Una de las mejores ideas que trae Obama es la de hacer más accesible los servicios médicos. La idea de un plan médico universal donde todos podamos recibir servicios médicos adelantará mucho y hará mucho bien. Esa idea es la punta de lanza de esta administración y el debate que ha surgiso sobre el asunto es intenso.
Por un lado los que se oponen a la idea son nada más y nada menos que los dueños de aseguradoras y planes médicos que ven en la idea perdidas para ellos. Según ese grupo si se le da a la gente servicios médicos a bajo costo muchas de estas aseguradoras quedarán sin ingresos y perderán dinero, se irán a la quiebra y mucha gente terminará en la calle. El plan para hacer la medicina accesible para todos ha recibido ataques por todas partes. Los medios derechistas se han encargado de oponerse y resaltar todas las desventajas que esto representa. Han contratado un ejercito de cabilderos para que se metan al Capitolio Federal a torcer voluntades de políticos. Pero ese grupo no tiene tanta exposición ni goza de la simpatía de Obama, el adorado de los medios.
Por otro lado los que favorecen esta medida esperan ansiosos a que por fin se pueda tener acceso a la medicina sin tener que ser ricos. Yo espero que eso se dé. Mi sueño es que ese día cuando Obama haga realidad el plan de salud universal yo poder coger la tarjeta del plan médico y quemarla. ¿Que habrá que pagar más impuestos? Sí, pero no me importaría pagar un poco más si tengo salud asegurada. Les recomiendo que vean el documental Sicko de Michael Moore para que tengan una idea de lo que quiere Obama. Pero si no tienen tiempo de verlo le resumo lo que quiere Obama, la socialización de los servicios médicos. Sí eso mismo, que los servicios médicos puedan ser accesibles a todos por igual. Que el que necesite una operación para salvarle la vida no tenga que irse a pedir dinero sino que reciba la atención que se merece porque la salud es un derecho no un lujo.
En lo que se dilucida el asunto cada grupo hace lo suyo pero ahora el grupo que se opone ha divisado una nueva táctica, dañar la imagen de Obama. Al manipular medios y noticias se han encargado de hacer de Obama una persona que no tiene claro lo que quiere hacer. En cierta manera esto es cierto pues los cambios de posturas de cosas que dijo durante la campaña de las cuales se ha retractado (por ejemplo el divulgar la informacón concerniente a las torturas en Guantánamo) han creado incertidumbre en la población general. Una encuesta ha hallado que contrario a varios meses atrás los estadounidenses no están seguros sobre que deba hacer el presidente con relación a los servicios médicos. Eso es resultado de lo que mediante su cabildeo intenso ha hecho la maquinaria republicana. Un pueblo que no confía en su líder no estará seguro de que quiere pues no sabe si su líder lo podrá lograr. Los senadores demócratas verán eso y al no percibir un sentido de urgencia en la población no se sentirán inclinados a legislar a favor de un plan de salud universal. Eso se le dice aquí en Puerto Rico "serruchar el palo". Solo espero que no salgan con alguna guerra inventada para cambiar las prioridades de esta administración para poder tener plan de salud.
Obama Calls On Bloggers To Keep Health Care Pressure On Congress (AUDIO)- Sam Stein, Huffington Post
Te dije en un pasado comentario:
ResponderEliminar“Todo se asienta en la búsqueda de la verdad, que muchas veces no se puede descubrir inmediatamente, pero que es en la mentira evidente que reconocemos a los mentirosos, y esto nos da una pista para dirigir la mirada a otro lugar: si aquel miente, entonces, ¿por qué insistir en cuestionarle acerca de lo verdadero?”
Es verdad lo que dices acerca de los cabilderos de la “derecha”… (Y aquí voy sobre los “grises de Myrisa”, y que me perdone por el plagio estructural…)
¿Dónde están los embusteros…?; ¿sólo en la “derecha”…?
¿Sabes quién era uno de los que estaba sentado al lado de esa “derecha” con las compañías de seguro, representando a los “obreros” de la salud (que se supone sea la “izquierda”), en una mesa redonda que convocó Obama para tratar cómo “balancear” esas “derechas” e “izquierdas” a la hora de hacer una propuesta de salud…?
¡Tan, Taaaaaan…! ¡…A Dennis Rivera…! …el cabildero de la SEIU, aquel que se alió a Aida Díaz para tumbarle la cabeza a la Federación de Maestros de Puerto Rico (que por cierto, AHORA anda ya descabezada al no tener la capacidad de hacer el simple ejercicio de contar votos…).
Ese Dennis Rivera es uno de los que está al lado de Obama… ¡Uuyyyy…! Si esa es la “izquierda” de Obama, creo que tendremos que hacer lo mismo que aquellas culturas comerciales que se dieron cuenta que los números cardinales no eran suficientes para describir la realidad de las pérdidas y se inventaron los números NEGATIVOS… …después que los árabes se inventaron el cero…
Por si no se entiende la metáfora, y aquí entraré al mundo de la filosofía: cuando las alternativas que se nos presentan NO son viables, tendremos que inventar OTRO camino que NO está dado, pero antes de esto, debemos pasar por el VACÍO, y la NADA… Hasta el momento, algunos nos distraemos con las propuestas sin sentido y otros le tenemos temor a la NADA… ¿Cómo confrontaremos entonces a lo demás, a lo que está al otro lado de la puerta…?
ResponderEliminarEl mejor “documental” que explica este fenómeno psicológico es una película de muñequitos que se llama “Monsters Inc.”. Mírala la primera vez como un niño, y la segunda, como un adulto…
Es increíble cómo tratan esa metáfora de la puerta y los temores de cada lado... ¿Es posible que el miedo se tema a sí mismo...?
Elco:
ResponderEliminarDennis Rivera no está a la derecha ni a la izquierda. Ese jala pa' su lao.
Tienes razon el miedo es una de las herramientas más útiles de los políticos.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
la salud es uno de los mejores negocios que tiene USA, sicko es un documental que abre los ojos
ResponderEliminarPaso por aquí para actualizarme con tus entradas.
ResponderEliminarAdemás, por tu excelente espacio tienes un merecido Premio Letras Mágicas
http://www.marthacolmenares.com/2009/07/28/premios-letras-magicas-dorado-sello-y-otros/
Abrazos
Mark:
ResponderEliminarTodos los días se enferma alguien. En el momento en que se decidió comercializar la medicina esto se volvió un mundo injusto.
Martha:
Muchas gracias. Un abrazo.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.