Ayer en las elecciones parlamentarias de Venezuela la oposición ganó preliminarmente 99 de los 167 escaños de la legislatura y se espera que ocupen 113 cuando terminen de contarse los votos.
El presidente Nicolás Maduro acaba de ver que ya el pueblo se cansó del comunismo. El comunismo no sirve.
¿Qué cansó a la gente?
Las largas filas, los bajos salarios, los abusos contra los estudiantes, la inflación super inflada, el ataque a las empresas privadas, la demonización de los ricos, la escasez de alimentos, los abusos de la policía y los encarcelamientos de opositores políticos, en fin la imitación de las fallidas políticas cubanas. Pero lo que más cansó a la gente fue Nicolás Maduro. La gente estaba cansada de un hombre que no daba señas de tener inteligencia. Hugo Chávez por lo menos era un hombre culto, bocón pero era culto, podía hablar de diversos temas, metía la pata de vez en cuando. Maduro en cambio metía la pata cada vez que hablaba y hacía algo.
¿Qué sigue ahora?
Ahora que la oposición tiene la mayoría en la legislatura probablemente se pedirá un referendum revocatorio como el que pidieron para Chávez. El de Chávez no progresó pero algo me dice que éste si va a progresar y sacarán a Maduro antes de tiempo.
La gente se dio a respetar. Ahora falta que los que han tomado el poder no se dejen llevar por el revanchismo y se dediquen a servirle al país, a restaurar el daño y a recuperar la confianza de la gente. Que trabajen por la gente que los llevó ahí.
http://www.reuters.com/article/2015/12/07/us-venezuela-election-idUSKBN0TP03Y20151207#QAD6WWulj4AuSbZ1.97
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.