Naruto sus imágenes y personajes son una marca registrada propiedad de Masashi Kishimoto y distribuido por Viz Media. (Si no escribo esto me sancionan)
Cuando la serie de Naruto comienza se ve un enorme zorro con nueve colas destruyendo la Aldea de Konoha. Ese zorro es un mítico demonio que forma parte de la cultura japonesa y que aparece como un personaje esencial en la serie de Naruto. Los demonios son parte de las leyendas japonesas y contrario a nosotros los cristianos, que solo tenemos al diablo, los japoneses tienen un catálogo de demonios cada uno con su nombre poder y detalles de sus "travesuras". Los hay desde los que solo se dedican a molestar hasta los más destructivos y peligrosos. El Zorro de Nueve Colas es el más poderoso y peor de todos.
La Aldea de Konoha es el lugar donde Naruto se cría. Es ahí donde el Zorro de Nueve Colas decide hacer su "visita". El Zorro comienza a destruir a diestra y siniestra. Cada movimiento de las colas destruye enormes cantidades de terreno y mata a personas inocentes. Pero ahí hay una legión de ninjas para detenerlo. Aunque cada uno utiliza sus destrezas y conocimientos para detenerlo solo uno puede luchar contra él y vencerlo, el Hokage (se dice "jokágue). El Hokage es el nombre que se le da al ninja de más alto rango de la aldea y que está encargado de protegerla contra ataques exteriores. No es que no hayan nijas suficientes pero este ninja en particular tiene destrezas y poderes que los demás no tienen.
La batalla entre el Hokage y el Zorro está bien reñida. Cada ataque del Zorro destruye vastas áreas dela aldea y el Hokage tiene que hacer algo pronto antes que su aldea quede destruída. Es entonces cuando decide hacer un conjuro (jutsu[se dice llútsu] en japonés) que detendrá al Zorro pero le quitará la vida a él. Se conoce como un conjuro de sellar. Para hacerlo debe conjurar al dios de la muerte el cual le concederá lo que pida pero el costo es la vida del ninja que lo utilice. Ahí el Hokage hace el conjuro y atrapa al Zorro pero para detenerlo debe ponerlo en un "recipiente" que lo contenga. Lamentablemente en este tipo de conjuros los "recipientes" para contener a demonios son seres humanos. Es ahí donde se escoge a un pequeño niño, un bebé, para que sea el contenedor del Zorro. Ese niño es un pequeño llamado Naruto Uzumaki. Cuando el conjuro se completa el Hokage muere y el niño comienza una vida llena de rechazos por ser el contenedor del Zorro de Nueve Colas, el demonio que casi destruye a la Aldea de Konoha.
Muchas personas ven en este niño una amenaza en especial aquellos que perdieron amigos o familiaress durante el ataque del Zorro de Nueve Colas. Algunos le temen y otros lo odian. Los niños no quieren jugar con él y los padres no dejan que sus hijos jueguen con el niño. Esto dura hasta que el Tercer Hokage (un Hokage anciano retirado que tiene que regresar a sus labores luego de la muerte del Hokage que selló al Zorro) emite una orden de mordaza prohibiendo a todo aquel que haya visto o conocido del caso del Zorro de Nueve Colas hablar sobre el asunto. Además ordena a todos a tratar a Naruto como a cualquier niño de la aldea, a aceptarlo y darle las mismas oportunidades que tienen los demás niños. De esta manera Naruto ve un cambio en la actitud de las personas que son obedientes de lo que el Hokage les diga.
Este evento en la serie es lo que se conoce como la "maldición del chivo expiatorio". La expresión proviene de un ritual del antiguo pueblo de Israel para el cual se elegían dos chivos. Mediante el azar se elegía uno para entregar a la figura de Yaveh (Dios), que era sacrificado por el sacerdote durante el rito; el otro era cargado con todas las culpas del pueblo judío, y entregado a Azazel (el demonio). Este último, conocido como chivo expiatorio, era abandonado en mitad del desierto, acompañado de insultos y pedradas. En la actualidad se utiliza la expresión para denominar a aquél que ha pagado las culpas de la gran mayoría, librando a estos de represalias, o al que se le atribuye este papel por razones ulteriores en el discurso político o social. (Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Chivo_expiatorio) La diferencia en este caso es que el maldecido (Naruto) se queda a vivir en la aldea con los demás. Algo resalta de este evento, Naruto no sabe nada de esto hasta que llega a la adolescencia.
El pobre Naruto se cría huérfano y solo. Pero eso no impidió que luchara por conseguir su lugar en la aldea. Sobre eso estaré escribiendo en una futura entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario