representación exclusiva de los maestros de Puerto Rico. Esto tendría el efecto neto de que a los maestros se les descontaría una cantidad de su salario. En el sistema educativo ahora mismo hay unos 30,000 maestros. Si a cada uno se le descuentan $12 dolares de su sueldo al mes (probablemente sean más...) doña Aida recibiría unos $360,000 mensuales. ¿Pero que recibirían a cambio? ¿Qué le puede dar a los maestros una Asociación que trata a los empleados de un hospital como peones de cañaveral y les roba su salario?

Con esta carta de presentación creo que los maestros de Puerto Rico deberían saber lo que les espera si esta señora gana una elección sindical. Ahora mismo estamos sometidos y aplastados bajo un sistema que pretende que hagamos más con menos (la esencia del corporativismo que representa Aida Díaz). ¿Qué hará Aida Díaz el día que el gobierno nos quiera reducir el salario? ¿Lo mismo que hizo con sus empleados del Hospital del Maestro?

El regalo de Aida Díaz esta navidad a sus empleados debe servir de advertencia a los maestros...




Actualización sábado, 28 de noviembre de 2015 11:48

El pasado 20 de octubre Aida Díaz envío una carta a miembros la Asociacion del Hoospital del Maestro una carta pidiéndoles dinero. ¿Porqué no la habrán ayudado?








Vea también

¿La que siempre te defiende? - Andrés Díaz

11.25.2015

Turquía le tumbó un avión a Rusia...



Turquía acaba de tumbarle un avión a Rusia... 

Voy a hacer un resuen resumen de lo que pasó en la región y lo que puede pasar...

Parte 1 Lo que pasó y está pasando.

1. Turquía se opone al régimen de Bashar Al Assad (presidente de Siria) y ayuda a los rebeldes que lo quieren sacar.

2. Rusia es ALIADO de Assad y ayuda a Assad.

ISIS se metió a pelear en otra parte en Siria. No están ayudando a los rebeldes contra Assad pero

3. Turquía canaliza ayuda a los rebeldes que llega desde Arabia Saudita.

4. Rusia no canaliza ayuda. Ellos se metieron a bombardear a ISIS pa ayudar a su amigo Assad y de paso le meten un par de cohetazos a los rebeldes que no quieren a Assad.

5. EEUU ayuda a los rebeldes contra Assad y combate a ISIS.

Parte 2 (Lo que pasó orita)
1. Un avión bombardero ruso estaba volando.

2. Turquía dice que le advirtieron que estaban violando su espacio aéreo.

NO SE SABE SI ES CIERTO LA ALEGACIÓN DE TURQUÍA.

3. Turquía dispara al avión ruso.

4. Los pilotos del avión ruso caen en territorio sirio donde rebeldes les estaban disparando desde tierra mientras caían. (Esto es una violación al Tratado de Ginebra así que se intuye que los que dispararon eran de ISIS que son terroristas)

Parte 3 Lo que está pasando y lo que puede pasar...
1. Vladimir Putin dijo que Turquía le dió una "puñalada en la espalda".

2. Putin dijo que esto tendría "serias consecuencias"...

3. El ministro de Relaciones Exteriores de rusia dijo a los rusos que no planifiquen viajes para Turquía...

4. Turquía pidió una reunión de emergencia a la OTAN...

11.22.2015

Modern Educayshun by Neel Kolhatkar



Modern Educayshun is a short film by Neel Kolhatkar. It targets the bizarre and extreme form of liberalism that is ruining schools and universities. In previous years young minds were figuring out how to get to the moon. Now universities seem obsessed with “micro-aggression” and finding more and more reasons to be offended by virtually everything.




Source:
https://www.youtube.com/watch?v=iKcWu0tsiZM


Also watch:
#Equality
https://www.youtube.com/watch?v=XM-HJT8_esM


11.19.2015

Oremos por París, el resto del mundo no importa

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo un ataque terrorista coordinado por el grupo ISIS en Paris. 136 vidas murieron en los ataques y 352 resultaron heridos. Facebook y Twitter se llenaron de avatares con la bandera de Francia en solidaridad. Me estuvo curioso el ver que el cambio de avatar de Facebook fue promovido por la propia compañía de Mark Zuckerberg. Yo creí que la manipulación de masas solo se daba en los medios pero al parecer las redes también son manipulables...

Oremos por Francia dice Facebook...


¿Qué tiene Francia que no tenga el resto del mundo? ¿Qué la hace tan especial que ahora que llevaron un ataque terrorista en su suelo tenemos que mostrar solidaridad en una especie de moda que el que no tenga el avatar con la bander francesa es considerado un monstruo insensible?

ISIS no ha atacado solo a Francia...

Un día antes en Beirut, ISIS coordinó un ataque terrorista que dejó 43 muertos y 240 heridos. No se vieron avatares con al bandera de beirut.

Un avión que llevaba ciudadanos rusos fue derribado por ISIS el 31 de octubre del 2015. Murieron 224 personas. No hubo una inundación de avatares con la bandera rusa.

22 de mayo de 2015 ISIS mata a 21personas y deja a 91 heridos en la aldea Al Qadeeh en Arabia Saudita. No se vieron avatares con la bandera de los Emiratos Árabes.

ISIS atacó en Baghdad e Irak el 10 de mayo de 2015 y mató a 14 personas, 90 más quedaron heridas. No se vieron banderas de Irak en los avatares.

3 de mayo del 2015 un ataque en Irak por parte de ISIS dejó 14 muertos 30 heridos. No recuerdo haber visto banderas de Irak en los avatares.


ISIS no ha atacado solo a Francia, De hecho hay otros grupos terroristas como Al Qaeda, Al Shabab, Boko Haram que están haciendo estragos en la región de África el pasado mes de abril se mataron a 147 jóvenes cristianos en Kenya y no se vieron los avatares de Facebook con banderas de Kenya o con cruces en solidaridad. Pero tenemos que mostrar solidaridad con Francia porque....¿porqué? ¿Qué hace a Francia tan especial que la compañía que domina gran parte del mercado de las redes sociales crea un avatar y el mundo de momento se da cuenta que hay terrorismo?

Yo creí que con las redes sociales, el Quinto Poder, la manipulación mediática iba a ser minimizada pero creo que no. El problema no son los medios que manipulan, es la gente que se deja manipular.

Oremos por Paris, el resto del mundo no importa, hasta que Facebook nos haga vestirnos con la bandera de otro país y nos lleven a crear un hashtag bien trendy...

11.17.2015

UNETE al PARO: ¿Para qué participar del Día Nacional en Defensa de la Escuela Pública?

¿Cuáles son los efectos o alcances del ProyectoBhatia para el magisterio? 

Elimina el derecho a la permanenciaporque las plazas de maestros/as y otros empleados de las escuelas estarían sujetas a un contrato por semestre o anual, a discreción de la empresa privada o del alcalde.

No se tomara en cuenta la antigüedad, la preparación o la experiencia, sino los criterios que establezca la compañía privada o el municipio. No aplicarán las leyes de personal.

Cerrar cientos de escuelas generando el aumento en la cantidad de maestros declarados excedentespara reubicarlos en otros municipios o regiones y aumentando la cantidad de estudiantes por grupo.

Legaliza el proyecto “piloto” de evaluación que está implantandoel Secretario de Educación, imponiendo que el 20% de la evaluación de las maestras/os corresponda a los resultados de las pruebas estandarizadas

Se impone la explotación de los maestros al estar sujetos a la Junta de Alianzas que tiene la visión de la empresa privada en la que “yo ordeno y tú obedeces”.

Congelación de salario y eliminación de incentivos de Carrera Magisterial.

No reconocen a las organizaciones magisteriales

Reducen o eliminan la aportación patronal al plan médico

Reduce o elimina la participación de los maestros en la toma de decisiones

Impone que los facilitadores evalúan y supervisan al personal docente

Aumentar el horario y el calendario escolar con el efecto de reducir los días de vacaciones

Agrava el déficit del Sistema de Retiro para Maestrosal reducir la plantilla de maestros

¿Para qué participar del Día Nacional en Defensa de la Escuela Pública?

Para expresar nuestro repudioa un proyecto de educación que entrega la administración de escuelas a entidades privadaso alcaldes,que no tienen que estar sujetos a las leyes y reglamentos del Departamento de Educación

Para darnos a respetarante tantas expresiones y acciones del gobierno para desacreditar y atropellar a los maestros

Para pasar de la indignación a la voluntad de luchaPara advertirles a las universidades privadas, compañías privadas y alcaldes,que vamos a combatir su intervención para privatizar o politiquear con las escuelas

Para advertirle a los legisladores y candidatos rojos y azules que si endosan el proyecto Bhatia se van a enfrentar al repudio del magisterio en las primarias y en las elecciones generales

La mejor defensiva es la ofensiva. El paro en el Día Nacional en Defensa de la Escuela Pública Puertorriqueña es el instrumento que hay que utilizar para debilitar, detener y enterrar el PS 1456.

Este martes, 17 de noviembre de 2015 sal a la calle y defiende loque nos pertenece, defiende la escuela pública y tus derechos adquiridos. Te esperamos a las 10:00 a.m. en el Capitolio.

Sindicalmente,
Emilio Nieves Torres
Presidente de UNETE

11.07.2015

La educación pública vs los políticos

por Emilio Nieves Torres


La educación pública es una de las instancias preferidas de los políticos para proyectar su imagen electoralmente. Todos hablan de mejorar la educación pública, pero pocos la conocen a profundidad.

El Proyecto del Senado 1456 que impulsa el presidente del Senado es un ejemplo claro de la demagogia electorera en la cual se desarrolla una campaña alrededor de las deficiencias de la escuela pública, negando los éxitos de la mayoría de los estudiantes y maestros.

Es más fácil proyectar el fracaso de la escuela pública y proyectarse como el “salvador” de la misma.

La principal mentira del PS 1456 es mercadearse como un proyecto de reforma educativa. La verdadera reforma educativa es un proceso constante que los maestros implantamos en la sala de clases atendiendo las necesidades académicas y humanas de los estudiantes, adaptando el currículo al mundo cambiante que los rodea, implantando nuevas estrategias pedagógicas, integrando la tecnología al proceso educativo, entre otras actividades educativas.

Los políticos identifican correctamente que hay un problema administrativo en el Departamento de Educación (DE) que impide que lleguen los fondos a las escuelas en materiales, equipos, servicio de internet, maestros nombrados a tiempo, entre otras necesidades.

Sin embargo, cuando tienen que canalizar soluciones, evitan pedirle cuentas a los administradores en todos los niveles del DE que son nombrados por el criterio político partidista y no investigan a las compañías privadas que se han lucrado de los miles de millones en fondos asignados a Educación.

La solución que proponen los políticos “defensores de los niños” es ampliar la entrega de escuelas públicas al sector privado y a los alcaldes. Es decir, la solución es entregar las escuelas al libre mercado y a una mayor politización en los municipios. Son políticos de ambos partidos principales que justifican el inversionismo político y el uso de las escuelas como balón electoral.

Han sembrado la expresión simplista de que “algo hay que hacer con la educación.” La verdad es que la educación pública se reforma despolitizando las estructuras administrativas, asignando los fondos a las escuelas (no a entidades privadas y alcaldes) e implantando la autonomía escolar en la que el director escolar, los maestros y el Consejo Escolar (con representantes de toda la comunidad escolar) toman las decisiones democráticas para atender sus necesidades administrativas, fiscales y académicas.

El único obstáculo son los políticos que quieren seguir utilizando la educación con un fin electoral.