Mis amistades me han escuchado decir que me gustaría ser católico. Es una religión con muchas tradiciones y ritos y por alguna razón los ritos de la iglesia católica me atraen. De hecho prefiero ver el canal de televisión católico que el canal de pastores buscones.
Ponga un canal protestante ¿y que verá? UN hombre con un traje carísimo predicando desde un púlpito adornado como si fuera una suite de hotel. Estas personas solo se dedican a llevar mensajes que inflan las esperanzas a cambio de una ofrenda. Incluyo a los de mi religión, la pentecostal, en ese bonche. El Padre Alberto no es así.
Me gusta ver a este padre porque su estílo de predicar es lo más cercano a como Cristo hubiese predicado cuando estuvo en la tierra. Es una persona sosegada. No se exalta, no grita, no da zapatazos en el piso ni le pone las manos a la gente haciendo que estas se caigan como dominos en cadena. Es uno de los mejores predicadores que he visto y le digo amig@ que llevo años viéndolo.
Conocí al Padre Alberto cuando pasaban su programa aquí en Puerto Rico hace varios años atrás. El programa, que era algo así como un "talk show", no pegó mucho con la gente y fue sacado de la televisión comercial por no tener "ratings". Lo seguí viendo en el canal católico en Puerto Rico, el Canal 13. Desde que soy pequeño he visto predicadores en la iglesia pentecostal. Lamentablemente tuve que buscar fuera de mi religión para encontrar predicadores buenos de quienes aprender. Billy Graham es uno de mis favoritos y el es bautista. Estudié un poco de homilética durante mi adolescencia y cuando predicaba trataba de imitar a esos predicadores que veía en las estaciones de allá afuera. No he visto un predicador como el Padre Alberto. Otro predicador que admiro es un predicador bautista cubano llamado Cecilio Arrastría.
Predicar es un arte. Es saber mantener el balance entre llevar un mensaje que se le quede en la mente a la gente sin dormirlos en el proceso. Padre Alberto logra ese efecto muy bien. A veces quisiera ser católico el Padre Alberto ejerce ese efcto sobre mí. Pero no hace falta gracias a la tecnología no tengo que viajar para ver al Padrea Alberto predicar. Lo veo cuando puedo por la cadena televisiva católica EWTN.
Puede escuchar algunas de sus predicaciones en el portal de EWTN que tiene una colección de sus predicaciones.
4 comentarios:
No he oido al padre Alberto, pero si tú dices que es un buen predicador, es porque lo es, y hay que oirlo.
A mí me gusta oir a una monjita (la hermana Wendy) que habla de temas artísticos y una que otra vez de filosofía y cristianismo. es muy convincente.
En cuanto a los predicadores protestantes, me han gustado las prédicas de la hermana Joice Meyer. Sin duda la predicación es un arte, aunque también se requiere un respaldo paranormal, que teológicamente conocemos como "El Poder del Espíritu Santo".
Y apartando los comentarios del contenido de la entrada. Me dá gusto leerte pues ventilas tus inquietudes con de forma cristalina, eso se te agradece.
Que el Señor te bendiga hermano.
Alí:
Si tienes un momento sigue el enlace y podrás escuchar algunos de sus sermones. He escuchado a la hermana Wendy y me gusta pero Alberto es un poco más dinámico. Joyce Meyer es graciosa cuando predica. Hace mucho tiempo que no la escucho pero ella a`nade el humor a sus predicaciones sin convertirlas en espectáculo de comedia. Es una maestra. No sé si has tenido la oportunidad de leer un libro que ella escribió que se titula "El Campo de Batalla de la Mente" es muy bueno y estoy por leerlo nuevamente. Es un de esos libros que vale la pena leer más de una vez como la Biblia ;). Sin el Espíritu Santo cualquier predicación no pasa de ser un discurso.
Gracias por leerme. Se me ha quedado en la mente la historia en tu blog sobre el soldado japonés.
Que el Señor te bendiga a tí y a los tuyos. Adelante y éxito.
Chido, te gustan lo curitas jotos como predicadores, jajaja, por algo te han de gustar. Yo conocí al "padre" alberto, porque yo vivía junto al departamento de su novia, amante, pareja, como sea y te puedo decir que lo que yo oía cuando el la iba a visitar no era precisamente un sermón. jejeje. aaaay, aaaaay, aaaaaaaaaaaaaaay; así le hacía el curita. Lo que un mexicano tiene que escuchar aca en este país, con tal de ganarse unos dolares. chido ahi siguele escuchando los sermocitos del padre beto, que ahora dicen que hasta anda con muchachitos. Chale pero en fin puertorriqueño tenías que ser.
Yo conocí a la novia del padre alberto y a sus novios. Padre alberto de la tele a la cama.
Publicar un comentario