Hace varios días atrás salió un video donde los seis aspirantes a la gobernación de Puerto Rico salen pidiendo la excarcelación de Oscar López Rivera. Se ha creado una campaña en las redes sociales con el hastag #ObamaFreeOscar para mover a la gente a que se unan en la petición al presidente.
El video tiene una música de fondo bien sentimental que dan ganas de llorar. Las imágenes de un viejito triste en una celda de verdad que mueven el corazón. Pero hay varias cosas que ese video no reseña y no se si fue por falta de tiempo o por conveniencia.
Los hechos:
Oscar Lopez Rivera ha estado asociado al FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional) mejor conocido como los macheteros.
Los macheteros tienen una larga lista de atentados terroristas utilizando explosivos.
Varios de los atentados perpetrados por los macheteros causaron heridas y muertes a gente inocente. Eso se define como terrorismo en cualquier liga.
Oscar Lopez Rivera fue convicto por conspiración sediciosa y conspiración para transportar explosivos luego que se hallara en un apartamento de su propiedad parafernalia para fabricar bombas.
Oscar Lopez sigue preso porque rechazó una oferta de perdón presidencial en el 1999. Entre las condiciones para el perdón estaba el "renunciar a la violencia".
Hay otros hechos que no menciona el video sentimental como que trató de escaparse varias veces y que no todas las personas quieren que lo excarcelen, en especial los familiares y víctimas de la gente que murieron en el bombardeo al Fraunces Tavern.
Vamos a ser honestos y a contar la historia completa antes de hacer campañas mediáticas. La mayoría de la gente no lee y se dejan llevar por hashtags y videos cortos. Eso es lo que aprovechan los que manipulan la opinión pública.
A mi también me da pena ver a un viejito en la cárcel pero quise ver la historia completa antes de decidir si apoyaba o no la campaña.
Lean también
¡No excarcelen a Oscar Lopez! - Solus Lupus
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta con libertad y recuerda que yo no tengo la razón y estoy dispuesto a aprender si me corrigen. Por favor no insulten.