1.02.2014
Las cosas no se hacen solas, entonces, ¿QUIÉN hizo esto?
En mis interacciones con ateos y lo que leo por ahí he visto que muchos de ellos tienen un problema al tratar de explicar el origen y causa de las cosas. No es un problema de conocimiento sino de poder determinar con exactitud el origen principal de las cosas. Hace un tiempo atrás escuché al físico Michio Kaku hablar acerca de los religiosos y los ateos y el problema que tienen ambos al tratar de explicar las cosas como el origen de la vida. Por un lado los religiosos explican cualquier cosa que desconocen con Dios. Por otro lado los científicos explicanla realidad quelos rodea poco a poco con teorías y leyes que descubren aunque no lo pueden explicar todo. Pero ambos tienen algo en común, hay cosas que no saben explicar porque no pueden. Ante el problema de no saber algo los religiosos creen por fe, otros, los ateos, esperan por evidencia pero recurren a la fe de vez en cuando.
La realidad
Decía el profesor Kaku que la ciencia es como el constructor que va poniendo un ladrillo a la vez para tratar de describir la realidad que lo rodea. Cada ladrillo va formando una pared y luego un edificio. El científico está construyendo una torre para describir la realidad a su alrededor y cada vez sube más alto. Decía Kaku que el religioso, a pesar de no contar con las herramientas del científico sabe, por fe, que lo que ve a su alrededor es producto de la creación y por lo tanto cree en un ser superior, en una "inteligencia" que algunos llaman Dios y otros Alá. Ese ser creó lo que vemos hoy día. ¿Que encontrará el científico al final cuando termine de contruir la torre de su conocimiento? Ya el religioso lo sabe...por fe.
Leyes
El universo se rige por unas leyes que los científicos han ido descubriendo a través de los años. El creyente sabe que los cielos y la tierra fueron hechos por Dios y no se complica la vida buscando la explicación a las cosas. El científico necesita tener una explicación, una descripción que lo ayude a entender y eso no está mal. El problema surge cuando el científico descarta la existencia de un creador, de un ser superior. Cuando se descubre una ley el científico no está haciendo nada nuevo, simplemente está descubriendo lo que ya Dios había planificado. El científico está como el trabajador de la construcción que va poniendo ladrillos y formando paredes y cuando sale de su trabajo ve una forma pero esa forma ya había sido concebida por un arquitecto y está en un plano. El constructor puede no conocer al arquitecto pero el arquitecto existe.
Lo que se ve, ¿no se pregunta?
El universo tiene una forma definida. Los planetas orbitan alrededor de otras estrellas. Los científicos han descubierto que existen leyes que permiten que estemos aquí están hechas de tal manera que permiten el desarrollo de la vida en este planeta. Los parámetros que rigen las leyes que se han descubierto están regulados de tal modo que si por alguna razón se desviaran un poco la existencia tal y como la conocemos cesaría de ser. Si por aguna razón la fuerza de gravedad se pusiera más intensa la vida en el planeta cambiaría y desaparecería. Si uno observa eso por medio de la experimentación, ¿no le llevaría a preguntarse? ¿Porqué está esto tan regulado para que se permita la vida? Si las leyes que rigen la existencia tienen unos parámetros definidos, ¿como se definieron?
¿Está bien preguntarse las cosas? Yo mismo le enseñé a mis hijos que cuestionaran todo pero que supieran reconocer cuando no entiendan algo esperar a que se descubra o creer por fe. Claro que está bien preguntarse las cosas. No hay nada de malo en la ciencia, gracias a ella hemos avanzado mucho en esta tierra. Sin embargo el científico que al descubrir algo por medio de la investigación descarta la posibilidad de que lo que descubrió sea el producto de una inteligencia superior está tan mal como el religioso que descarta o rechaza la ciencia por descubrir las cosas que la fe cree ciegamente.
Cuando vamos al campo de la biología al mirar al nivel celular se ve que las celulas trabajan de una manera eficiente. Cuando estudié ciencia en la escuela me fascinó el funcionamiento de la célula porque algo tan pequeño hace tantas cosas. Los científicos en un momento hallaron que los organismos tienen un código que regula su estructura y funcionamiento, el ADN. Ese código contiene instrucciones para decir como y cuando se harán las cosas en el cuerpo; dice qué celulas se trasformarán en celulas para el hígado y cuales para los pulmones, etc. Un código no se hace solo. ¿Algún científico se habrá preguntado "como se hizo este código"?
Los arqueólogos que descubren razas antiguas y ven jeroglíficos infieren lógicamente que alguien tuvo que haberlos escrito. El científico que ve ese código del ADN en las células tiene que inferir que alguien tuvo que haberlo escrito. Un código no se escribe ni se programa solo. ¿Quién hizo esto?
Hace un tiempo estaba en la iglesia y un hermano en la fe miró al cielo y se le salió una lágrima. Le pregunté qué le pasaba. Me dijo estoy maravillado por la obra de Dios. El no entró a un laboratorio para experimentar ni para buscar, lo que vió alrededor lo llevó a maravillarse y a inferir lógicamente que alguien superior a él hizo lo que veía y sintió como el que ve una maravillosa obra de arte el asombro y la admiración que se tiene al ver algo impresionante. Él no se preguntó lo que veía, lo creyó por fe.
¿Quién está mejor?
Ahora, ¿quién está mejor? ¿El científico que se mete horas y horas a buscar lo que no entiende hasta encontrarlo o el religioso que lo cree sin haberlo visto y se asombra ante lo que ve? Volviendo a la charla que dió Michio Kaku que mencioné al principio él dijo que ninguno. Debe haber un punto conciliatorio conde ambos, los científicos y los religiosos deban converger, ese punto es la fe. Ambos tienen que recurrir en algún momento a la fe cuando no pueden explicar algo. El científico sabe que hay unas leyes que regulan la existencia pero, ¿Cómo se formaron esas leyes? ¿Porqué están ahí? ¿Se hicieron solas o alguién o algo las dictó? El religioso ve a su alrededor y cree que Dios lo hizo, no necesita meterse a un laboratorio a buscar explicaciones y es feliz.
Ambos, el científico y el religioso saben por fe que lo que se ve fue hecho y donde hay algo hecho hay un hacedor. Ninguno ha visto al que lo hizo pero el religioso ya lo conoce por fé, el científico está tomando la ruta larga hasta encontrarse con Él aunque no quiera y lo niegue la ciencia en algún momento descubrirá lo QUIÉN hizo esto.
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Taking Science on Faith NY Times
12.30.2013
El falso dilema de Jay Fonseca: ¿A quién beneficia su demagogia?
Eso si implicaría un aumento pero NO PARA LA GENTE sino para las compañías de afuera. ¿Por que le molesta a Jay eso? Yo estoy seguro que mucha gente aplaudió cuando no les tocaron sus ganancias, los industriales ricos, los famosos "colmillús" que son defendidos indirectamente con el discurso demagógico de gente como Jay Fonseca.
7. Asignar al Sistema de Retiro para Maestros los fondos no reclamados de la Lotería Electrónica.
Esos fondos NO LOS RECLAMA NADIE. Se pueden usar para ayudar el SRM. No implica aumento en impuestos ni retiro de beneficios. Yo le añadiría que se tome parte de las ganancias de la Lotería para asignarlas al SRM.
8. Imponer un cargo adicional al consumo de cigarrillos, bebidas alcohólicas y comidas rápidas.
Un cargo adicional a los cigarrillos solo afectaría a los fumadores y tendría como efecto que algunos fumen menos así que sería un beneficio. Lo mismo se puede decir de las bebidas alcohólicas pero muchas de las bebidas se anuncian en los medios que le pagan el sueldo a comentaristas. Yo creo que Jay se molestaría mucho si le ponen un impuesto a las comidas rápidas. Ahora entiendo porque no quiere que esto se considere. Ponerle un impuesto a cosa que hacen daño desalienta su consumo y eso sería beneficiosos a la larga en la salud del pueblo.
Como ven las propuestas de los maestros no implicaban imponer más impuesto. Algunas afectaban a gente poderosa que compra anuncios en los medios y le aporta dinero a políticos. Eso si molesta. De hecho yo sugiero ponerle un impuesto a las ganancias de los bancos en transacciones de cajeros automáticos y compras hechas con tarjetas. Pero muchos de esos bancos se anuncian en los medios y el gobierno no toca a los banqueros.
Jay dice que cuando se hace una ley hay que ver quienes celebran. En este caso están celebrando los poderosos, los que se lucran del pueblo y el gobierno no los toca. Teniendo un amigo como Jay Fonseca en los medios convenciendo a la gente de que lo mejor para Puerto Rico es fastidiar a los maestros los debe tener bien contentos. Consideren ese impuesto a las ganancias de los bancos, con eso nada más se cuadraría bastante el presupuesto de la isla. En Europa ya lo están implementando, ¡a que Jay no dice eso!
¿Ven? Hay más opciones pero los demagogos como Jay Fonseca solo presentan lo que le conviene a los ricos. Pero yo me voy a ahorrar un dinerito dejando de comprar los productos que se anuncien durante su programa y en los programas de otros comentaristas que se dedican a denigrar la imagen de los maestros y a proteger los grandes intereses.
12.27.2013
Rafael Lenín: El demagogo mojigato
Rafael Lenín Lopez, presidente de un gremio de periodistas y amigo personal del gobernador, estuvo uno de los días en el Capitolio mientras se discutía el proyecto de ley y un grupo de personas con camisetas de la Federación de Maestros entraron al hemiciclo y lo tomaron. En ese entonces el periodista cervecero repetía una y otra vez que habían unos empleados del Capitolio heridos que estaban siendo atendidos. Los supuestos heidos no aparecían. Otro día otro medio decía que durante una escaramuza frente al Capitolio un policía también había sido "herido". El mentado policía no aparece...
Cuando usted ve la cara de Rafael Lenín lo que ve es una cara de bobo. Sí, esa cara no le da a pensar a usted que el tipo sea una persona maliciosa ni nada por el estílo pero dice un refrán, "del agua mansa líbreme Dios..."
Ante las reacciones del magisterio los medios, en especial los analistas, han tomado su parte en tratar de manipular la opinión pública. Rafael Lenín publicó una columna en el periódico Metro "opinando" sobre el asunto del retiro de los maestros. El tipo escribe bien y da la impresión de que está a favor de los maestros pero hay que leer entrelineas para ver como sutilmente siembra la cuña de que los maestros tienen que "mantener su compromiso" no importa qué les hagan. Menos mal que tenemos a gente como Elco Lao que le contestó por eso y otras cosas que dijo en la estación Radio Isla donde se burlaron de las manifestacones de maestros en el Capitolio.
Aquí tienen la columna de Lenín titulada: "A mis maestros"
Aquí tienen la respuesta de el bloguero Elco Lao:
Esta fue mi respuesta a una “reflexión” del periodista Rafael Lenín López:
Te falta, Lenin, ya que se supone hayas estudiado cómo se distorsionan las imágenes para insertarlas con IDEOLOGÍA, que a esas “imágenes” le falta LAS PERSONAS QUE CERRARON LAS PUERTAS...
La “violencia” no se explica a un niño haciéndole pensar que las puertas del Capitolio son iguales que las puertas de la casa del niño.
Si le explicas a tu hijo, COMO PERIODISTA QUE ERES, que aquella puerta del Capitolio SE CERRÓ...
...PARA QUE SE LEGISLARA A TODA PRISA UNA LEY QUE LLEVABA AL MAGISTERIO A UNA VEJEZ DE MISERIA E INDIGENCIA...
...QUE A LOS MAESTROS SE LES ENGAÑO CON UNA TRETA QUE LLAMARON “DIÁLOGO” Y AL FINAL RESULTÓ QUE LA LEY QUE NO ESTABA ESCRITA APARECIÓ COMO UN DOCUMENTO DE MUERTE...
...POR LO TANTO, LAS PUERTAS REPRESENTABAN LA CANALLADA DE LOS TRAMPOSOS...
...IGUALITO QUE CUANDO TU HIJO VIÓ LA PELÍCULA “LORD OF THE RINGS” CUANDO LOS “BUENOS” ATACARON EL CASTILLO DE LOS “MALOS” Y LO ENTENDIÓ A LA PERFECCIÓN...
...entonces, Lenin, te graduaste de buen padre...
...pero, si NO le explicaste a tu hijo que los “malos” del “castillo” pretendían llevar a los “duendes” de afuera a la MISERIA E INDIGENCIA, y le dejaste que entendiera la “imagen” tal y como se presenta minuto a minuto a minuto, como una PROPAGANDA CONTRA LOS “DUENDES”, entonces Lenín...
...asumes la cursilería de un PADRE MOJIGATO...
Yo tuve un padre luchador en uniones obreras y estudié con Maestros DE ESCUELA PÚBLICA, no con el rostro de los maestros de tus colegios “privados”, y luego me hice Maestro de ESCUELA PÚBLICA por las últimas TRES DÉCADAS...
...y entendí a mi Padre, y sus luchas sindicales, DESDE PEQUEÑO, como un niño, y AHORA como un adulto, y SIEMPRE LO ADMIRÉ POR SU VALENTÍA AL EXPLICARME LAS FALSEDADES Y DEMAGOGIA DE LOS PERIÓDICOS Y NOTICIARIOS CUANDO NARRABAN LA LUCHA OBRERA...
Y cuando parí, a mi hija le expliqué el porqué renuncié a las riquezas de otras profesiones DESDE PEQUEÑA, y cómo los medios de comunicación distorsionan la verdad y acusan de “violentos” a los que RESPONDEN A LA VIOLENCIA DE ESTADO...
Si metiste a tu hijo en esta reflexión, no fue por él, sino POR TU ROL DE PADRE Y “HOMBRE”, o sea, lo que aquí dices, no habla de tu hijo sino de CÓMO PRETENDES EDUCAR LA CONCIENCIA DE TU HIJO, Y POR LO TANTO, PROYECTARTE ANTE LOS DEMÁS COMO PERIODISTA, EN TU CASO...
...DISTORSIONANDO LA VERDAD CON UNA IMAGEN DE PROPAGANDA MEDIÁTICA QUE PONE A UNA “TRISTE” PUERTA COMO UNA “VÍCTIMA” Y A LOS QUE PRETENDEN ABRIRLA COMO UNOS CANALLAS...
Tú, Lenín, distinto a mi padre, le enseñas a tu hijo a ser un mojigato, y lamento que él tenga que ver tu cara para “educarse” en las luchas contra un Estado que le cierra las puertas al pueblo...
¿O será que criarás a tu hijo para que cuando sea grande, se siente en ese “Castillo” a negarle a los hijos y nietos míos la entrada, cerrándoles de nuevo las puertas de una cueva de ladrones...?
Rezaré para que tu inocente hijo tenga el DON DE LA SABIDURÍA y supere las idioteces que le enseñas de las “imágenes” mediáticas, y pueda ver EL CORAZÓN DE CADA HOMBRE DESDE LO JUSTO EN CADA CIRCUNSTANCIA, que a eso se le llama, DISCERNIMIENTO, don que por tu escrito de mojigato, veo que no posees...
12.23.2013
¿Porqué no arrestaron a los encapuchados?
Vamos. Ya sabemos que durante la huelga de la UPR unos encapuchados crearon problemas y no fueron arrestados pero los estudiantes sí. Que raro...
Cubrirse la cara para cometer un delito es....un delito según el código penal:
Gente. Esto apesta a manipulación mediática. No se dejen engañar por la prensa basura de este país.
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12.17.2013
Es una advertencia, no una amenaza Gobernador
Vean este asqueroso titular del periódico El Nuevo Día:
"Sorprendido García Padilla con la amenaza de los maestros"
¿Amenaza? Asi le llama el Grupo Ferré Rangel a la advertencia de los maestros hecha a un gobierno que pretende entre otras cosas reducirnos el salario y reducir las pensiones de los maestros retirados. Este gobierno pretende reducirnos a la miseria y pretende que nos quedemos callados y tranquilos. Eso no va a suceder Señor Gobernador.
Los maestros ya aprendimos en aquella huelga en el 2008. Ya sabemos el libreto eel gobierno y el de los medios. Ya sabemos como sea manipula opinión pública con comentaristas comprados y medios aliados a La Fortaleza. Es por eso que no me sorprende el asqueroso titular que lanzó El Nuevo Día.
Pero esta vez la cosa es diferente. Ya los medios no tienen el control de la comunicación. Y por cada titular negativo y manipulador habrán cientos, miles de maestros en las redes dispuestos a contrarrestarlo. Algunos haremos blogs, otros se comunicaran por las redes sociales. Ya el libro de Jay Fonseca se está quedando en los anaqueles sin vender. Y si creen que el boicot a Kobbo fue algo deja que vean como nos vamos a encargar de los programas que maliciosamente se dediquen a inflamar la opinión pública en contra de los maestros.
Medios, los estamos velando...
Gobernador no es una amenaza, es una advertencia. Si mañana escuchamos a los medios repitiendo el embuste de que los maestros no vamos a entregar notas va a tener que sacar mas dinero para darles contratos porque los anunciantes tienen el oido pegado en tierra y los maestros somos muchos, y compramos o dejamos de comprar... Si nos bajan demasiado el sueldo vamos a tener que comprar menos y reducir gastos así que usted fastidiará la economía mas aún.
http://m.elnuevodia.com/sorprendidogarciapadillaconlaamenazadelosmaestros-1669060.html