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Este artículo es traducido del inglés. Lo encontré gracias a un amigo de Twitter que me señaló la dirección. La mayor parte fue traducido gracias a Google Translate con un poco de ayuda mía así que si lo entienden fue gracias a mí y si no échenle la culpa a Google.
En estos días, todo el mundo está tratando de averiguar cómo conectarse con otras personas. Antes solía ser simple, usted colocaba algunos anuncios en cualquier periódico que consideraba más apropiado para su producto, pero ahora ese mundo se está convirtiendo cada vez más irrelevante. Así que, ¿cómo conectar con otras personas hoy en día? Y que es más importante, ¿cómo lo haces mañana?
En este artículo vamos a recorrer por la historia de la información, o más concretamente, donde se centran sus esfuerzos si quiere ponerse en contacto con otras personas. Es un momento realmente emocionante, porque nos encontramos en medio de la más drásticos cambios desde la invención de la prensa.
Estamos viendo una nueva en la que las personas interactúan. Una que hace que todas las formas tradicionales parezcan tontas. Es un cambio fundamental, va a cambiar completamente el mundo como lo conocemos. Y lo mejor de todo es que tú ayudarás a hacer que suceda.
Así que acompañeme en esta gira de los últimos 210 años de información + 10 años más en el futuro.
Pero antes de empezar a explorar el futuro, vamos a explorar cómo hemos llegado hasta aquí. Volvamos a 1800 - cuando la información no era nada parecida a lo que tenemos hoy en día ...
1800 El periodo de Cara a Cara
En el 1800, la única forma en que realmente podría interactuar con otras personas era salir y encontrarse con ellos. Se trata del intercambio de cara a cara. Si usted quería vender un producto, debía ir al mercado local e instalar un puesto. Pero esto también significaba que la única manera para usted poder obtener la información - o darla era estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Usted no sabía realmente lo que ocurrió en otra parte de la ciudad, ni le podría vender sus productos a la gente en otro lugar tenía que
estar allí.
Algunas personas hablan de "esta nueva cosa" llamada el periódico. Pero en realidad no cambiaba la cosa. Usted tenía que conocer la gente en persona. Esa era la única buena manera de interactuar.
¡Lea todo sobre el asunto!
En el año 1900, los periódicos y revistas han revolucionado la forma de comunicarse. Ahora puede obtener noticias de lugares que nunca ha visto. Podemos comunicar nuestras ideas a personas que nunca habíamos visto. Y podemos vender nuestros productos a las personas lejos.
Aún había que salir a hablar de otras personas, pero puede permanecer en la cima de las cosas, sin salir de la ciudad. Fue increíble. Fue la primera verdadera revolución de la información. El mundo se abre a todos.
1960-Regresaremos después de estos mensajes
Durante los próximos 60 años los periódicos dominaron nuestras vidas. Si deseaba obtener las últimas noticias, o decirle a la gente acerca de su producto, dependía del periódico. Parecía ser que los diarios, sin duda, serían la principal fuente de información para todos los tiempos por venir.
Esto sería así de no ser que en el 1920 una nueva fuente de información comenzó a atraer la atención de la gente, la Radio. De repente se puede escuchar la voz de otra persona a 100 millas de distancia. Pero lo más importante, usted puede obtener la información más reciente en VIVO. Fue otra gran evolución en la historia de la información. La década de 1960 se caracterizó por las dos fuentes de información dominante, en VIVO por de la Radio y la noticia más detallada a través de periódicos y revistas.
Fue realmente un gran momento, aunque para algunos significara que "El camino para los periódicos responder mejor a la competencia de la radio era simplemente producir mejores periódico", un argumento que se escucharía repetidamente por los próximos 50 años.
1990-sintonice mañana
Durante los próximos 40 años una nueva revolución técnica, la televisión, llegó a escena. Empezó a obtener verdadero interés del público en la década de 1950, y en el año 1990 fue enorme. Ya había superado los periódicos y revistas, y fue lentamente obliterando la radio. Ahora la gente podía no sólo escuchar la información sino que también puedían verla.
Los decenios de 1970 a 1990 fue también el tiempo en que los ejecutivos periodísticos estaban dando cuenta de que algo terrible estaba pasando con su mercado. Habían tenido muchos problemas con la competencia de la radio, pero la televisión estaba en otra liga.
1998- El amanecer de la internet
Sólo 8 años más tarde, la televisión está dominando el mundo, la radio es casi reducido a "un lugar donde escuchar música gratis" y los periódicos están haciendo todo lo posible para permanecer relevantes. Sin embargo, la constante evolución de la tecnología araba por delante con una determinación nunca antes vista. Un nuevo fenómeno se cierne en las sombras, la Internet.
1998 fue el año en que la Internet pasó de ser un fenómeno "geek" a ser el con poca relevancia, a el lugar donde "toda empresa exitosa debe tener un sitio web". La revolución había comenzado 3 años antes, pero en 1998 alcanzó una masa crítica y capturó la atención de todos.
Todavía no se utiliza mucho, y la mayoría de las personas no tienen acceso a ella, pero todos estaban de acuerdo en que era el futuro. Es un lugar donde todos puedan obtener información de todo el mundo, al menos en teoría.
La gente también empezó a darse cuenta de que la Internet era algo más que información. Usted puede dar algo a cambio. Usted puede unirse a la conversación. Usted podría ser una parte de la experiencia en lugar de sólo un espectador. Y lo más importante, puede elegir lo que quería hacer, si quería hacerlo, un concepto que no había sido posible desde el 1800. Las posibilidades de la Internet son solo limitadas por la imaginación.
2004- Yo decido que hacer
En 2004, sólo 6 años más tarde, el Internet ha revolucionado cómo nos acercamos a la información. Los televisores y los periódicos todavía dominan nuestras fuentes de noticias, pero el nuevo mundo está sin duda en línea.
En 2004 todo el mundo estaba haciendo nuevas páginas web. Personas fueron a explorar el mundo de las aplicaciones web, y los flujos de trabajo en línea.
Las personas pueden hacer una cantidad increíble de cosas, y participar en tantas áreas, que apareció un nuevo concepto,
la sobrecarga de información.
Por primera vez en nuestras vidas se está expuestos a más información de la que podemos consumir. En la era de la prensa teniamos que elegir lo que queríamos ver. Pero en 2004 tuvimos que elegir lo que no queríamos ver.
Esto tuvo un efecto devastador sobre las formas tradicionales de información. En el pasado, usted podía obtener la atención de la gente simplemente haciendo algo. La gente quería más opciones, así que simplemente tenía que darles otra opción. Pero esto cambió en 2004. La gente empezó a tener suficiente, y ahora realmente tenía que hacer algo mejor. No es suficiente ser diferente.
Año 2004 fue también un fenómeno nuevo, cuando comenzaron a despegar las
Redes Sociales. El concepto que lentamente ha ido ganando terreno es el de los blogs. Es fácil, sencillo y asequible para todo el mundo poder compartir sus ideas. Y usted podía enviar un comentario. Por primera vez, todo el mundo puede crear su propia esfera de la información sin hacer "cosas técnicas".
La información pasó de ser herramientas para los profesionales, a una herramienta que todos pueden usar.
2007-Yo tambien
Tres años más tarde, el elemento social de Internet mostró cuan poderosa la voz de la gente realmente es. La televisión ya no era la fuente primaria de información, y los periódicos están luchando para sobrevivir.
Todo el mundo quería crear su propio pequeño mundo, y conectarse con sus amigos. Pero 2007 fue también el punto de inflexión para los sitios web tradicionales. Fue una vez el cambio más importante, ahora la gente comparaba los sitios web a los periódicos tradicionales, una forma pasiva y estática de la información. Queríamos la información activa. Queríamos ser parte de ella, y no sólo mirarla.
Los blogs también comenzaron a tener problemas. Al igual que la televisión había eliminado de radio (porque era la mejor y más completa manera de dar a las personas información en VIVO), las redes sociales significarán la desaparición de los blogs. Un perfil social es una forma más activa para las personas compartir lo que les importa. Las redes sociales son simplemente la mejor herramienta para el trabajo, y los blogs no pueden seguir el ritmo.
2009- Todo es social
Dos años después, hoy, la nueva Internet está completamente dominando nuestro mundo. Los periódicos están muertos en el agua, y la gente está viendo menos televisión. El nuevo
rey de la información es
todos, usando las herramientas de redes sociales para conectarse y comunicarse.
Incluso el sitio web tradicional se está muriendo a causa de la implacable fuerza de la corriente constante de información y de la riqueza de las redes sociales.
En los últimos 210 años hemos visto una evolución increíble de información. Podemos:
1. Obtener información de lugares lejanos
2. Descargar en VIVO
3. Ver en directo
4. Llegar a decidir el momento para ver algo, y lo que hay que ver
5. Participar, y comentar.
6. Publicar nuestra propia información
7.
Ser la información.
Pero el 2009 también va a ser el comienzo de la próxima revolución. Porque todo lo que sabemos está a punto de cambiar.
El futuroEl primer y más dramático cambio es el concepto de Noticias Sociales. Social, teniendo noticia es rápidamente a través de nuestra necesidad de mantenerse actualizado con lo que sucede en el mundo. Noticia que ya no es informada por los periodistas, ahora se trata de todos. Y se informa directamente de la fuente por encima de los canales de los medios de comunicación tradicionales.
Pero las noticias sociales es mucho más que eso. Es obtener cada vez más noticias directamente de la gente que la hace. En lugar de tener un periodista dándonos la información de lo que algunos analistas están diciendo, se obtiene del mismo analista. Las noticia sociales obtienen las noticias de la fuente, directamente, y sin filtrar.
Una nueva ola de entretenimiento está surgiendo, una dominada por los juegos, flujos de audio y vídeo. En lugar de sintonía en un canal de TV, usted decide qué ver y cuándo verlo. Ya no tiene que suscribirse a un canal, cuando alguien decide qué se puede ver. Usted decide y controla todo acerca de la experiencia.
Y un nuevo concepto en la forma de información específica es que salen poco a poco. Ya estamos viendo un creciente número de servicios en los teléfonos móviles, donde se puede obtener información para el área que está Por ejemplo, en lugar de mostrar todos los restaurantes en el mundo, sólo obtiene una lista de los restaurantes en su área.
Esto es algo que va a explotar en los años venideros. En el mundo en el que tenemos acceso a más información que la que se puede consumir, obtener sólo la pertinente va a ser un elemento muy importante. Y, este se expandirá más allá de la simple orientación geográfica que vemos hoy.
2020- Lo tradicional ha muerto
En los próximos 5-10 años, el mundo de la información va a cambiar un poco. Todas las formas tradicionales de información estarán esencialmente muertas. Los periódicos impresos tradicionales ya no existirán, la televisión en forma de canales se sustituirá por una sola muestra que se puede ver cuando quiera. La radio se sustituirá por podcasts y vodcasts.
Los sitios web tienen un papel mucho menor, ya que su principal función será la de servir de plataforma a todas las actividades que usted hace en otros lugares. Es el lugar para la gente obtener la materia prima para su uso en otros lugares. Y los sitios web y redes sociales se funden en uno. Su sitio web y un blog es su perfil social.
Las noticias sociales, como se describen anteriormente, van a ser la forma más importante en la cual la gente se comunica. La información periodística tradicional será reemplazado completamente por obtener información directamente de la fuente. Todo el mundo es un potencial reportero, los nuevos avances en la irán en orientación de eliminar la mayor parte del ruido. Los periodistas se conviertirán en editores que, en lugar de informar las noticias, la reunirán para darnos un panorama más amplio.
El flujo de noticias del futuro será personalizado a cada persona, y estrá en constante adaptación de la misma manera que
Last.fm lo está haciendo hoy con la música.
Todo tendrá algún tipo de orientación. Usted estará en el control de todos los bits de información que fluye a su manera.
Para el 2010, dos nuevos conceptos comenzarán a surgir. Una de ellas es la información inteligente, donde fuentes de información combinar pedazos de diferentes fuentes de noticias. No sólo transmitirá de datos, los resumirá, desmenuzará y extraerá la información valiosa.
En lugar de leer 5 diferentes artículos sobre el mismo tema, se le presentará una, poniendo de relieve los puntos de interés.
El mundo de la información también va a estar disponible en casi todas partes. El concepto de tener que obtener el documento, sentarse delante de su televisor, o buscar en su ordenador, será algo pasado. La información no será algo que usted tiene que obtener. La tendrá dondequiera que esté, en cualquier situación.
De la misma manera, la información no será algo que "consumirá" cada cierto tiempo como lo hizo con la televisión. El flujo de información será una parte natural de cada segundo de su vida. No será algo que usted obtendrá, es algo que usted tendrá.
La información estática y controlada que vemos hoy pronto será cosa del pasado.
¡Prepárate!
Pregúntate a ti mismo. ¿Está todavía buscando a un periodista que escriba acerca de sus productos? ¿Sigue haciendo páginas web? Es su estrategia de redes sociales para obtener una página de Facebook?
... ó ...
¿Está usted siendo una parte natural de la corriente de información?
Traducido de Baekdal.com Where is everybody?
http://www.baekdal.com/articles/Management/market-of-information/