¿Cuáles son los efectos o alcances del ProyectoBhatia para el magisterio?
Elimina el derecho a la permanenciaporque las plazas de maestros/as y otros empleados de las escuelas estarían sujetas a un contrato por semestre o anual, a discreción de la empresa privada o del alcalde.
No se tomara en cuenta la antigüedad, la preparación o la experiencia, sino los criterios que establezca la compañía privada o el municipio. No aplicarán las leyes de personal.
Cerrar cientos de escuelas generando el aumento en la cantidad de maestros declarados excedentespara reubicarlos en otros municipios o regiones y aumentando la cantidad de estudiantes por grupo.
Legaliza el proyecto “piloto” de evaluación que está implantandoel Secretario de Educación, imponiendo que el 20% de la evaluación de las maestras/os corresponda a los resultados de las pruebas estandarizadas
Se impone la explotación de los maestros al estar sujetos a la Junta de Alianzas que tiene la visión de la empresa privada en la que “yo ordeno y tú obedeces”.
Congelación de salario y eliminación de incentivos de Carrera Magisterial.
No reconocen a las organizaciones magisteriales
Reducen o eliminan la aportación patronal al plan médico
Reduce o elimina la participación de los maestros en la toma de decisiones
Impone que los facilitadores evalúan y supervisan al personal docente
Aumentar el horario y el calendario escolar con el efecto de reducir los días de vacaciones
Agrava el déficit del Sistema de Retiro para Maestrosal reducir la plantilla de maestros
¿Para qué participar del Día Nacional en Defensa de la Escuela Pública?
Para expresar nuestro repudioa un proyecto de educación que entrega la administración de escuelas a entidades privadaso alcaldes,que no tienen que estar sujetos a las leyes y reglamentos del Departamento de Educación
Para darnos a respetarante tantas expresiones y acciones del gobierno para desacreditar y atropellar a los maestros
Para pasar de la indignación a la voluntad de luchaPara advertirles a las universidades privadas, compañías privadas y alcaldes,que vamos a combatir su intervención para privatizar o politiquear con las escuelas
Para advertirle a los legisladores y candidatos rojos y azules que si endosan el proyecto Bhatia se van a enfrentar al repudio del magisterio en las primarias y en las elecciones generales
La mejor defensiva es la ofensiva. El paro en el Día Nacional en Defensa de la Escuela Pública Puertorriqueña es el instrumento que hay que utilizar para debilitar, detener y enterrar el PS 1456.
Este martes, 17 de noviembre de 2015 sal a la calle y defiende loque nos pertenece, defiende la escuela pública y tus derechos adquiridos. Te esperamos a las 10:00 a.m. en el Capitolio.
Sindicalmente,
Emilio Nieves Torres
Presidente de UNETE
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