Parte IV:HEREDÉ UNA BIBLIA
Según www.wordreference.com "TRADICIÓN" es
Comunicación de hechos históricos y elementos socioculturales de generación en generación.
Es importante para cualquier nación que la generación por venir conozca sus costumbres, festividades, lengua, es decir, su herencia cultural. Pero hay un aspecto que una nación no puede olvidar y es el transmitir a la próxima generación los valores que la han mantenido en pie. A esto lo llamo herencia moral.
Hemos visto, como Puerto Rico siempre ha sido un pueblo fiestero que se ha dedicado a comer y bailar. Pero ha descuidado la base sobre la cual nuestra sociedad se fundamentó, LOS VALORES CRISTIANOS. Sean bíblicos o no, hay unos valores fundamentales que han sostenido nuestras comunidades por años, pero hemos sido incapaces de heredarlos a nuestros hijos.
Les dejamos muchos dinero, casa, carros en herencia a nuestros hijos pero el fundamento para ser mejores seres humanos lo hemos menospreciado. Yo no soy rica, se lo digo a mis hijos, pero también les hago la observación de que les dejo lo mejor que les pueda dar. Que es la educación, el ejemplo, las virtudes que constantemente he tratado de infundir en su personalidad. ¡QUÉ MEJOR QUE ESO!
¿QUÉ PUEDO HACER PARA MEJORAR ESTO?
En estos textos está la clave:
"Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, LAS ENSEÑARÁS A TUS HIJOS, Y A LOS HIJOS DE TUS HIJOS." Deuteronomio 4:9
1)
DILIGENCIA Haz lo mejor que puedas.
2)
EDUCACIÓN Enseña a tus hijos, tus nietos, a todo el que veas.
3)
TIEMPO No es labor de unos minutos.
4)
ESFUERZO Esto no es fácil, pero habrá resultados.
Si somos prontos en educar a nuestros hijos y no nos hacemos de la vista larga podríamos hacer la diferencia.
"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Y LAS REPETIRÁS A TUS HIJOS, Y HABLARÁS DE ELLAS ESTANDO EN TU CASA, Y ANDANDO POR EL CAMINO, Y AL ACOSTARTE, Y CUANDO TE LEVANTES. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas." Deuteronomio 6:7-9
5)
EDUCAR A TODO EL QUE ENCUENTRES No temas en educar a otros, al amigo, al hijo del amigo.
6)
NO TE DES POR VENCIDO La gente no te da la razón, pero te escucha.
7)
BLOGUEA Usa tu blog para recalcar cosas positivas y educar a otros, BLOGUEA PARA ENRIQUECER A OTROS.