Páginas

5.13.2010

Parte IV- No es con lo tuyo

"Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas." 1ra. Samuel 17:39

Cuando Saúl vió la determinación de David para enfrentar al gigante, le prestó su armadura. David probó la armadura pero tuvo que admitir: No Saúl, no es con lo tuyo. [parafraseando] Porque no era con la armadura de Saúl que David vencería, sino con sus propias experiencias, sus capacidades y habilidades.

A veces miramos las capacidades y privilegios que poseen otros, y mirar hacia el lado a veces nos hace sentir inferiores. La vida tiene para tí, tus propias pruebas y batallas. Pero Dios tiene para tí las herramientas que necesitas para vencerlas. No codicies lo que tiene otro, sino valora lo qué tienes en las manos. Lo que tú tienes es suficiente para vencer el Goliat que te corresponde a tí vencer. Las herramientas de David fueron sencillas; un cayado y 5 piedras.

No menosprecies tus capacidades, porque lo que te falte en el camino Dios te lo proveerá.

por hesione

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.