Rafael Román es un pillo. Algunos lo sabemos por experiencia propia otros lo han vivido en este año escolar al ser sometido a un nuevo esquema de robo que está siendo permitido por el Sr. Román desde sus oficinas en Hato Rey.
Desde hace un tiempo para acá me vengo enterando de unos contratos que se están otorgando a algunos maestros en el Departamento de Educación que se pasan de injustos y son un evidente robo. Los otros días supe de una mastra que fue contratada por el departamento de Educación para trabajar en dos escuelas. Como ella hay muchos maestros alrededor de la isla que están siendo contratados para trabajar parte de su jornada en una escuela y el resto en otra. No es la primera vez que eso ocurre y no es raro que en el DE hayan empleados que trabajen así pero lo que está hacendo el gobierno este año es un robo pues no se esttá compensando a esos maestros por el tiempo que tienen que viajar.
Cuando los maestros entran a trabajar en el Sistema del DE tienen que firmar lo que se conoce como el Formulario 409 que es en esencia el contrato del maestros donde se le asigna el número de empleado, el número de plaza que ocupará, y la esccuela a la que está asignado. Yo tuve que firmar la 409 cuando entré a trabajar sl sistema cuando se me otorgó el estatus probatorio tuve que firmar nuevamente para indicar que estaba ocupando una plaza bajo ese estatus en la escuela que estoy nombrado. Si yo tuviera que trabajar en dos escuela mi formulario diría los nombres de las dos esuelas donde tengo que trabajar para saber de donde se me va a pagar pues los fondos que se asignan a las escuelas para pagar a los maestros están contados hasta el más mínimo centavo.
Pero en estos últimos meses el DE ha estado contratando maestros y los tiene trabajando en dos escuelas mientras su 409 dice que trabajan en una. Yo ví un contrato que decía que la maestra trabajaba en una escuela pero la tienen viajando entre dos. ESO ES ILEGAL. Si a una persona se le contrata para trabajar en dos lugares se le debe poner en su contrato los dos lugares donde tiene que trabajar.
Pero la cosa es peor. A los maestros que tienen viajando entre dos escuelas no se les está compensando lo justo. Aquí es donde está el ROBO que está cometiendo el Secretario Rafael Román.
Los otros días me enteré que una maestra está viajando entre dos escuelas y el tiempo que le dan para transportarse entre una y otra es DURANTE SU HORA DE ALMUERZO. Eso es ilegal y es un robo pues le están quitando parte e su hora para consumir alimentos para trabajar pues el tiempo que se usa para viajar entre una lugar de trabajo y otro ES TIEMPO TRABAJADO. Si a una persona la van a poner a trabajar entre dos escuelas le tienen que dar un tiempo DENTRO DEL HORARIO DE LABORES QUE NO LE QUITE TIEMPO DE SU PERIODO DE CONSUMIR ALIMENTOS.
PERO ES PEOR AÚN. Se supone que por ley a las personas que viajan entre una escuela y otra se les aplique el Reglamento de Gasto de Viajes de Hacienda #7501. Ese reglamento que es de aplicación a TODOS LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE PUERTO RICO establece que si una persona tiene que viajar entre un lugar y otro durante sus horas de trabajo se le tiene que compensar por los gastos que incurra.
El Reglamento es más específico y establece que en caso de que un empleado tenga que usar su vehículo privado TIENE QUE SOLICITAR UN PERMISO Y EL GOBIERNO TIENE QUE PONERLE UN SEGURO a ese vehiculo. También dice EL EMPLEADO QUE UTILICE SU VEHICULO TIENE DRECHO A UN REEMBOLSO DE $0.40 POR CADA MILLA RECORRIDA.
El gobierno no está haciendo nada de esto con los maestros a los que tiene viajando... Lo que hace es contratarlos para una escuela y cuando llegan a la escuela se enteranq ue tienen que trabajar en dos... Eso es robar. Esto lo sabe el Secretario y debe ser penalizado por este robo.
Me comuniqué con una amiga de la Federación de Maestros la cual me indicó del caso de un maestro con la situacion descrita arriba y lo ganaron. Si uste está afiliado a un sindicato comuníquese con su representante. ESTO NO SE PUEE DEJAR PASAR.
Si usted maestra o maestro está pasando por esta situación y no está afiliado a ningún sindicato mi recomendacción es la siguiente:
1. Busque su 409 y muéstresela a su director. Dígale que hay menciona UNA escuela.
2. En el momento en que le digan que tiene que viajar entre dos escuela pida que le den el Formulario SC 1232: Solicitud y Autorizacion Para Uso de Automovil Privado.
3. NO SE MUEVA DE SU ESCUELA Y PIDA POR ESCRITO LA ORDEN DE QUE TIENE QUE MOVERSE A TRABAJAR A OTRA ESCUELA.
4. En caso de que se atrevan a darle la orden por escrito solicite POR ESCRITO EL FORMULARIO SC 1232...
5. Continúe trabajando en su lugar conforme lo dice su 409 y espere a que le llegue por escrito la orden de trabajar en otra escuela con el debido formulario y la compensacion a la que tiene derecho.
Reglamento 7501 de hacienda:
http://app.estado.gobierno.pr/ReglamentosOnLine/Reglamentos/7501.pdf
Un maestro que se dió a respetar comparte su historia
https://www.facebook.com/groups/47436885030/permalink/10156520220145031/
9.29.2014
Rafael Román: La culpa del problema la tiene TU SISTEMA
El gobierno quiere recortar fondos de todas partes para economizar. Ahora tienen una campaña dirigida a hacer creer que hay demasiados estudiantes de educación especial en la isla. Rafael Román miente descaradamente al querer culpar a los maestros cuando su intención es negarle unos servicios a los cuales esos estudiantes tienen derechos.
¿Qué le pasa a este gobierno que la tiene cogida contra los maestros? ¿Ahora tenemos la "culpa" de que hayan estudiantes de educación especial también?
El gobierno del Alejandro García se ha empeñado en hacer de los maestros el chivo expiatorio de todos los problemas en nuestro país. En días recientes se ha venido diciendo que hay "demasiados" estudiantes de educación especial en las escuelas. Si usted quiere conformarse con lo que dice el gobierno y la prensa no siga leyendo y créale a ellos pero si quiere ver donde está la verdadera responsabilidad siga leyendo.
Los maestros, además de enseñar tenemos tareas relacionadas a la enseñanza y todas van dirigidas a buscar el bienestar del estudiante y que tenga un mejor aprovechamiento. Los estudiantes pasan más tiempo en la escuela que en sus casas muchas veces y también pasan más tiempo con sus maestros que con sus padres.
Cuando un maestro observa a un estudiante y lo nota que no está saliendo bien académicamente tiene que observar más detenidamente para ver si hay algo que pueda hacer para ayudarlo. En ocasiones se descubre que el estudiante tiene probelmas de visión y se le mueve a una parte más cerca de la pizarra para que vea mejor y se resuelve. Pero en otras ocasiones el asunto es más complicado y es entonces cuando se refiere al estudiante a un proceso para evaluarlo y ver si necesita una ayuda adicional por parte de maestros especializados en educación especial.
En otras ocasiones los padres también observan que sus hijos presentan algunas dificultades y pueden iniciar el proceso de referido.
Cuando se refiere al estudiante se llama a sus padres y se les muestran las observaciones en la sala de clases y se le hacen unas recomendaciones que pueden incluir el referirlo a una evaluacio'n para determinar si es que el estudiantes tiene alguna discapcidad o algún problema específico de aprendizaje. El padre es quién tiene la última palabra y decide si lo refiere o no. FÍJESE QUIÉN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA. Si el padre está convencido de que su hijo necesita ayuda entonces lo lleva a un proceso de evaluación por expertos que ven si el problema del estudiante es físico, mental o emocional. ¿QUIÉN ES EL QUE DETERMINA SI EL ESTUDIANTE TIENE UN PROBLEMA? El experto entonces procede a hacer unas recomendaciones y entonces se le refiere al asunto al programa de Educación Especial.
Los estudiantes tienen derechos, el derecho a la educación es un derecho que no se les puede negar. Si por alguna razón, en este caso un problema emocional, físico, o mental, el estudiante no puede tener acceso pleno a la educación el estado, EL ESTADO, tiene la responsabilidad de asegurarle al estudiante las ayudas necesarias para que pueda tener acceso a la educación en igualdad de condiciones. Cuando se refiere un estudiantes al programa de educación especial es para garantizarle el derecho a la educación pero como ahora el gobierno ve como un gasto y no como la garantía de un derecho el proveerle servicios a los estudiantes con necesidades especiales están buscando como sacar estudiantes de ese programa para ahorrar dinero.
El gobierno está buscando ahorrar dinero de todas partes y ahora quiere recortarle fondos al programa de educación especial y para hacerlo quieren dar la idea de que hay "demasiados estudiantes en el programa" para recortar fondos y en el proceso dejar estudiantes sin servicios. Cuando esos estudiantes dejen de recibir servicios y comiencen a dejar de recibir servicios y comiencen a bajar notas y a fracasar, adivine a quién le echarán la culpa...
La campaña de descrédito contra los maestros ahora incluye el señalarnos como los responsables de inundar el programa de educación especial con estudiantes cuando la realidad es que cuando se refiere a un estudiantes al programa es para garantizarle el derecho constitucional a la educación. Ya el gobierno perdió un caso por querer negarle derechos a los estudiantes con necesidades especiales y ahora quiere buscarse otro cuando los padres de los niños que les revoquen servicios comiencen a demandar. Los maestros no tenemos la culpa en nada de esto gente. Nosotros solo buscamos asegurar el derecho de los estudiantes a una educación plena. El gobierno quiere negarles ese derecho y echarnos la culpa de su mezquindad.
Rafael Román es un bribón que quiere jugar al juego de tirar lodo pero no se da cuenta que está hasta las rodillas ene se lodo. El quiere manchar a cuantos pueda antes de terminar de hundirse. Ya el juez federal Fusté lo dijo que la culpa del problema la tiene el sistema...
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Román culpa a los maestros por aumento de matrícula en educación especial - Noticel
¿Qué le pasa a este gobierno que la tiene cogida contra los maestros? ¿Ahora tenemos la "culpa" de que hayan estudiantes de educación especial también?
El gobierno del Alejandro García se ha empeñado en hacer de los maestros el chivo expiatorio de todos los problemas en nuestro país. En días recientes se ha venido diciendo que hay "demasiados" estudiantes de educación especial en las escuelas. Si usted quiere conformarse con lo que dice el gobierno y la prensa no siga leyendo y créale a ellos pero si quiere ver donde está la verdadera responsabilidad siga leyendo.
Los maestros, además de enseñar tenemos tareas relacionadas a la enseñanza y todas van dirigidas a buscar el bienestar del estudiante y que tenga un mejor aprovechamiento. Los estudiantes pasan más tiempo en la escuela que en sus casas muchas veces y también pasan más tiempo con sus maestros que con sus padres.
Cuando un maestro observa a un estudiante y lo nota que no está saliendo bien académicamente tiene que observar más detenidamente para ver si hay algo que pueda hacer para ayudarlo. En ocasiones se descubre que el estudiante tiene probelmas de visión y se le mueve a una parte más cerca de la pizarra para que vea mejor y se resuelve. Pero en otras ocasiones el asunto es más complicado y es entonces cuando se refiere al estudiante a un proceso para evaluarlo y ver si necesita una ayuda adicional por parte de maestros especializados en educación especial.
En otras ocasiones los padres también observan que sus hijos presentan algunas dificultades y pueden iniciar el proceso de referido.
Cuando se refiere al estudiante se llama a sus padres y se les muestran las observaciones en la sala de clases y se le hacen unas recomendaciones que pueden incluir el referirlo a una evaluacio'n para determinar si es que el estudiantes tiene alguna discapcidad o algún problema específico de aprendizaje. El padre es quién tiene la última palabra y decide si lo refiere o no. FÍJESE QUIÉN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA. Si el padre está convencido de que su hijo necesita ayuda entonces lo lleva a un proceso de evaluación por expertos que ven si el problema del estudiante es físico, mental o emocional. ¿QUIÉN ES EL QUE DETERMINA SI EL ESTUDIANTE TIENE UN PROBLEMA? El experto entonces procede a hacer unas recomendaciones y entonces se le refiere al asunto al programa de Educación Especial.
Los estudiantes tienen derechos, el derecho a la educación es un derecho que no se les puede negar. Si por alguna razón, en este caso un problema emocional, físico, o mental, el estudiante no puede tener acceso pleno a la educación el estado, EL ESTADO, tiene la responsabilidad de asegurarle al estudiante las ayudas necesarias para que pueda tener acceso a la educación en igualdad de condiciones. Cuando se refiere un estudiantes al programa de educación especial es para garantizarle el derecho a la educación pero como ahora el gobierno ve como un gasto y no como la garantía de un derecho el proveerle servicios a los estudiantes con necesidades especiales están buscando como sacar estudiantes de ese programa para ahorrar dinero.
El gobierno está buscando ahorrar dinero de todas partes y ahora quiere recortarle fondos al programa de educación especial y para hacerlo quieren dar la idea de que hay "demasiados estudiantes en el programa" para recortar fondos y en el proceso dejar estudiantes sin servicios. Cuando esos estudiantes dejen de recibir servicios y comiencen a dejar de recibir servicios y comiencen a bajar notas y a fracasar, adivine a quién le echarán la culpa...
La campaña de descrédito contra los maestros ahora incluye el señalarnos como los responsables de inundar el programa de educación especial con estudiantes cuando la realidad es que cuando se refiere a un estudiantes al programa es para garantizarle el derecho constitucional a la educación. Ya el gobierno perdió un caso por querer negarle derechos a los estudiantes con necesidades especiales y ahora quiere buscarse otro cuando los padres de los niños que les revoquen servicios comiencen a demandar. Los maestros no tenemos la culpa en nada de esto gente. Nosotros solo buscamos asegurar el derecho de los estudiantes a una educación plena. El gobierno quiere negarles ese derecho y echarnos la culpa de su mezquindad.
Rafael Román es un bribón que quiere jugar al juego de tirar lodo pero no se da cuenta que está hasta las rodillas ene se lodo. El quiere manchar a cuantos pueda antes de terminar de hundirse. Ya el juez federal Fusté lo dijo que la culpa del problema la tiene el sistema...
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9.25.2014
Puerto Rico no sacó "F" en educación es que el Nuevo Día tiene "A" en manipulación
Vamos a analizar la cochinada que hizo el grupo Ferré Rangel del Nuevo Día para lavarle la cara a Alejandro García...y asegurar su parte del negocio cuando comiencen a privatizar escuelas.
Desde hace meses el Nuevo Día, que es parte de la agenda del Plan Decenal que quiere privatizar el Sistema Educativo para lucrarse, lleva una serie de reportajes que van dirigidos a desacreditar la imagen de los maestros en Puerto Rico. El enfoque primario de los reportajes quiere sembrar la idea de que la culpa de que los estudiantes no aprendan es de los maestros. Esto lo hacen ignorando adrede que en el proceso educativo hay tres componente: padres, estudiantes y maestros y que la gran mayoría de las veces los maestros hacemos nuestro trabajo pero tenemos padres a los que no les importa la educación de sus hijos y estudiantes que copiando la actitud de sus padres no ponen el esfuerzo debido.
Hace varios días atrás el Senador Eduardo Bhatia llevó selectivamente a unos directores a deponer en unas vistas en el Capitolio y éstos fueron a decir que había maestros malos y que necesitaban "mas poderes" para sacarlos sin darles un debido proceso. Se sigue sembrando la idea de que los maestros somos los culpables.
Hace varios días atrás el Juez Federal José A. Fusté hizo unos señalamientos que han tirado por el piso la estrategia de El Nuevo Dia cuando señaló que el problema con la educación en Puerto Rico es el Sistema y su burocracia. Fíjense que NO DIJO QUE ES CULPA DE LOS MAESTROS, el el sistema, o sea la ganga de amigos del gobierno que ha colocado el PPD para administrar.
El Nuevo Día no puede quedarse da'o así que hoy sale con un titular de primera plana que lee: "Puerto Rico saca "F" en Educacion". Como en este país la gente no pasa de la priemra plana cuando uno lee dentro el titular del reportaje lee "Con resultados deficientes alumnos que participaron en pruebas PISA". Las pruebas PISA son una pruebas estandarizadas internacionales que miden el desempeño académico de los estudiantes.
Lo curioso de este reportaje es que el titular de el Nuevo Día adjudica una "F" a Puerto Rico basado en una muestra que no es válida y les explico porqué. En Puerto Rico hay unos 400,000 estudiantes en el sistema público de enseñanza. La mencionada prueba que cita el Nuevo Día solo tomó a 1,668 estudiantes como muestra. Cuando uno saca los números es representa un 0.004% de la muestra. NO llega ni a 1.
Lo que El Nuevo Día pretende hacer es un acto de injusticia. Imagínese que yo coja a un solo estudiante de una escuela, le administre una prueba por primera vez en su vida y que ese estudiante no salga bien y que en base a eso yo diga que la escuela es defficiente. ¿Es eso justo? No. Pero El nuevo día pretende utilizar una ínfima muestra como marcador de TODO un país para adjudicar una nota.
Esto es manipulación de la mala. Es injusto y es parte de la agenda mediática del grupo Ferré Rangel que quiere participar del bizcocho de la privatización cuando impongan a la cañona las escuelas charter en la isla.
Comunicado del UNETE (sindicato magisterial):
El propio Departamento de Educación dice que los resultados boricuas enlas pruebas PISA no deben medirse con otros países.
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http://www.elnuevodia.com/conresultadosdeficientesalumnosqueparticiparonenpruebaspisa-1860962.html
Desde hace meses el Nuevo Día, que es parte de la agenda del Plan Decenal que quiere privatizar el Sistema Educativo para lucrarse, lleva una serie de reportajes que van dirigidos a desacreditar la imagen de los maestros en Puerto Rico. El enfoque primario de los reportajes quiere sembrar la idea de que la culpa de que los estudiantes no aprendan es de los maestros. Esto lo hacen ignorando adrede que en el proceso educativo hay tres componente: padres, estudiantes y maestros y que la gran mayoría de las veces los maestros hacemos nuestro trabajo pero tenemos padres a los que no les importa la educación de sus hijos y estudiantes que copiando la actitud de sus padres no ponen el esfuerzo debido.
Hace varios días atrás el Senador Eduardo Bhatia llevó selectivamente a unos directores a deponer en unas vistas en el Capitolio y éstos fueron a decir que había maestros malos y que necesitaban "mas poderes" para sacarlos sin darles un debido proceso. Se sigue sembrando la idea de que los maestros somos los culpables.
Hace varios días atrás el Juez Federal José A. Fusté hizo unos señalamientos que han tirado por el piso la estrategia de El Nuevo Dia cuando señaló que el problema con la educación en Puerto Rico es el Sistema y su burocracia. Fíjense que NO DIJO QUE ES CULPA DE LOS MAESTROS, el el sistema, o sea la ganga de amigos del gobierno que ha colocado el PPD para administrar.
El Nuevo Día no puede quedarse da'o así que hoy sale con un titular de primera plana que lee: "Puerto Rico saca "F" en Educacion". Como en este país la gente no pasa de la priemra plana cuando uno lee dentro el titular del reportaje lee "Con resultados deficientes alumnos que participaron en pruebas PISA". Las pruebas PISA son una pruebas estandarizadas internacionales que miden el desempeño académico de los estudiantes.
Lo curioso de este reportaje es que el titular de el Nuevo Día adjudica una "F" a Puerto Rico basado en una muestra que no es válida y les explico porqué. En Puerto Rico hay unos 400,000 estudiantes en el sistema público de enseñanza. La mencionada prueba que cita el Nuevo Día solo tomó a 1,668 estudiantes como muestra. Cuando uno saca los números es representa un 0.004% de la muestra. NO llega ni a 1.
Lo que El Nuevo Día pretende hacer es un acto de injusticia. Imagínese que yo coja a un solo estudiante de una escuela, le administre una prueba por primera vez en su vida y que ese estudiante no salga bien y que en base a eso yo diga que la escuela es defficiente. ¿Es eso justo? No. Pero El nuevo día pretende utilizar una ínfima muestra como marcador de TODO un país para adjudicar una nota.
Esto es manipulación de la mala. Es injusto y es parte de la agenda mediática del grupo Ferré Rangel que quiere participar del bizcocho de la privatización cuando impongan a la cañona las escuelas charter en la isla.
Comunicado del UNETE (sindicato magisterial):
El propio Departamento de Educación dice que los resultados boricuas enlas pruebas PISA no deben medirse con otros países.
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El truco sucio del gobierno PPD: Contratan en público y descontratan (en secreto)
En estos días el gobernador ha dicho que ha contratado maestros y que todas las plazas están cubiertas en las escuelas. Eso es FALSO. Pero como el papel aguanta todo lo que le pongan el gobernador solo tiene que enseñar los papeles que dicen que se contrataron maestros para las plazas vacantes y punto. La prensa no investigará más allá...
Pero lo que este gobierno está haciendo en realidad es un truco sucio. Ahora con la excusa de que no hay dinero y la Ley 66 el gobernador ha recurrido a un truco sucio para manipular estadísticas.
1. Primero van a los medios y dicen que ya las plazas de maestros que faltan están cubiertas.
2. Luego contratan a los maestros.
2.1 Durante el proceso de nombramiento obligan a los maestros a firmar esto:
Esto es parte de los papeles que tienen que firmar los maestros cuando son contratados. Básicamente dice que los pueden botar en cualquier momento. Cuando alguien firma un contrato, es un contrato y los contratos tienen término fijo. Los maestros se contratan por un año para que puedan atender el grupo o grupos que les toquen pero según el papel que ven arriba eso puede cambiar en cualquier momento...
3. Luego remueven al maestro anulándole el contrato. Pero en los informes a los medios solo aparece cuando lo contrataron y todo aparenta estar bien.
Esto es lo más sucio que yo he visto. La prensa no investiga y mientras tanto en las escuelas siguen los problemas por falta de maestros. Esto es manipulación de la información.
Esto es lo más sucio que yo he visto. La prensa no investiga y mientras tanto en las escuelas siguen los problemas por falta de maestros. Esto es manipulación de la información.
9.24.2014
¿Para qué quieren más "poderes" los directores escolares?
En medio de una campaña de descrédito hacia los maestros del Sistema Público de enseñanza allá en el Senado ocurre algo singular. Le permiten a un grupo de directores escolares deponer en vistas ante el senador Eduardo Bhatia. Me llama la atención eso porque a un maestro no se le hubiera permitido ir a deponer para "no afectar el tiempo lectivo". Pero como todo en esta isla, de las dos varas que se usan para medir usaron la más larga para los directores y los llevaron allí.
Veamos lo que dijo Camille Arroyo, una directora de San Juan:
"Trabajé por muchos años en el sistema privado, y el choque de la cultura organizacional, para mí, ha sido devastador. Cuando en el sistema privado tenía un maestro que no cumplía con las expectativas, que no atendía las necesidades del estudiante, sencillamente le decía 'hasta hoy', y tenía un banco de recursos, y tenía la oportunidad de poner frente a mis estudiantes lo mejor que podía ofrecer el sistema"
Ahora analicemos.
Primero comienza a meter la cuña de que trabajó en el sistema privado y ya automáticamente eso es "mejor". Al decir que cuando cambió al Sistema Público el choque fue devastador ya está diciendo que no le gusta como funciona, o sea el sistema público es inferior. Curiosamente la doña sigue trabajando en el sistema público y no ha regresado al privado, ¿por qué? Si el sistema privado es tan bueno que debemos tomarlo de ejemplo creo que debió quedarse allí, ¿no? ¿Por qué sigue en el sistema público si es tan "devastador"?
Ahora menciona los maestros del sistema privado que no "cumplían con las expectativas". Déjenme mencionarles un dato. En las escuelas privadas muchas veces se contrata a personas sin título de maestros. Se contratan gente que den clases de inglés solo porque saben hablar inglés, Se contratan gente para enseñar matemáticas aunque lo que estudiaron fue ingeniería y no han conseguido trabajo en eso probablemente porque no dan el grado. En el departamento de Educación se nos exige que tengamos una preparación académica y hayamos pasado tres exámenes para poder darnos la licencia de maestro y luego poder ejercer.
Ahora cuando esta doña habla de expectativas ¿a qué se refiere? Es sabido que en muchos colegios cuando un maestro no da las notas que quieren los padres, lo botan. Eso es una realidad. En muchos colegios privados los padres no pagan para que eduquen a sus hijos, pagan para que les den una nota buena. Allí lo que cuenta es el dinero. A la hora de determinar que "expectativas" se exigen esos directores suelen ser arbitrarios. ¿Será que esta señora quiere que las escuelas públicas se conviertan en clones del sistema privado?
¡Ahí es donde viene la manipulación! Este artículo de El Nuevo Día pone a una directora a decir que el sistema privado es mejor que el público. Ahora veremos a los comantalistos radiales repitiendo como papagayos ese eslogan y con el tiempo vendrá la privatización con escuelas charter que quieren endilgarle a la isla.
Ahora la Sra Camille dice que cuando un maestro no le funcionaba tenía un "banco de recursos". O sea para ella botar a un maestro era algo sencillo y conseguía otro pero no conseguía un maestro debidamente preparado, conseguía a alguien que resolviera por un tiempo y ya. En los casos en los que no se conseguía un maestro le pasaban la carga de ese maestro a otro y lo sobrecargaban y si no complía con las "expectativas" lo botaban.
Camille Arroyo lo que quiere es convertir a los maestros en empleados desechables. Lo que quieren los directores es más poderes para abusar.
Al día de hoy existen muchos directores y directoras abusadores que le hacen la vida imposible a los maestros que supervisan. Si le dan más "poderes" se abren las puertas a la arbitrariedad, al abuso y al descontrol. ESO es lo que quiere el gobierno. Eso es lo que se hará si privatizan el sistema.
Reemplazar maestros como si fueran desechables le hace daño a los estudiantes pues los pone en un sistema inestable. Nada funciona mejor que un estudiante con su maestra a tiempo completo y nada hace que un maesrto trabaje mejor que tener la tranquilidad de saber que su trabajo está seguro. Pero los directores ahora quiere convertir a los maestros en peones de cañaveral y ellos ser los capataces.
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Directores escolarespiden más poderes para supervisar maestros
Veamos lo que dijo Camille Arroyo, una directora de San Juan:
"Trabajé por muchos años en el sistema privado, y el choque de la cultura organizacional, para mí, ha sido devastador. Cuando en el sistema privado tenía un maestro que no cumplía con las expectativas, que no atendía las necesidades del estudiante, sencillamente le decía 'hasta hoy', y tenía un banco de recursos, y tenía la oportunidad de poner frente a mis estudiantes lo mejor que podía ofrecer el sistema"
Ahora analicemos.
Primero comienza a meter la cuña de que trabajó en el sistema privado y ya automáticamente eso es "mejor". Al decir que cuando cambió al Sistema Público el choque fue devastador ya está diciendo que no le gusta como funciona, o sea el sistema público es inferior. Curiosamente la doña sigue trabajando en el sistema público y no ha regresado al privado, ¿por qué? Si el sistema privado es tan bueno que debemos tomarlo de ejemplo creo que debió quedarse allí, ¿no? ¿Por qué sigue en el sistema público si es tan "devastador"?
Ahora menciona los maestros del sistema privado que no "cumplían con las expectativas". Déjenme mencionarles un dato. En las escuelas privadas muchas veces se contrata a personas sin título de maestros. Se contratan gente que den clases de inglés solo porque saben hablar inglés, Se contratan gente para enseñar matemáticas aunque lo que estudiaron fue ingeniería y no han conseguido trabajo en eso probablemente porque no dan el grado. En el departamento de Educación se nos exige que tengamos una preparación académica y hayamos pasado tres exámenes para poder darnos la licencia de maestro y luego poder ejercer.
Ahora cuando esta doña habla de expectativas ¿a qué se refiere? Es sabido que en muchos colegios cuando un maestro no da las notas que quieren los padres, lo botan. Eso es una realidad. En muchos colegios privados los padres no pagan para que eduquen a sus hijos, pagan para que les den una nota buena. Allí lo que cuenta es el dinero. A la hora de determinar que "expectativas" se exigen esos directores suelen ser arbitrarios. ¿Será que esta señora quiere que las escuelas públicas se conviertan en clones del sistema privado?
¡Ahí es donde viene la manipulación! Este artículo de El Nuevo Día pone a una directora a decir que el sistema privado es mejor que el público. Ahora veremos a los comantalistos radiales repitiendo como papagayos ese eslogan y con el tiempo vendrá la privatización con escuelas charter que quieren endilgarle a la isla.
Ahora la Sra Camille dice que cuando un maestro no le funcionaba tenía un "banco de recursos". O sea para ella botar a un maestro era algo sencillo y conseguía otro pero no conseguía un maestro debidamente preparado, conseguía a alguien que resolviera por un tiempo y ya. En los casos en los que no se conseguía un maestro le pasaban la carga de ese maestro a otro y lo sobrecargaban y si no complía con las "expectativas" lo botaban.
Camille Arroyo lo que quiere es convertir a los maestros en empleados desechables. Lo que quieren los directores es más poderes para abusar.
Al día de hoy existen muchos directores y directoras abusadores que le hacen la vida imposible a los maestros que supervisan. Si le dan más "poderes" se abren las puertas a la arbitrariedad, al abuso y al descontrol. ESO es lo que quiere el gobierno. Eso es lo que se hará si privatizan el sistema.
Reemplazar maestros como si fueran desechables le hace daño a los estudiantes pues los pone en un sistema inestable. Nada funciona mejor que un estudiante con su maestra a tiempo completo y nada hace que un maesrto trabaje mejor que tener la tranquilidad de saber que su trabajo está seguro. Pero los directores ahora quiere convertir a los maestros en peones de cañaveral y ellos ser los capataces.
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