Páginas

2.26.2009

Otra clase de censura en WKAQ

¿Quien se cree el cuento de que en WKAQ 580 AM Radio no censuran a nadie? ¿Quien se cree que en Radio Puerto Rico están "hablando la verdad"?

Las estaciones de Radio en Puerto Rico están haciéndole creer al público que son "libres". Usted escucha a Rubén Sanchez de WKAQ 580 AM decir que "no hay dinero que pueda comprarlo". Y a la verdad que no miente. El dinero que le pagan en la estación no lo compra pero a la hora de informar él y otros reporteros en cuyas estaciones hay políticos (Radio Isla tiene a la Representante Carmen Yulin) trabajando tienen las manos amarradas.

Hoy estaba escuchando el anuncio de que a Cucusa Hernandez la van a tener hablando en el programa de las tardes con Benníe Frankie Cerezo y Normando Valentín. Como parte de la promoción ella dice que en WKAQ no la censuran. ¿Querrá decir esto que en Notiuno la censuraban? La salida abrupta de esa estación pone a pensar a muchos. Ciertamente Notiuno no es una estación libre. La mayoría de sus componentes están en afinidad con el Partido Nuevo Progresista. Las noticias que va a escuchar ahí favorecerán de una manera u otra al PNP. En el momento en que haya que criticar acciones del gobierno harán una critica "suave". Un pequeño editorial para que se diga que hacen algo pero no escuchará nada más el resto del día. Lo mismo pasaba con WKAQ 580 durante la administración pasada. Cuando había que señalar acciones del gobierno de Acevedo Vilá que eran claramente en contra del pueblo decían algo breve (generalmente por la mañana) y luego no se hablaba más del tema. Hace tiempo tengo la impresión de que la estación WKAQ es una que está en afinidad con el Partido Popular Democrático.

Pero ahora se está dando algo extraño...

El Caballo de Troya PNP

Este año la estación WKAQ tiene entre sus comentaristas al Representante José Aponte y ahora tendrán a Cucusa Hernandez, ambos miembros prominentes e influyentes dentro del partido PNP. ¿Quien criticará ahora los contratos de $84,000 dólares de Cucusa en el La Cámara. ¿Quien señalará las burradas de José Aponte? No cuente con WKAQ para eso pues ellos dos ahora son "compañeros de trabajo". Ni siquiera cuente con Ojeda para señalar algo. Las veces en las que lo han llamado para decir algo sobre José Aponte se queda callado y solo asiente tímidamente.

El Caballo de Troya es una estrategia que consiste en disfrazar un ataque como algo bueno. Algo así como ir con un cuchillo en la espalda y una sonrisa hacia una persona a la que se le quiere engañar para matarla. Aunque es más algo así como poner el cuchillo en un ramo de flores y cuando se lo da a la persona ahí hace el movimiento para matarla. Ahora el PNP ha logrado infiltrar a dos influyentes personalidades en la estación que se encargarán de "balancear las cosas". Normalmente WKAQ es una estación que favorece al PPD pero con esta movida tendrán dificultades para favorecer al partido.

Claro que no van a censurar a nadie pero fíjese cuando las personas comiencen a llamar a los programas y a señalar cosas de estos dos. Ningún periodista o comentarista de la estación se atreverá a "tirarle" a un "compañero de trabajo"...

2 comentarios:

  1. Existen enfermedades que lamentablemente no han descubierto la cura, la política puertorriqueña es una de esas y posiblemente de las peores.

    ResponderEliminar
  2. Rafael:

    Y la enfermedad política nos ha infectado "hasta el hueso".

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.